erp_ii_extendido.jpg

Ventajas de implantar un ERP extendido o ERP II

25 mayo / MICROTECH

Gracias a los grandes avances tecnológicos de los que hemos sido testigo, era solo cuestión de tiempo para que el software ERP comenzara a evolucionar.

Con los sistemas ERP II o ERP extendido se llegan a incluir otros integrantes con los cuales se relaciona la empresa, entre los que están los clientes, proveedores, colaboradores, entre otros socios. En otras palabras, con el ERP II tu empresa superará sus propias barreras, puesto que el propio cliente podrá, por ejemplo, autogenerarse un presupuesto y también le permitirá consultar el estatus de sus pedidos, entre muchos otros beneficios.

 

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES DE SOFTWARE ERP II O ERP EXTENDIDO

A continuación te mostraremos cuales son los beneficios que aportará el uso de un software ERP II a tu empresa:

  1. Inicialmente se puede decir que este software de gestión empresarial permite la obtención de información de mayor calidad, la cual podrás utilizar para realizar ajustes en aquellas áreas donde tengas deficiencias. Estos ajustes los podrás realizar basado en datos reales y confiables, por ello la toma de decisiones se te facilitará enormemente.

  2. A su vez, puedes realizar cálculos estadísticos fiables para que se puedan llevar a cabo estimaciones de ventas futuras a través de promedios de ventas. Asimismo, se manejan patrones estacionales de la demanda, también permiten la predicción de picos y roturas y la construcción de predicciones estacionales para productos recién introducidos.

¿Qué logras con esto? Puedes llegar a anticiparte con total seguridad a los futuros requerimientos de tus clientes, en consecuencia, puedes realizar con antelación las órdenes de compra de los materiales pertinentes para llevar a cabo dicha producción.

  1. Como se mencionó anteriormente, el ERP extendido es capaz de superar la falta de comunicación que existe entre los tres principales factores: la empresa, los proveedores y los clientes ¿Por qué? Pues muy sencillo… esto se debe a que el proveedor se convierte en uno de los principales aliados, el cual es capaz de ayudar a satisfacer todas las necesidades con las que cuentan los clientes, puesto que es capaz de aportarnos experiencias, habilidades y destrezas.

  2. Además, se consigue optimizar la gestión del almacén, puesto que se es totalmente consiente de los requerimientos de la producción. Al realizar un óptimo gestionamiento de dicho depósito las órdenes de compra de materiales únicamente serán emitidas cuando sea estrictamente necesario.

  3. Un punto muy importante sobre el software ERP II es que son capaces de ofrecerte una gran cantidad de información sobre tus clientes. Al ser una información de alta calidad y fiabilidad, se pueden lanzar campañas de marketing que sean segmentadas, las cuales estén orientadas a grupos de consumidores con determinadas características.

Con esto conseguirás que dichas campañas de marketing sean muy efectivas, logrando cubrir las necesidades particulares que tienen tus clientes, además, conseguirás clientes satisfechos y en consecuencia la fidelización de éstos.

  1. El software ERP es capaz de reducir los costes totales de la empresa, por ello, se ven incrementados los beneficios, pero sobre todo los márgenes de ganancia. A pesar de que en un comienzo el costo de la implantación de este software ERP sea elevado, en un largo plazo de tiempo, el coste inicial será totalmente cubierto por sus beneficios.

  2. También es importante mencionar que la información deja de circular en una sola vía a lo largo de toda la cadena de valor, en cambio llega a desarrollarse de forma circular, es decir, toda la información que sale llega también a retornar, logrando con esto obtener constante información de alta calidad y de esta forma poder llegar a reducir las posibilidades de errores.

La incorporación de un ERP extendido en tu empresa, involucra toda una organización e interrelación de la información que recoge tu compañía a lo largo de todos sus procesos. Es por esta razón que este software de gestión empresarial facilita las actividades que se llevan a cabo, así como también, es capaz de evitar las duplicidades en los trabajos que realiza tu empresa.

 

Fuente imagen

 

erp para tu negocio

Comparte: