facturación automática

Las bases para un sistema de facturación automatizada

20 enero/ MICROTECH

Las empresas avanzan a pasos agigantados hacia la digitalización de todos sus procesos, por lo que la facturación no podía quedarse atrás. Cada día más software CRM, sistemas de gestión ERP y otras aplicaciones a medida, se desarrollan para facilitar los procesos empresariales, incluyendo la gestión de facturación.

Te mostramos las características de un sistema automatizado de facturación, las ventajas que presenta y cómo implementar un sistema personalizado para tu empresa.

LEER MÁS
gestión de subcontratas

Consejos para una mejor gestión de subcontrataciones

30 diciembre/ MICROTECH

En ocasiones, para llevar a cabo un proyecto de obra, las empresas instaladoras y de servicios (SAT) hacen uso de la subcontratación de determinados servicios. Ya sea, para hacer frente a servicios con los que no se cuenta o debido a los picos de demanda por temporadas.

En este post te damos las claves para llevar a cabo la gestión de subcontratas de forma adecuada, desde las ventajas de la subcontratación hasta los factores clave a tener en cuenta antes de la contratación. 

LEER MÁS
Servicio Atención Técnica

Cómo mejorar el Servicio de Atención Técnica con tecnología ERP

04 noviembre/ MICROTECH
La transformación digital es hoy día una estrategia común, necesaria y transversal en todas las empresas. Ineludiblemente, la tecnología forma parte de nuestras vidas; el camino hacia el progreso y la productividad lo van marcando los nuevos sistemas tecnológicos.

Un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) efectivo debe ir de la mano de la digitalización y la adaptación al entorno 4.0. Lo analógico va quedando paulatinamente atrás, aunque no debamos descuidar esta faceta. Los servicios de ERP para Instaladoras son un gran ejemplo de soluciones digitales a medida para aquellas empresas del sector que necesitan planificar y desarrollar sus recursos con el fin último del aumento de la productividad.
LEER MÁS
partes de horas en empresas instaladoras

Partes de Horas en el sector de empresas Instaladoras

16 septiembre/ MICROTECH
Un gran porcentaje de las empresas del mundo de la construcción y las instalaciones deben efectuar actividades u ofrecer servicios fuera de sus oficinas. Es decir, deben realizar instalaciones, obras o prestar servicios en el domicilio del cliente o en alguna dirección de su preferencia.
 
En tal sentido, se encuentran con diversas dificultades al momento de auditar y controlar el tiempo trabajado por los técnicos o los empleados. ¿Cuántas horas trabajan los empleados? ¿Trabajaron en horario nocturno? ¿Es necesario que un supervisor esté presente en el lugar de trabajo para elaborar los partes de horas?. Son muchas las interrogantes que surgen, sin embargo, con el uso de la tecnología todas las necesidades de las empresas pueden ser resueltas.
LEER MÁS
erp_instaladoras

Gestión de Mantenimientos: más eficaz con un ERP para empresas instaladoras

22 julio/ MICROTECH
La planificación de Mantenimientos es un parte esencial de toda empresa instaladora que cuente con un S ervicio de Asistencia Técnica (SAT - Postventa).  Pero, si no cuentan con un software que les ayude en la tarea, es prácticamente imposible que alcancen el nivel suficiente de eficiencia como para hacer frente a grandes volúmenes de trabajo.
 
Por ello, en el artículo de hoy queremos hablarte de la importancia de los programas ERP para llevar a cabo esta tarea. 
LEER MÁS
seguridad en empresas instaladoras

Las empresas instaladoras ante el estado de alarma

20 mayo/ MICROTECH
La crisis sanitaria del COVID-19 ha significado un gran cambio para la actividad económica de distintas industrias, y el sector de las empresas instaladoras no ha sido la excepción. Para dar con un marco de trabajo estándar, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ha hecho públicas las medidas a cumplir mientras permanezca vigente el estado de alarma declarado por el gobierno español.
LEER MÁS
gestión comercial

Optimiza la gestión comercial de tu empresa instaladora

01 abril/ MICROTECH
En un mercado tan competitivo como el actual, la toma de decisiones ágil y efectiva es la clave para alcanzar el éxito. Por ello, simplificar y centralizar todas las fases del proceso de ventas es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas instaladoras de hoy, dada la complejidad y diversificación de sus actividades. El volumen de información que debe manejarse cada día requiere una gestión coordinada y eficaz para lograr los objetivos estratégicos de la empresa.
 
Entre las áreas clave para la continuidad del negocio se encuentra la gestión comercial. Sabemos que el objetivo es el cierre de ventas pero, ¿cómo lograr que todo este proceso sea más eficiente?. En este artículo nos enfocaremos en los puntos clave para lograrlo con la ayuda de la tecnología. 
LEER MÁS
proyecto_instalaciones

Software de gestión de proyectos de instalaciones

16 agosto/ MICROTECH

La adaptación de las empresas dedicadas a obras y servicios y a la dinámica de la industria 4.0, requiere soluciones avanzadas. El software de gestión ERP para estos negocios continúa su desarrollo, dándole las herramientas que necesita para impulsar su competitividad, rentabilidad y eficiencia.

LEER MÁS
erp_instaladoras

¿Por qué una instaladora debe confiar en un ERP de la mano de Microtech?

15 junio/ MICROTECH

Microtech, con su software ERP Sitelec para instaladoras, ayuda a tomar las decisiones correctas en el menor tiempo posible. Un ahorro de tiempo que redundará en un beneficio de costes y gastos.

LEER MÁS