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Gestión de Mantenimientos: más eficaz con un ERP para empresas instaladoras

22 julio / MICROTECH
La planificación de Mantenimientos es un parte esencial de toda empresa instaladora que cuente con un Servicio de Asistencia Técnica (SAT - Postventa).  Pero, si no cuentan con un software que les ayude en la tarea, es prácticamente imposible que alcancen el nivel suficiente de eficiencia como para hacer frente a grandes volúmenes de trabajo.
 
Por ello, en el artículo de hoy queremos hablarte de la importancia de los programas ERP para llevar a cabo esta tarea. 

¿Qué beneficios aporta contar con un ERP para instaladoras?


Este tipo de programas son especialmente importantes para las empresas instaladoras y de servicios durante el servicio de postventa. En concreto, brindan las siguientes ventajas:

  • Agilizan el sistema de facturación de la empresa y evitan despistes de contabilidad.
  • Permiten reducir los tiempos de espera en los que los trabajadores se encuentran sin realizar tareas en espera de que llegue un nuevo encargo.
  • Facilitan el reparto del trabajo para el personal técnico mediante la centralización de los avisos.
  • Proporciona a los trabajadores una gran dosis de autonomía a la hora de acudir a realizar las instalaciones por su cuenta.
  • Reducen ostensiblemente la necesidad de contar con personal administrativo.
  • La gestión de los imprevistos que puedan surgir se torna mucho más sencilla, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente.
  • Permiten saber en todo momento qué ha hecho cada operario en cada una de sus jornadas de trabajo.

Características fundamentales


Ya conoces los beneficios que puede suponer para tu empresa de mantenimiento la implantación de un ERP especializado en empresas SAT. Pero, ¿cómo lo hace exactamente? A través de una serie de herramientas específicamente diseñadas para el día a día de este tipo de negocios:

  • Gestión. Los ERP ponen a tu disposición herramientas para calcular presupuestos rentables en pocos minutos. También sirven para conocer las compras que has realizado y las que necesitas hacer para proveer de material a tus trabajadores y ofrecer un buen servicio. Esto te servirá también para conocer los costes reales y exactos de la actividad que realizas.
  • Control financiero. Algo básico para garantizar la viabilidad de tu negocio. Estos programas están específicamente diseñados para gestionar los flujos financieros y de caja. Agilizando los cobros.
  • Coordinación de trabajadores. Según el tipo de aviso y las características de la instalación. Además, brindan una autonomía máxima al empleado.
  • Servicio postventa. No dudes de que un ERP te servirá para ofrecer un mejor servicio a tus clientes. La automatización y tratamiento en movilidad de los avisos es clave para ello.


En definitiva, la implementación de una herramienta de este tipo es una inversión que se amortiza rápidamente. De hecho, en cuanto tus trabajadores empiecen a usarlo, verás como la eficiencia y la rentabilidad de tu negocio centrado en la planificación de mantenimientos empieza a crecer. 

En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio: software de gestión para empresas instaladoras GO!Manage de Telematel. Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de la solución más adecuada para tus objetivos de negocio. 


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