asientos contables

Anunciada prórroga en declaración de asientos contables SILICIE 2020

03 junio/ MICROTECH
La pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento preventivo que aún están vigentes en el país han provocado que las empresas deban modificar, ralentizar o detener su actividad comercial, afectando aspectos clave como la contabilidad y la declaración de Impuestos.
 
Así lo ha entendido la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), quien ha decido extender la prórroga 2020 al sector vitivinícola, por tres meses, específicamente, entre el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
LEER MÁS
seguridad en empresas instaladoras

Las empresas instaladoras ante el estado de alarma

20 mayo/ MICROTECH
La crisis sanitaria del COVID-19 ha significado un gran cambio para la actividad económica de distintas industrias, y el sector de las empresas instaladoras no ha sido la excepción. Para dar con un marco de trabajo estándar, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ha hecho públicas las medidas a cumplir mientras permanezca vigente el estado de alarma declarado por el gobierno español.
LEER MÁS
medidas de seguridad_distribuidoras

Medidas de seguridad y gestión en las empresas distribuidoras durante el estado de alarma

06 mayo/ MICROTECH

Durante el estado de alarma y la crisis de la COVID-19, el sector de la distribución ha demostrado su carácter esencial en la sociedad actual, pues es el que garantiza el correcto abastecimiento de la población. Se puede decir incluso que su importancia ha aumentado aún más, gracias al crecimiento del comercio online, por ejemplo para sustituir las compras presenciales.

Con el firme objetivo de continuar brindando un servicio adaptado a la situación actual, las empresas de este sector han puesto en marcha medidas de seguridad que garanticen el funcionamiento de todo el proceso de distribución. Veamos cuáles son algunas de estas medidas.

LEER MÁS
gestion_empleados

Optimiza la gestión del área de RRHH con un Portal del Empleado

06 noviembre/ MICROTECH
 

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de lo importante que resulta establecer vías de diálogo y comunicación con sus propios trabajadores. Hasta hace unos años todos los esfuerzos (intelectuales y económicos) se centraban en desarrollar acciones destinadas a los clientes, ahora una parte de estos recursos deben dirigirse también a reforzar la organización interna y el buen ambiente laboral.

En este sentido, los Portales del Empleado se configuran como una herramienta esencial, un espacio de encuentro y diálogo que aporta numerosas ventajas. En un entorno cada vez más digitalizado y competitivo, la cohesión entre las personas que forman parte de un proyecto puede llegar a ser fundamental para el éxito del mismo, pues se traducen en compromiso, fidelidad y, en definitiva, una optimización de los recursos.

LEER MÁS
implementar_tecnologia

¿Por qué la tecnología ayuda a aumentar la productividad en las empresas?

05 junio/ MICROTECH

Cada día, pequeños y grandes empresarios están pensando en cómo diseñar nuevas estrategias para aumentar la productividad en sus empresas. Ante un panorama competitivo en el que la infraestructura no representa una limitación, los modelos de negocios necesitan aprovechar el acceso a TIC's novedosas como los ERP y otras para lograr sus objetivos.

LEER MÁS
erp-bodegas

Ventajas de un software de gestión ERP especializado en bodegas

14 mayo/ MICROTECH

Enmarcado dentro de la digitalización de las empresas, una solución de software de gestión ERP se ha vuelto esencial para conseguir controlar y gestionar procesos de alto valor de forma eficiente. Esto se debe a que la dinámica de los mercados requieren de una mejora constante en todos los procesos de una compañía que aspira a crecer continuamente.

LEER MÁS
erp_empresa_constructora.jpg

Software ERP para la planificación de una empresa constructora, de obras y reformas

19 diciembre/ MICROTECH

La organización y planificación son los pilares fundamentales para una buena gestión de empresas. Sin una planificación de fondo cualquier proyecto está condenado al fracaso.

LEER MÁS
control_entregas_distribuidoras.jpg

Ventajas del control de entregas de materiales con un software ERP en empresas de distribución

28 noviembre/ MICROTECH

La gestión eficaz en la entrega de materiales es una de las actividades fundamentales para el éxito de una empresa de distribución. Si la empresa falla en algunos de los niveles del proceso de entrega se expone ante peligros de pérdidas, de insatisfacción del cliente, de alteración del inventario, y otros más.

LEER MÁS
software_especializado_instaladores.jpg

¿Por qué utilizar un software especializado para tu empresa instaladora?

16 noviembre/ MICROTECH

El mercado de las empresas instaladores es singular. Estos servicios pueden ser más específicos que los que prestan otras empresas, es decir, existen instalaciones de todo tipo,

LEER MÁS