gestión-de-nóminas

Tratamiento de nóminas mediante software de gestión para RRHH

22 enero/ MICROTECH
 
La gestión y creación de nóminas es una de las tareas más complicadas y que más tiempo consume para el trabajador. ¿Por qué? Cuando se crean y gestionan se debe tener en cuenta la gran variedad de cálculos que intervienen en ellas, el trabajador se debe asegurar de que se sigue el cumplimiento legal y, si se efectúan cambios en la normativa, las nóminas deberán estar actualizadas.
 
LEER MÁS
IA_recursos_humanos

Impacto de la Inteligencia Artificial en el área de Recursos Humanos

08 enero/ MICROTECH
 

Sin duda, los avances en materia de Inteligencia Artificial (IA), que ya son clave para el desarrollo de diversas áreas dentro de una organización, serán los grandes responsables de los procesos de digitalización de muchas empresas.

La facilidad de adaptación a las demandas del negocio permite que toda la plantilla pueda hacer uso de esta tecnología, no solo para consulta de datos, sino para automatizar procesos, ahorrar tiempo o, incluso, mejorar la atención interna y externa (al cliente). Aquí queremos analizar su impacto en el departamento de RRHH y cómo se ha desarrollado su aplicación.

LEER MÁS
workflow_recursos_humanos

Workflows: agilidad y eficiencia para las empresas

24 diciembre/ MICROTECH
 

Las nuevas tecnologías suponen para las empresas un gran avance a la vez que un gran reto. No obstante, cada vez son más las compañías que se suman a la transformación digital para gestionar los diferentes aspectos de su actividad empresarial.

El área de Recursos Humanos no escapa a esta transformación tecnológica y cada vez es más frecuente que, además de las grandes corporaciones o instituciones, las pequeñas y medianas empresas implementen un software en el área de Recursos Humanos con el que gestionar y simplificar sus tareas y responsabilidades laborales.

LEER MÁS
tendencias_rrhh_digital

Tendencias digitales en el área de Recursos Humanos para el 2020

11 diciembre/ MICROTECH
 
El próximo año se visualiza como una gran oportunidad para la integración tecnológica. Nuevos horizontes, nuevas metas, actualización de perspectivas. Los mercados siguen cambiando paulatinamente, ser competitivos ya no es un lema sino un motivo de supervivencia.
 
La Gestión de RRHH se ha modernizado y perfeccionado, derivando hacia terrenos más tecnológicos que impulsan a las empresas a optimizar todos sus activos. Los objetivos de las grandes compañías pasan por una minuciosa planificación a todos los niveles: desde la vista a corto, mediado y largo plazo, hasta los objetivos de digitalización y transformación empresarial.
LEER MÁS
softwareERP

Puesta en marcha de un software de Gestión para el área de RRHH

04 diciembre/ MICROTECH
 

Recursos Humanos es tal vez el departamento con más tareas en cualquier empresa. Lidiar con tareas de reclutamiento, nómina y desempeño hacen que un software de gestión sea muy valioso en este sector. La adopción de una suite para RRHH probará ser una decisión acertada si se tiene en cuenta la cantidad de tareas que se facilitarán. Un software especializado en esta área ofrece soluciones avanzadas y optimiza la gestión del sector.

LEER MÁS
portal_del_empleado

Conoce las ventajas de implementar un Portal del Empleado

20 noviembre/ MICROTECH

 

Como te contábamos en nuestro post anterior, el Portal del Empleado se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para mejorar la comunicación interna de las empresas. Este recurso permite obtener información tanto a nivel corporativo como del propio empleado que puede consultar y gestionar sus demandas en el menor tiempo posible.

Se trata de agilizar el proceso burocrático y de propiciar la coordinación entre las distintas áreas de la compañía. Y junto con un sistema de gestión especializado en la gestión de Recursos Rumanos supone un ahorro de tiempo y dinero para cualquier organización, independientemente de su tamaño. Hoy profundizaremos en las ventajas de implementarlo. Sigue leyendo.

LEER MÁS
gestion_empleados

Optimiza la gestión del área de RRHH con un Portal del Empleado

06 noviembre/ MICROTECH
 

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de lo importante que resulta establecer vías de diálogo y comunicación con sus propios trabajadores. Hasta hace unos años todos los esfuerzos (intelectuales y económicos) se centraban en desarrollar acciones destinadas a los clientes, ahora una parte de estos recursos deben dirigirse también a reforzar la organización interna y el buen ambiente laboral.

En este sentido, los Portales del Empleado se configuran como una herramienta esencial, un espacio de encuentro y diálogo que aporta numerosas ventajas. En un entorno cada vez más digitalizado y competitivo, la cohesión entre las personas que forman parte de un proyecto puede llegar a ser fundamental para el éxito del mismo, pues se traducen en compromiso, fidelidad y, en definitiva, una optimización de los recursos.

LEER MÁS
control_horario_RRHH

La importancia del Control de Presencia en el área de RRHH

23 octubre/ MICROTECH

La nueva Ley de Control Horario obliga a las empresas a realizar un Control de Presencia de los empleados mediante el establecimiento de un sistema de registro de horario. Esta legislación promete ser un control de absentismo, horas extras y remuneración. Frente a este escenario, las empresas deben encontrar la manera de documentar los horarios de salida y entrada de sus empleados, y un sistema de gestión para RRHH será la medida más adecuada para hacerlo.


LEER MÁS
recursos_humanos_capital_humano

La evolución de la gestión del capital humano en los Recursos Humanos (RRHH)

03 julio/ MICROTECH

Los Recursos Humanos han llevado adelante una extraordinaria evolución en este tiempo de notoria actividad digital. Eso sin contar la rapidez con que se elevaron a un rango muy importante durante los últimos 80 años. La idea de que los empleados son la mayor riqueza empresarial se trasladó desde un sistema convencional hasta nuestros días.

LEER MÁS