presupuestos y cuadro de mandos

Control de presupuestos mediante el Cuadro de Mandos

14 enero/ MICROTECH

Las herramientas informáticas de medición y análisis de datos no están reservadas solo a los recursos materiales o a las unidades en stock, sino también a las personas que se encargan de su manejo.

Una suite especializada en la gestión de Recursos Humanos permite valorar con precisión el desempeño de los proyectos de una empresa y, en particular, el presupuesto necesario para llevarlos a cabo con los mejores niveles de eficiencia. En este artículo te explicamos en qué medida puede ser útil el Cuadro de Mandos Integral para esta tarea.

LEER MÁS
control de presencia

Claves para elegir un software adecuado de control de presencia

23 diciembre/ MICROTECH
Herramienta irreemplazable a nivel de negocios, el software de control de asistencia se aplica en las áreas de la empresa con el fin de recabar información para el área de Recursos Humanos.
Sabemos que una razón primordial para su elección es el cumplimiento normativo, sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta aspectos de interés que aportarán calidad y productividad.
 
Entre ellos, su eficacia como herramienta de control, seguridad y para gestionar los costes de plantilla o nómina. En el artículo de hoy, te presentamos las claves y características deseables para elegir un software de control de presencia apropiado, o bien, un conjunto de aplicaciones dedicadas a Recursos Humanos que integre esta característica. 
LEER MÁS
tendencias en digitalización

Tendencias digitales que marcarán a los Recursos Humanos este 2021

09 diciembre/ MICROTECH

La sobrevenida crisis por la COVID-19 ha sido el punto clave para acelerar a pasos agigantados la denominada "revolución digital". Así, durante el confinamiento y las etapas de desescalada, hemos visto un aumento en la gestión de los negocios a través de sistemas virtuales y online. Por ejemplo, las videollamadas y conferencias se han convertido en el principal medio de comunicación entre empresas y clientes. 

Pero, aún más importante que este hecho (y, en cierta medida, mucho más vulnerable) fue el control de acceso a los documentos empresariales, normalmente alojados en la nube. Además de la preocupación de garantizar la continuidad de negocio, minimizar riesgos operacionales y contar con una disponibilidad adecuada de cada archivo. En suma, los servicios y productos digitales han ganado un escalafón más en las necesidades de la empresa. 

Veamos cuáles son las tendencias en cuanto a digitalización dentro de una de las áreas más importantes: la de Recursos Humanos

LEER MÁS
cuadro de mandos

5 ventajas del Cuadro de Mando Integral para Recursos Humanos

11 noviembre/ MICROTECH
El Cuadro de Mando Integral se ha convertido en uno de los modelos de dirección más utilizados y reconocidos por los profesionales en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos.
 
Como ya hemos explicado en artículos anteriores, a través de él podemos observar y medir diferentes tipos de indicadores y establecer planes de acción para estudiar y analizar el desempeño y la conducta de los empleados de nuestra empresa.
LEER MÁS
cuadro de mandos

El Cuadro de Mandos para la gestión de Recursos Humanos

21 octubre/ MICROTECH
El área de Recursos Humanos, ya sea por motivos estrictamente legales, o por el desempeño de las tareas propias del management y sus exigencias, produce una magnitud considerable de información.

Existen muchas bases de datos que guardan la información de los empleados y de los proyectos de la empresa, pero esta está frecuentemente fragmentada: nos referimos a los datos personales, las nóminas y otras estadísticas que son indispensables para desarrollar la normalidad empresarial.

Toda esta información suele permanecer dispersa en varios departamentos y, en algunas ocasiones, la consolidación y análisis de cada documento es complicado. Por ello, es necesario contar con un panel o dashboard centralizado en donde se unan los datos e informaciones relevantes que brinden a la empresa datos concretos relacionados con evaluaciones de desempeño, tanto de actividades de cada empleado, como de los proyectos.
 
En este contexto, un cuadro de mandos integral ayudará a tomar decisiones acertadas para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
LEER MÁS
gestión documental

Mejora la gestión documental del departamento de Recursos Humanos

07 octubre/ MICROTECH
El área de Recursos Humanos tienen un rol cada vez más importante en las empresas actuales. Con ello se ha mejorado la relación con los trabajadores y la satisfacción de estos hacia la empresa. Sin embargo, también ha supuesto un incremento de los gastos y recursos que es necesario destinar a este departamento.

De esta manera, la gran cantidad de movimientos y tareas que implican a Recursos Humanos, combinados con las complejas leyes actuales sobre manipulación, conservación y destrucción de documentación, han dado lugar a un panorama donde los profesionales del sector deben garantizar la información empresarial se gestiona de forma segura y controlada.
 
LEER MÁS
recursos humanos digitales

La digitalización de los Recursos Humanos

30 septiembre/ MICROTECH
Hemos sido parte de cambios importantes en cuanto a la forma de gestionar una empresa y sus actividades laborales a lo largo de los últimos meses también. Además, se ha generado una crisis profunda en el campo laboral. En poco tiempo, muchas empresas han tenido que adaptarse a nuevas formas de llevar a cabo su actividad e implementar estrategias para implantar nuevas tecnologías para lograr mantener a flote cada proyecto.
 
En artículos anteriores ya hemos profundizado en acciones para optimizar la actividad empresarial y hoy queremos darte algunos consejos para llevar a cabo estas iniciativas y cómo herramientas como una suite de gestión para RRHH pueden facilitar el paso a la digitalización, cada vez más cercana a nuestro día a día laboral. 
LEER MÁS
flujos de trabajo

Gestión de un workflow aplicado a Recursos Humanos - Parte II

02 septiembre/ MICROTECH
En el post anterior, te hablamos sobre la importancia de diseñar e implementar un workflow en los procesos empresariales y los aspectos clave de un flujo de trabajo óptimo. En el artículo de hoy, nos enfocaremos en cómo gestionarlos e implementarlos de forma sencilla. 
 
La correcta implementación de Workflows para la gestión de Recursos Humanos promete traer muchos beneficios a las empresas. Sigue leyendo para saber más de cómo gestionar e implementarlos para mejorar la productividad de tu organización.
 

LEER MÁS
planificación recursos humanos

Los cuadrantes de tareas dentro del departamento de Recursos Humanos

26 agosto/ MICROTECH
Gestionar el departamento de Recursos Humanos de una empresa (sobre todo si nos referimos a una con un gran volumen de empleados) es un arte en sí mismo; las grandes compañías intentan mantener una política integral y de control exhaustivo en la contratación, movilidad y rotación del personal cualificado de sus plantillas.

Para ello es imprescindible llevar una rigurosa planificación de tareas y un seguimiento exhaustivo de los turnos laborales. Esto es posible con la implementación de unos cuadrantes de trabajo de calidad que optimicen los recursos humanos disponibles.
LEER MÁS