impulso a la tecnología e innovación

Impulso a la tecnología: una oportunidad para digitalizar los Recursos Humanos

04 febrero / MICROTECH

El proceso de digitalización empresarial es un realidad. La llegada de la pandemia generó cambios drásticos a nivel mundial y el mercado no queda exento de las oportunidades que se abren con respecto a una mejora de su infraestructura digital. La situación actual ha obligado a las empresas a transformarse de una forma rápida, adaptando su metodología a nuevas alternativas que le permitan continuar con sus operaciones.

Gran parte de las organizaciones se han visto afectadas por el confinamiento. Sin embargo, el uso de los medios digitales les ha permitido reinventarse, implementando nuevas tecnologías que promocionan el teletrabajo, facilitan la gestión de las áreas de trabajo y optimizan las operaciones comerciales.

La nueva era digital

Podemos decir que actualmente la digitalización es prácticamente obligatoria para las grandes, medianas y pequeñas empresas. El uso de las herramientas tecnológicas ha favorecido el desarrollo de las compañías durante el confinamiento, de hecho, se ha convertido en un factor crucial para la nueva realidad laboral.

Los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, utilizando herramientas tecnológicas en línea que les permiten compartir información y trabajar de forma colaborativa sin necesidad de permanecer dentro de una oficina.

La gestión de RRHH también debe adaptarse a la tecnología para garantizar su efectividad con esta nueva modalidad del teletrabajo. El mercado digital ofrece diferentes opciones digitales que, aplicadas a los recursos humanos proporcionan grandes ventajas:

  • Se pueden integrar los datos necesarios para el reclutamiento y la contratación de capital humano, independientemente del lugar donde se encuentre.
  • Mejoran el rendimiento de los empleados, lo que supone un aumento en la productividad de la empresa.
  • Perfeccionan la recolección de datos, lo cual contribuye a la evaluación del desempeño en los diferentes departamentos.
  • Facilitan y agilizan el proceso de comunicación entre el personal de la organización.
  • Colaboran en el registro de la planificación, ejecución y alcance de objetivos, todo en tiempo real.

RRHH y la transformación digital

El impacto de la pandemia ha demostrado la importancia de la automatización dentro del mundo empresarial. Anteriormente, la digitalización se consideraba como un recurso extra para aumentar las ganancias de una organización comercial, pero ahora es un requerimiento importante para su funcionamiento.

Pensando en las necesidades actuales de los negocios, se han desarrollado tecnologías que se adaptan a cualquier tipo de empresa. Un ejemplo de ello, es HR Infinity, un software innovador en la coordinación eficaz del capital humano.

Este sistema único integra los datos de la empresa, eliminando el retraso que ocasionan los registros en papel y las tareas manuales. Además, cubre las exigencias de comunicación entre el personal con un acceso rápido desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC.

La adopción de un sistema como HR Infinity ayuda a reducir los costes humanos, impulsa la toma de decisiones y aumenta la productividad dentro de cada departamento, mejorando significativamente la gestión de los recursos humanos.

La digitalización llegó para quedarse y está fuertemente relacionada al desarrollo de las actividades empresariales, incluso ha revolucionado los procesos administrativos y de gestión de Recursos Humanos beneficiando el crecimiento económico de las empresas.


En Microtech estamos comprometidos con la innovación tecnológica. Si estás pensando en implementar una solución digital, te invitamos a conocer el índice de digitalización de tu empresa.
 
¡Accede ahora a nuestro test gratuito!

New call-to-action

Comparte: