control de presencia

Claves para elegir un software adecuado de control de presencia

23 diciembre / MICROTECH
Herramienta irreemplazable a nivel de negocios, el software de control de asistencia se aplica en las áreas de la empresa con el fin de recabar información para el área de Recursos Humanos.
Sabemos que una razón primordial para su elección es el cumplimiento normativo, sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta aspectos de interés que aportarán calidad y productividad.
 
Entre ellos, su eficacia como herramienta de control, seguridad y para gestionar los costes de plantilla o nómina. En el artículo de hoy, te presentamos las claves y características deseables para elegir un software de control de presencia apropiado, o bien, un conjunto de aplicaciones dedicadas a Recursos Humanos que integre esta característica. 

1. Automatización


Automatizar es una gran ventaja integrada en diversas modalidades de software. Al ser automáticas, las suites para Recursos Humanos de este tipo orientadas al control de personal pueden ser muy intuitivas y versátiles. Que como empresario no tengas que preocuparte por las actualizaciones del programa es tan solo otro de los beneficios de la automatización periódica.
 
La información tendrá que ser automáticamente organizada y enviada en forma de datos a los departamentos de la empresa que corresponda. Todo esto en un ciclo eficaz que aumentará la productividad y acortará los lapsos de gestión.

2. Estructura en la nube


Lo mejor es apostar por una aplicación de gestión de Recursos Humanos que no se limite al control local, sino que vaya más allá. Esto se traduce en estructuras que también funcionen en la nube, sumamente útiles para llevar registros de aquellos empleados que trabajan de forma remota.
 
Si los datos recogidos en la aplicación Offline son igualmente respaldados en una completa plataforma en la nube, esto pondrá al negocio siempre al frente de los imprevistos.

3. Informes detallados


Un software adecuado también debe contar con un rendimiento excepcional en relación con los informes detallados que puedan ser generados. Obtenerlos, por cierto, no debe ser complicado y debería tratarse de una operación al alcance del personal de recursos humanos.
 
Si se requiere calcular la nómina, verificar el porcentaje de absentismo del mes o calcular la cantidad de horas extras trabajadas por empleado, la información necesita ser precisa. También cabe contemplar la posibilidad de obtener y enviar informes remotos, dependiendo del departamento que lo solicite, ya sea por email o mediante la plataforma en la nube.

4. Perfiles de usuario


Acceso ampliado a cada perfil de usuario registrado en la base de datos del software de asistencia. Indispensable para verificar la ficha de empleados con la opción de editar información de ser necesario. También si se requiere añadir y eliminar usuarios a conveniencia. Sería interesante, por otra parte, contar con una característica que permita establecer permisos de usuarios de acuerdo con su rango.

5. Fácil de implementar


Implementar un software de control de presencia no tiene que ser difícil. Al contrario, el tiempo requerido de aprendizaje para comenzar a sacar partido de sus características debe ser bajo. La gestión de Recursos Humanos requiere una aplicación simple para la navegación de usuarios, pero al mismo tiempo robusta y flexible. Además, ajustarse a la normativa vigente para registrar la jornada dentro de los parámetros tanto en arquitectura interna como en información.
 

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