integrar e-commerce con ERP

Cómo integrar tu eCommerce con tu ERP y qué ventajas reporta

17 febrero/ MICROTECH

¿Utilizas un sistema ERP para gestionar las actividades de tu empresa? ¿Sabías que puedes fusionarlo con tu tienda en línea? Para el sector de la distribución, esto puede ser una gran oportunidad de agilizar los procesos y contar con un mejor control del stock, así como de proveedores y clientes

Aunque esto es posible, muchos negocios que disponen de un software ERP no realizan la integración con su eCommerce. Como resultado, pierden la oportunidad de obtener un conocimiento conjunto que les permita aprovechar al máximo los recursos de su compañía. Para que esto no te suceda a ti, veamos cómo sincronizar ambas plataformas.

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4 características principales de un CRM móvil para tu empresa

06 enero/ MICROTECH

El contexto actual ha impulsado nuevas formas de gestionar un negocio, las cuales permiten mayor control de los procesos así como los productos y servicios. Debido al crecimiento de los canales online, las empresas ya cuentan con herramientas digitales, basadas en la nube, para controlar cada área de negocio. 

Este es el caso de las empresas distribuidoras, quienes han adaptado CRM móviles para estar en contacto con los clientes, acceder a los productos desde cualquier dispositivo y dar seguimiento a las oportunidades. En el artículo de hoy hablaremos sobre 4 características clave que debe tener un CRM móvil. 

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5 Consejos para agilizar y mejorar los procesos de distribución

16 diciembre/ MICROTECH

El sector de la distribución avanza a pasos agigantados. En los últimos años, la adopción de nuevas tecnologías se ha incrementado y, se espera que siga esta tendencia en el futuro.

Sin embargo, la gran pregunta que debe hacerse la industria es ¿Se tienen todas las herramientas necesarias para respaldar y sostener esos grandes retos que vendrán para los próximos años? Aquí 5 consejos para la optimización de procesos y así mejorar la distribución.

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Comercio online: un nuevo canal de ventas para las empresas distribuidoras

25 noviembre/ MICROTECH

Los canales online son, para muchos negocios, un enorme escaparate en el que no existen limitaciones de espacio, ubicación ni horarios. Lo anterior es especialmente cierto en el caso de las empresas que compran bienes o servicios para venderlos a otras compañías.

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Control logístico digital para Distribuidoras

14 octubre/ MICROTECH

Las empresas distribuidoras de este siglo necesitan herramientas tecnológicas que les ayuden a gestionar de manera eficaz y rápida todos sus recursos. Para ello, es imprescindible contar con un aliado digital, como un ERP para el sector de la Distribución. Este se encarga de automatizar los distintos procesos que se llevan a cabo, para mejorar la forma en que la empresa trabaja. Así, se logran los objetivos, con la consecuente reducción de costes.

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Gestión de tarifas con ERP, la herramienta GO!Catalog de Telematel

09 septiembre/ MICROTECH

Contar con un buen ERP para el sector de la Distribución permite mejorar el funcionamiento interno de una empresa y, gracias a una herramienta innovadora, el mantenimiento de la gestión de tarifas. En el artículo de hoy haremos especial enfoque en la importancia de esta labor y las ventajas de usar el módulo GO!Catalog del ERP para empresas distribuidoras de Telematel

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Digitalización: una realidad en el sector de la distribución

17 junio/ MICROTECH

Es un hecho que las soluciones digitales están ganando cada vez mayor relevancia en todos los sectores del mercado, como el de la distribución. Esto se debe, fundamentalmente, a que los procesos de transformación digital están empezando a considerarse imprescindibles dentro del sector debido al ahorro de costes y a la mayor eficiencia que posibilita a medio y largo plazo. 

Los retos derivados de esta transformación digital requieren de tecnologías de fácil implantación y manejo que puedan optimizar la atención a clientes y una entrega eficaz de los servicios. Las oportunidades son muchas, por ello queremos hablarte de las ventajas de comenzar un proceso de digitalización, especialmente a través de un sistema ERP. 

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Por qué la transformación digital ayuda a un almacén a aumentar sus ventas

25 enero/ MICROTECH

Cuando consideramos los cambios generacionales y tecnológicos que están sucediendo en la forma de hacer negocios, entendemos cómo afectan nuestra rentabilidad. Esta realidad está impulsando la transformación digital mediante sistemas ERP, programas de gestión y soluciones de business intelligence.

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2 puntos clave que necesita tu ERP para ayudarte a aumentar la productividad de tu almacén

28 diciembre/ MICROTECH
Aumentar la productividad del almacén es la máxima prioridad para los gerentes de almacén, sea del sector que sea. Pero, ¿cuál es el método más efectivo para aumentar la productividad del almacén? Con tantas variables en juego, como mano de obra, personal, cargas de trabajo, programación y proveedores externos (sobre los cuales se tiene menos control), puede ser difícil determinar con precisión las áreas en las que debe enfocarse para volverse más eficiente.


Además, realizar cambios en demasiadas áreas a la vez puede generar confusión y, en lugar de generar aumentos de la productividad, puede tener el efecto contrario. Si bien la mejor estrategia para mejorar la productividad del almacén puede variar de una empresa a otra, hay algunas claves que pueden determinar la mejora de la productividad.

¿Cuál es la forma más efectiva en que una empresa puede aumentar la productividad del almacén?


Monitorización y comunicación los KPI de manera efectiva

1. Métrica de seguimiento

Solo puedes mejorar la productividad del almacén si sabes:

¿Con qué parámetros clave estás midiendo la productividad?
¿Cuál es tu línea de base (es decir, de dónde se parte)?
¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo estás rastreando el desempeño individual contra esos objetivos?
Las métricas clave pueden variar según la empresa, pero deben poder medirse rápida y fácilmente. Por ejemplo, si pasas una semana tratando de sacar los datos de esas métricas, entonces eso no es realmente útil. O necesita ver sus sistemas o seguir diferentes métricas. Debes comenzar a identificar las métricas clave sobre las que puede comenzar a impulsar la mejora.

CONSEJO: No te excedas en las métricas. Tener 3-5 métricas claras y de fácil acceso mejorará el éxito, en lugar de tartar de 10 a 20 métricas, ya que es más difícil mantener un registro al mismo tiempo.

2. Comunicar las métricas de manera efectiva


La mayoría de los empleados están motivados en el aquí y ahora. Con un ERP especializado puedes mostrar cuántos pedidos han habido hoy, tiempo promedio de recogida, pedidos pendientes para empaquetar, etc. Estos datos se pueden mostrar en una pantalla grande o en el terminal de cada empleado. Incluso puedes convertirlo en una competencia. Al brindarles información actualizada y en tiempo real, encontrarás que mantiene altos niveles de productividad porque pueden autocontrolar su propio desempeño. Incluso podrías ir un paso más allá con pantallas visuales, como usar elementos verdes si están alcanzando los objetivos y rojos si están por detrás.

 

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