aumentar_ventas

Por qué la transformación digital ayuda a un almacén a aumentar sus ventas

25 enero/ MICROTECH

Cuando consideramos los cambios generacionales y tecnológicos que están sucediendo en la forma de hacer negocios, entendemos cómo afectan nuestra rentabilidad. Esta realidad está impulsando la transformación digital mediante sistemas ERP, programas de gestión y soluciones de business intelligence.

LEER MÁS
almacenes.jpg

2 puntos clave que necesita tu ERP para ayudarte a aumentar la productividad de tu almacén

28 diciembre/ MICROTECH
Aumentar la productividad del almacén es la máxima prioridad para los gerentes de almacén, sea del sector que sea. Pero, ¿cuál es el método más efectivo para aumentar la productividad del almacén? Con tantas variables en juego, como mano de obra, personal, cargas de trabajo, programación y proveedores externos (sobre los cuales se tiene menos control), puede ser difícil determinar con precisión las áreas en las que debe enfocarse para volverse más eficiente.


Además, realizar cambios en demasiadas áreas a la vez puede generar confusión y, en lugar de generar aumentos de la productividad, puede tener el efecto contrario. Si bien la mejor estrategia para mejorar la productividad del almacén puede variar de una empresa a otra, hay algunas claves que pueden determinar la mejora de la productividad.

¿Cuál es la forma más efectiva en que una empresa puede aumentar la productividad del almacén?


Monitorización y comunicación los KPI de manera efectiva

1. Métrica de seguimiento

Solo puedes mejorar la productividad del almacén si sabes:

¿Con qué parámetros clave estás midiendo la productividad?
¿Cuál es tu línea de base (es decir, de dónde se parte)?
¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo estás rastreando el desempeño individual contra esos objetivos?
Las métricas clave pueden variar según la empresa, pero deben poder medirse rápida y fácilmente. Por ejemplo, si pasas una semana tratando de sacar los datos de esas métricas, entonces eso no es realmente útil. O necesita ver sus sistemas o seguir diferentes métricas. Debes comenzar a identificar las métricas clave sobre las que puede comenzar a impulsar la mejora.

CONSEJO: No te excedas en las métricas. Tener 3-5 métricas claras y de fácil acceso mejorará el éxito, en lugar de tartar de 10 a 20 métricas, ya que es más difícil mantener un registro al mismo tiempo.

2. Comunicar las métricas de manera efectiva


La mayoría de los empleados están motivados en el aquí y ahora. Con un ERP especializado puedes mostrar cuántos pedidos han habido hoy, tiempo promedio de recogida, pedidos pendientes para empaquetar, etc. Estos datos se pueden mostrar en una pantalla grande o en el terminal de cada empleado. Incluso puedes convertirlo en una competencia. Al brindarles información actualizada y en tiempo real, encontrarás que mantiene altos niveles de productividad porque pueden autocontrolar su propio desempeño. Incluso podrías ir un paso más allá con pantallas visuales, como usar elementos verdes si están alcanzando los objetivos y rojos si están por detrás.

 

como-un-erp-puede-mejorar-productividad-empresa-distribuidora

LEER MÁS
gestionar_almacenes.jpg

¿Cómo gestionar y organizar los artículos de almacén?

12 diciembre/ MICROTECH

La gestión de los artículos de almacén puede ser una tarea difícil de llevar a cabo. Sobre todo, si se trata de hacerlo mediante los pasos tradicionales, los que son necesarios únicamente al principio si se quiere hacer uso de una herramienta para la gestión automatizada, de lo que te hablaremos en este artículo.

LEER MÁS
transformacion_digital_distribuidoras.jpg

Claves de la transformación digital en las empresas de distribución

07 diciembre/ MICROTECH

La distribución suele ser una parte esencial en el funcionamiento de muchas empresas, ya que en esta etapa se ejerce la ubicación del producto en manos de los consumidores, o más bien al alcance de los consumidores.

LEER MÁS
er_distribuciones-1.jpg

¿Por qué utilizar un software especializado para tu empresa distribuidora?

09 noviembre/ MICROTECH

Cada tipo de empresa tiene necesidades específicas de acuerdo al servicio o productos que vende, y en relación a esas necesidades se deben escoger las herramientas con las que se llevarán

LEER MÁS

¿Qué es un sistema de gestión de almacenes o SGA?

07 septiembre/ MICROTECH

Si posees alguna empresa y deseas un rápido crecimiento de ella, es importante que consideres la implantación de un Sistema de Gestión de Almacenes o SGA, debido a que este sistema informático es capaz de otorgarte un inmenso soporte en cuanto a las operaciones que se realizan en tu almacén.

LEER MÁS
crm_almacenamiento_distribucion.jpg

Software de gestión CRM para distribución y almacenamiento

27 julio/ MICROTECH

El uso de software de gestión CRM para distribución y almacenamiento comienza a ser una necesidad, sobre todo en estos tiempos, cuando el volumen de datos que se maneja está en constante aumento.

LEER MÁS
almacen_inventarios.jpg

Cómo optimizar la gestión del almacén e inventario

27 junio/ MICROTECH

Para nadie es un secreto que el inventario es la columna vertebral de toda empresa, puesto que dependiendo si se encuentra abastecido o no, será un factor determinante

LEER MÁS
software_erp_almacenes.jpg

Beneficios de un software de gestión ERP para almacenes

18 mayo/ MICROTECH

Si tienes una empresa con entrada y salida de stock, habrás notado que el almacén es una de las partes más vitales de tu compañía y merece ser tratada con sumo cuidado.

LEER MÁS