gestión de tarifas

Gestión de tarifas con ERP, la herramienta GO!Catalog de Telematel

09 septiembre / MICROTECH

Contar con un buen ERP para el sector de la Distribución permite mejorar el funcionamiento interno de una empresa y, gracias a una herramienta innovadora, el mantenimiento de la gestión de tarifas. En el artículo de hoy haremos especial enfoque en la importancia de esta labor y las ventajas de usar el módulo GO!Catalog del ERP para empresas distribuidoras de Telematel

La gestión de tarifas en empresas distribuidoras


Este tipo de empresas necesita realizar una revisión constante de sus tarifas para conseguir minimizar los posibles errores, actualizar los precios lo más rápido posible y, en definitiva, adaptar el negocio a las necesidades del cliente y del mercado.

Anteriormente, este trabajo se realizaba manualmente repasando listados interminables y de una forma que impedía el tener una visión general de los cambios realizados. Por suerte, ahora es mucho más fácil afrontar con éxito el mantenimiento de las tarifas correspondientes.

¿Qué es la herramienta GO!Catalog de Telematel?


Se trata de un nueva versión del banco de datos accesible para más de 1000 empresas gracias a su almacenamiento en la nube. Una de sus principales características es que se puede integrar directamente con GO!Managa o al ERP de la empresa. Incluye distintos niveles de información como: 

  • La actualización de productos y tarifas.
  • Enlaces y documentación técnica como vídeos de productos para mejorar la imagen del catálogo comercial de cualquier empresa fácilmente.
  • Difusión en tiempo real de tarifas: precios, altas, bajas, entre otras. 
  • Al estar basado en un plataforma cloud, GO!Catalog es omnicanal, es decir, se accede a información actualizada diariamente y, como verás en el vídeo,  permite el suministro automático de datos en todos los sistemas del distribuidor: ERP, eCommerce, etc

¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento de la gestión de tarifas mediante esta herramienta?


Entre las ventajas del uso de este módulo destacan las siguientes:

  1. No es necesario usar la clásica hoja de Excel y buscar cada artículo. El panel de control permite incluir cada producto con su ficha y realizar todos los cambios necesarios en menos tiempo. La hoja de Excel seguirá sirviendo como complemento para la gestión de productos que todavía no hayan sido grabados en GO!Catalog.
  2. Solo es necesario rellenar la ficha completa de cada producto incluyendo su fabricante, su descripción y su ficha técnica. El módulo incluye un buscador por cada una de estas categorías que permite modificar cualquier tarifa rápidamente.
  3. En cada ventana se incluye una parte superior con la explicación de cómo se puede realizar la actualización. Siguiendo estas instrucciones se consigue agilizar el proceso y mantener una unidad de criterios fundamental para acceder a esta información en el menor tiempo posible.
  4. Su uso es muy sencillo y, de cometer algún error, el sistema avisa de inmediato al usuario para que lo corrija.


Así, solo es necesario añadir al ERP Distribución el módulo arriba descrito para comenzar a catalogar correctamente la oferta de productos y a actualizar los precios cuando sea necesario.

Las empresas que ya lo usan no tienen la menor duda en alabar su eficacia y el aumento de su competitividad gracias a la claridad de su diseño y a haberse convertido en el mejor complemento para la actualización continua de sus tarifas. Amoldarse a las necesidades del mercado y ofrecerles a los clientes las mejores ofertas son dos alternativas imprescindibles para seguir creciendo con la ayuda de este fantástico complemento.


En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio. El software de gestión para empresas distribuidoras GO!Manage de Telematel te permite gestionar de manera más fácil el stock, almacenes y producto, además de integrarse a la nube y dispositivos móviles.

Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

ERP_Distribuidoras

Comparte: