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Aumentar la productividad del almacén es la máxima prioridad para los gerentes de almacén, sea del sector que sea. Pero, ¿cuál es el método más efectivo para aumentar la productividad del almacén? Con tantas variables en juego, como mano de obra, personal, cargas de trabajo, programación y proveedores externos (sobre los cuales se tiene menos control), puede ser difícil determinar con precisión las áreas en las que debe enfocarse para volverse más eficiente.


Además, realizar cambios en demasiadas áreas a la vez puede generar confusión y, en lugar de generar aumentos de la productividad, puede tener el efecto contrario. Si bien la mejor estrategia para mejorar la productividad del almacén puede variar de una empresa a otra, hay algunas claves que pueden determinar la mejora de la productividad.

¿Cuál es la forma más efectiva en que una empresa puede aumentar la productividad del almacén?


Monitorización y comunicación los KPI de manera efectiva

1. Métrica de seguimiento

Solo puedes mejorar la productividad del almacén si sabes:

¿Con qué parámetros clave estás midiendo la productividad?
¿Cuál es tu línea de base (es decir, de dónde se parte)?
¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo estás rastreando el desempeño individual contra esos objetivos?
Las métricas clave pueden variar según la empresa, pero deben poder medirse rápida y fácilmente. Por ejemplo, si pasas una semana tratando de sacar los datos de esas métricas, entonces eso no es realmente útil. O necesita ver sus sistemas o seguir diferentes métricas. Debes comenzar a identificar las métricas clave sobre las que puede comenzar a impulsar la mejora.

CONSEJO: No te excedas en las métricas. Tener 3-5 métricas claras y de fácil acceso mejorará el éxito, en lugar de tartar de 10 a 20 métricas, ya que es más difícil mantener un registro al mismo tiempo.

2. Comunicar las métricas de manera efectiva


La mayoría de los empleados están motivados en el aquí y ahora. Con un ERP especializado puedes mostrar cuántos pedidos han habido hoy, tiempo promedio de recogida, pedidos pendientes para empaquetar, etc. Estos datos se pueden mostrar en una pantalla grande o en el terminal de cada empleado. Incluso puedes convertirlo en una competencia. Al brindarles información actualizada y en tiempo real, encontrarás que mantiene altos niveles de productividad porque pueden autocontrolar su propio desempeño. Incluso podrías ir un paso más allá con pantallas visuales, como usar elementos verdes si están alcanzando los objetivos y rojos si están por detrás.

 

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