Conoce las funciones clave de un portal del empleado óptimo

15 abril/ MICROTECH

Al hablar de procesos empresariales pensamos en la importancia que tiene, por ejemplo, contar con un buen producto o servicio que satisfaga las necesidades más sentidas del público objetivo; el cumplimiento en tiempo y forma de proyectos, la infraestructura de la compañía o incluso en la excelencia de la plantilla laboral para alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, también es necesaria una eficiente organización interna que optimice la comunicación personalizada con cada equipo dentro de la empresa. 

En artículos anteriores ya te hablábamos de este cambio digital que cada día es más común en el área de Recursos Humanos, implementando tecnología para facilitar y agilizar tareas. En este contexto, veíamos que la digitalización viene de la mano herramientas que brindan mayor autonomía a cada área, regulan los procesos y mantienen al equipo unido.

Uno de estos recursos es el Portal del Empleado que, como ya sabéis, permite la planificación de proyectos desde una visión global. Pero, ¿ya sabéis qué características definen a un portal del empleado óptimo? Aquí os lo contamos.

LEER MÁS
análisis de datos y reporting

Análisis de datos y Reporting: optimizando el área de RRHH

25 marzo/ MICROTECH

Utilizados desde hace un tiempo en el campo de la ciencia y las finanzas, el análisis de datos y el reporting, prometen revolucionar la gestión de RRHH de tu empresa. De hecho, ya lo están haciendo con la ayuda del Big Data y el Business Intelligence. Sin embargo, las grandes cantidades de datos con las que disponen las empresas necesitan ser estructurados para que éstos cobren sentido.

A simple vista esto podría ser una tarea un tanto complicada pero con la incorporación de herramientas encargadas del análisis de datos (software BI y soluciones de gestión, entre otros) es más sencillo recolectar datos, darles prioridad y analizarlos en diferentes dashboards que respondan a los KPI's propuestos por los directivos y otros departamentos.

¿Por qué son tan relevantes estas técnicas? En el artículo de hoy veremos dos áreas esenciales dentro de los recursos humanos en donde la aplicación de análisis y reporting ayudan a una mejor toma de decisiones:la gestión del personal y la productividad.

LEER MÁS