flujos de trabajo

Objetivos de un workflow aplicado a Recursos Humanos

12 agosto/ MICROTECH
La importancia de diseñar e implementar un workflow en los procesos empresariales, se debe a las posibilidades que éste ofrece con respecto a la automatización y organización de las tareas de los distintos departamentos.

No cabe duda que la ejecución de los procesos de negocios de manera automatizada aumenta de manera considerable la eficacia, que se refleja en el resultado final, incrementando la productividad de los responsables de la ejecución de dicho proceso.

La correcta implementación de Workflows para la gestión de Recursos Humanos promete traer muchos beneficios a las empresas. Sin embargo, para lograr entender cómo se gestionan los flujos de trabajo de manera óptima, se deben conocer ciertos aspectos básicos del tema, más allá de las ventajas del workflow.
 

LEER MÁS
automatizar_catálogos

Ventajas de la automatización de catálogos con sistemas ERP

15 julio/ MICROTECH

En el mundo empresarial actual, la competitividad se define por la rapidez e innovación con la que se puedan satisfacer las necesidades de los clientes y la capacidad de brindar información actualizada y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen. Pero, la gestión de catálogos puede representar un proceso cuesta arriba cuando no se cuenta con la adecuada tecnología de automatización para hacer frente a la demanda que usualmente enfrentan las empresas distribuidoras, especialmente cuando venden bajo un modelo de negocio eCommerce.

La automatización de catálogos sirve para mantener siempre actualizada la información de los productos en venta y organizar todo el manejo de stock en los almacenes, control exacto sobre la compra de mercancía y la capacidad de concretar más ventas con rapidez. Apoyarse en un ERP para empresas distribuidoras puede ofrecer muchas ventajas, esta herramienta elimina las tareas manuales y sirve para crear un sistema de trabajo ágil, moderno y eficiente.

LEER MÁS
jornada_laboral

Registro de jornada laboral para optimizar procesos empresariales

01 julio/ MICROTECH
El registro de jornada laboral es una de las claves del funcionamiento de cualquier empresa. Contar con un sistema de control de presencia eficaz ayuda a ganar en competitividad y a aprovechar al máximo la capacidad de trabajo de la plantilla. A continuación, te decimos cómo un software de Gestión para RRHH puede ayudar a conseguir los mejores resultados y optimizar los procesos empresariales. 
LEER MÁS
sistemas_erp_recursos_humanos

Trabajo Remoto: cómo aprovechar un sistema de gestión

24 junio/ MICROTECH
Tras la situación de crisis provocada por el COVID-19, las empresas han adaptado su actividad laboral a las nuevas necesidades de negocio y medidas de seguridad. El teletrabajo se instauró en empresas de todo tipo y en gran parte de la plantilla laboral, lo que obligó a las empresas a plantearse nuevas formas de dar continuidad al negocio, una de ellas sin duda fue la implantación de herramientas online y sistemas de gestión de procesos
 
Ahora que la normalidad regresa de manera paulatina, diversas organizaciones han evaluado la posibilidad de mantener esta modalidad de trabajo remoto. Y ante este panorama, también se abre la oportunidad de incrementar la inversión en tecnología que permita una gestión correcta de los proyectos, datos, clientes y equipos de trabajo. 
LEER MÁS
trabajo remoto y recursos humanos

El rol del departamento de Recursos Humanos: aliado durante la gestión del COVID-19

27 mayo/ MICROTECH
La pandemia causada por el coronavirus se ha convertido en la gran protagonista de 2020. Luchar contra su evolución va de la mano de amoldar su empresa a la situación actual. A continuación, comentamos la importancia de la Gestión RRHH de su empresa en esta crisis para superarla con éxito.
LEER MÁS

Conoce las funciones clave de un portal del empleado óptimo

15 abril/ MICROTECH

Al hablar de procesos empresariales pensamos en la importancia que tiene, por ejemplo, contar con un buen producto o servicio que satisfaga las necesidades más sentidas del público objetivo; el cumplimiento en tiempo y forma de proyectos, la infraestructura de la compañía o incluso en la excelencia de la plantilla laboral para alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, también es necesaria una eficiente organización interna que optimice la comunicación personalizada con cada equipo dentro de la empresa. 

En artículos anteriores ya te hablábamos de este cambio digital que cada día es más común en el área de Recursos Humanos, implementando tecnología para facilitar y agilizar tareas. En este contexto, veíamos que la digitalización viene de la mano herramientas que brindan mayor autonomía a cada área, regulan los procesos y mantienen al equipo unido.

Uno de estos recursos es el Portal del Empleado que, como ya sabéis, permite la planificación de proyectos desde una visión global. Pero, ¿ya sabéis qué características definen a un portal del empleado óptimo? Aquí os lo contamos.

LEER MÁS
análisis de datos y reporting

Análisis de datos y Reporting: optimizando el área de RRHH

25 marzo/ MICROTECH

Utilizados desde hace un tiempo en el campo de la ciencia y las finanzas, el análisis de datos y el reporting, prometen revolucionar la gestión de RRHH de tu empresa. De hecho, ya lo están haciendo con la ayuda del Big Data y el Business Intelligence. Sin embargo, las grandes cantidades de datos con las que disponen las empresas necesitan ser estructurados para que éstos cobren sentido.

A simple vista esto podría ser una tarea un tanto complicada pero con la incorporación de herramientas encargadas del análisis de datos (software BI y soluciones de gestión, entre otros) es más sencillo recolectar datos, darles prioridad y analizarlos en diferentes dashboards que respondan a los KPI's propuestos por los directivos y otros departamentos.

¿Por qué son tan relevantes estas técnicas? En el artículo de hoy veremos dos áreas esenciales dentro de los recursos humanos en donde la aplicación de análisis y reporting ayudan a una mejor toma de decisiones:la gestión del personal y la productividad.

LEER MÁS