Para ello es imprescindible llevar una rigurosa planificación de tareas y un seguimiento exhaustivo de los turnos laborales. Esto es posible con la implementación de unos cuadrantes de trabajo de calidad que optimicen los recursos humanos disponibles.
No cabe duda que la ejecución de los procesos de negocios de manera automatizada aumenta de manera considerable la eficacia, que se refleja en el resultado final, incrementando la productividad de los responsables de la ejecución de dicho proceso.
La correcta implementación de Workflows para la gestión de Recursos Humanos promete traer muchos beneficios a las empresas. Sin embargo, para lograr entender cómo se gestionan los flujos de trabajo de manera óptima, se deben conocer ciertos aspectos básicos del tema, más allá de las ventajas del workflow.
En el mundo empresarial actual, la competitividad se define por la rapidez e innovación con la que se puedan satisfacer las necesidades de los clientes y la capacidad de brindar información actualizada y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen. Pero, la gestión de catálogos puede representar un proceso cuesta arriba cuando no se cuenta con la adecuada tecnología de automatización para hacer frente a la demanda que usualmente enfrentan las empresas distribuidoras, especialmente cuando venden bajo un modelo de negocio eCommerce.
La automatización de catálogos sirve para mantener siempre actualizada la información de los productos en venta y organizar todo el manejo de stock en los almacenes, control exacto sobre la compra de mercancía y la capacidad de concretar más ventas con rapidez. Apoyarse en un ERP para empresas distribuidoras puede ofrecer muchas ventajas, esta herramienta elimina las tareas manuales y sirve para crear un sistema de trabajo ágil, moderno y eficiente.
Al hablar de procesos empresariales pensamos en la importancia que tiene, por ejemplo, contar con un buen producto o servicio que satisfaga las necesidades más sentidas del público objetivo; el cumplimiento en tiempo y forma de proyectos, la infraestructura de la compañía o incluso en la excelencia de la plantilla laboral para alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, también es necesaria una eficiente organización interna que optimice la comunicación personalizada con cada equipo dentro de la empresa.
En artículos anteriores ya te hablábamos de este cambio digital que cada día es más común en el área de Recursos Humanos, implementando tecnología para facilitar y agilizar tareas. En este contexto, veíamos que la digitalización viene de la mano herramientas que brindan mayor autonomía a cada área, regulan los procesos y mantienen al equipo unido.
Uno de estos recursos es el Portal del Empleado que, como ya sabéis, permite la planificación de proyectos desde una visión global. Pero, ¿ya sabéis qué características definen a un portal del empleado óptimo? Aquí os lo contamos.