retos_2020

Tendencias digitales y principales retos del sector vitivinícola para 2020

15 enero/ MICROTECH
 
Son muchos los retos a los que debe enfrentarse el sector vitivinícola español durante 2020, especialmente aquellos relacionados con la digitalización  y el uso de las nuevas tecnologías. Son cada vez más bodegas las que ya implementan tecnologías digitales para la gestión de cada etapa del proceso de producción. Desde innovaciones en materia de Big Data o Business Intelligence (BI) hasta soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), el sector bodegas aprovecha el I+D+i para hacer frente a las demandas del mercado. 
 
A continuación veamos un recuento de las tendencias que impactarán a este sector con la finalidad de mejorar la productividad y ser más competitivas.
LEER MÁS
trazabilidad_bodegas

Trazabilidad automatizada para el sector vitivinícola

02 enero/ MICROTECH
 
El crecimiento sostenido del sector vitivinícola cada vez demanda mayor transparencia y control certero de sus procesos productivos. Los registros manuales de cada etapa clave y los reportes segmentados sin una gestión integral se vuelven ineficaces en pleno auge de soluciones tecnológicas.
 
Ahora los altos volúmenes de operaciones en todas las cadenas de valor requieren de herramientas fiables, dinámicas y resolutivas que integren todas las gestiones del entorno productivo.

Por esa razón la trazabilidad automatizada en el sector vitivinícola es una solución a la medida de las necesidades actuales de las bodegas porque garantiza la gestión de datos en tiempo real para la evaluación y mejora de los productos.
LEER MÁS
salto-digital-viticultura

Aspectos previos al salto digital en la gestión vitivinícola

18 diciembre/ MICROTECH
 
La contemporaneidad es digital. De esto ya no cabe ninguna duda, y tanto es así que es muy sencillo encontrar un sector de negocio en el que ya se hayan introducido las nuevas tecnologías. El uso cotidiano de programas especializados de planificación empresarial o ERP's es ya una práctica extendida, y el sector de las bodegas no puede quedarse atrás.
 
Aspectos como el monitoreo de la climatología, la gestión informatizada de compra y venta de productos, o la propia trazabilidad desde el viñedo hasta la botella resultan esenciales en una bodega moderna que sepa aprovechar al máximo el poder del software actual. 
 
LEER MÁS
gestión-de-fincas

Control preciso de fincas con mapas inteligentes

27 noviembre/ MICROTECH
 
Uno de los principales intereses de la gestión de bodegas es conocer con exactitud los factores que afectan a la materia prima y a la calidad del producto. Dentro de esta problemática se encuentra el análisis de variables ambientales, operaciones de mantenimiento de fincas tales como la fertilización y el riego, o el rendimiento de la uva y las parcelas.
 
Para ello, cada vez más bodegas están implantando sistemas inteligentes que aporten total visibilidad y control de todas las operaciones para garantizar calidad del fruto y, por supuesto, del producto final. De ahí la importancia de la llamada viticultura de precisión y el uso de tecnología, como ERP's de gestión especializados en el tema. 
LEER MÁS
businessintelligence

Tecnología aplicada a la industria vitivinícola: el caso del Big Data y Business Intelligence (BI)

13 noviembre/ MICROTECH
 
La transformación digital que vive el mundo ha impactado tanto a la vida social como el mundo empresarial. En los últimos años, han aparecido tecnologías disruptivas con el potencial de impactar positivamente en la gestión de las empresas y generar mayores utilidades a los negocios.

Como te contábamos en el post anterior, un ejemplo de implementación exitosa de las nuevas tecnologías en la gestión de la industria vitivinícola lo encontramos en el software basado en la nube, el cual ha demostrado su valor para conseguir mayor rendimiento, movilidad y seguridad en la gestión de su negocio. Hoy queremos hablarte un poco más sobre el uso de estas tecnologías, haciendo un enfoque especial en el Big Data y el Business Intelligencie (BI) como parte de la transformación de la gestión vitivinícola
LEER MÁS
bodegas 4.0

Gestión vitivinícola y la industria 4.0

30 octubre/ MICROTECH
 
La temporada de la vendimia en España suele empezar desde mediados de agosto y se extiende hasta principios de octubre. Según recoge la Federación Española del vino, en nuestro país miles de bodegas la llevan a buen término con sus más de 900.000 hectáreas en viñedos. 
 
El mercado español cuenta con diversas Denominaciones de Origen reconocidas a nivel mundial y con el tiempo se ha convertido en líder mundial en materia de exportación. Ahora bien, los productores necesitan ser más competitivos en un sector que avanza a pasos agigantados y la gestión vitivinícola a través de tecnologías 4.0 se posiciona como una magnífica solución.
LEER MÁS
erp_bodegas_uva

¿Por qué Microtech recomienda Software ERP de Solmicro para una bodega?

19 junio/ MICROTECH

Los procedimientos de recepción de materiales, mercancías conectadas, y su distribución en la bodega, sumadas a la gestión adecuada de todos esos recursos, son determinantes para la eficiencia en una empresa bodeguera.

LEER MÁS
erp-bodegas

Ventajas de un software de gestión ERP especializado en bodegas

14 mayo/ MICROTECH

Enmarcado dentro de la digitalización de las empresas, una solución de software de gestión ERP se ha vuelto esencial para conseguir controlar y gestionar procesos de alto valor de forma eficiente. Esto se debe a que la dinámica de los mercados requieren de una mejora constante en todos los procesos de una compañía que aspira a crecer continuamente.

LEER MÁS