mantenimiento industrial

Mantenimiento preventivo y correctivo en la industria

02 diciembre/ MICROTECH

En el sector industrial es crucial garantizar la operatividad y la calidad de la maquinaria para llevar a cabo los procesos con el mínimo riesgo y error. El correcto mantenimiento industrial adquiere un papel de especial relevancia para garantizar el control de la producción. En el artículo de hoy queremos explicarte las diferencias de cada tipo de mantenimiento para mejorar o poner en marcha procesos adecuado, dedicados a esta fase productiva. 

LEER MÁS
ERP industrial

5 diferencias clave entre un software de gestión convencional y un ERP 4.0

28 octubre/ MICROTECH

El nuevo panorama empresarial ha hecho necesario aplicar nuevas soluciones a los negocios, de manera que estos cada vez están más automatizados e integrados con las tecnologías de la información. Una de estas completas mejoras es el software ERP para Industria, un sistema con el que toda la información queda digitalizada y compartida entre todos los ámbitos y sectores de la compañía.

En los últimos años el software ERP ha ido todavía un paso más allá. Esto ha dado lugar a lo que se podríamos llamar ERP 4.0, una tecnología mejorada y mucho más global que lleva el concepto de empresa hasta un nivel que había sido imposible hasta este momento. A continuación te contamos las principales diferencias entre un ERP de gestión convencional y un ERP 4.0.

LEER MÁS
control de la producción industrial

Control de la producción industrial con un ERP especializado

23 septiembre/ MICROTECH

Un ERP para el sector Industrial se basa en un sistema vertical adaptado específicamente a cada proceso de este sector. Es un programa que almacena en un solo lugar toda la información, permitiendo realizar una planificación industrial mucho más beneficiosa para la empresa. Para ello, cuenta con una serie de módulos básicos para agilizar el trabajo y gestionar cada área crucial dentro del sector.

LEER MÁS
planificación_materiales

Planificación MRP: principales modelos y diferencias

08 julio/ MICROTECH

Al hablar de los términos MRP y MRP II nos referimos a la Planificación de Requerimientos de Material (Material Requirements Planning). Ambos sistemas tienen como misión la planificación de materiales que necesita un fabricante industrial para poder llevar a cabo su producción con éxito.

Sin embargo, entre ellos existen importantes diferencias en cuanto a integración de procesos y la planificación de necesidades de compra y fabricación. Veamos un poco más a detalle de sus características y repasemos cómo es que se integran en un sistema ERP.

LEER MÁS
bases de datos ERP

Bases de Datos (BBDD) para la gestión de procesos industriales

10 junio/ MICROTECH

Una de las características clave de los sistemas ERP para el sector industrial radica en su capacidad para organizar y controlar el stock de una empresa. Estas necesitan una Base de Datos en la cual almacenar y gestionar la información y su elección dependerá de las necesidades de la empresa, los productos o las fases del proceso de producción. 

Lo más importante a la hora de elegir un ERP y el tipo de Base de Datos es que permita el acceso directo a las tendencias actuales de composición y proceso, ya que en ella estará almacenada toda la información de nuestra empresa.

LEER MÁS

Automatización, la columna vertebral de la industria

18 marzo/ MICROTECH

El desarrollo de las nuevas tecnologías, los avances en diversos software de control y la ampliación del uso de robots en diversos ámbitos industriales han propiciado el nacimiento de la industria inteligente.

La automatización industrial se puede definir como la aplicación de diversas tecnologías orientadas a conseguir un mayor control y monitoreo de un determinado proceso, aparato, dispositivo o máquina, permitiendo realizar tareas repetitivas y haciendo que funcione de forma automática. De esta forma se reduce de forma considerable la intervención de personal.

LEER MÁS
software_industrial

Software de gestión ERP especializado en el sector industrial

23 agosto/ MICROTECH

Las exigencias de la 4ª revolución industrial para pymes y grandes empresas buscan un concepto más unificado de los procesos. La funcionalidad del software ERP industrial cumple a cabalidad con la integración transversal y horizontal de todas las labores estratégicas que una empresa en el sector industrial lleva a cabo.

LEER MÁS
software_industria4.0

Tecnología y software ERP en la industria 4.0

02 agosto/ MICROTECH

La aparición de una nueva era digital con ayuda de las TIC's ha originado lo que conocemos como industria 4.0. En este escenario, la implementación del software ERP cumple una importante labor de digitalización. la implementación de un software ERP especializado en la industria puede ayudar a alcanzar el éxito y transformación de los negocios. Por eso, se estima que el futuro de muchas pymes y grandes empresas dependerá de su correcta adopción. 

LEER MÁS
empresa_fabricante

Cómo las empresas fabricantes deberán adaptarse a la industria 4.0

24 julio/ MICROTECH

Una vez que estamos más familiarizados con la industria 4.0, podríamos preguntarnos: ¿y ahora qué? Pues resulta necesario considerar cómo podemos implementar estos avances digitales, robóticos y de gestión. Un punto de partida importante es la implantación de un software ERP para aligerar el camino.

LEER MÁS