software_industrial

Software de gestión ERP especializado en el sector industrial

23 agosto / MICROTECH

Las exigencias de la 4ª revolución industrial para pymes y grandes empresas buscan un concepto más unificado de los procesos. La funcionalidad del software ERP industrial cumple a cabalidad con la integración transversal y horizontal de todas las labores estratégicas que una empresa en el sector industrial lleva a cabo.

Si bien cada industria establece procedimientos generales o personalizados en función de su estrategia, los objetivos son los mismos. La implantación de un programa de gestión de recursos le brinda las herramientas necesarias para organizar cada aspecto relevante asociado con cada proceso productivo.

Razones para elegir un software ERP industrial

En el marco de la industria 4.0, las empresas modernas tendrán que estar alineadas con las herramientas más innovadoras del momento. Una de éstas tecnologías que sigue teniendo gran protagonismo, es el software ERP. La razón es muy sencilla: representa una plataforma hiperconectada que facilita la transición a la fábrica inteligente.

Las compañías que no cuenten con la capacidad de incorporar Big Data, IIoT, Cloud computing, impresión 3D, realidad aumentada y más, podrían enfrentar serias dificultades. Mientras la economía se decanta por modelos más eficientes, los enfoques menos avanzados van quedando rezagados.

Debemos entender que la funcionalidad del software ERP no está fundamentada en códigos, sino en procesos. La versatilidad de esta herramienta cumple el propósito de ofrecerle un desempeño sostenible, escalable y eficiente. Esta flexibilidad pone de manifiesto la obsolescencia de otros sistemas tradicionales.

Las empresas que quieran ser parte de la 4ª revolución industrial deben apostar por una digitalización, robotización y automatización completa. En la práctica, esto implica un mayor manejo de macrodatos, la inclusión de robótica colaborativa y sistemas que aprenden a autorregularse para agilizar tareas repetitivas y evitar fallos.

En el contexto de la industria 4.0, los programas de gestión ERP son piezas fundamentales para facilitar la integración de TIC's. La funcionalidad de sus distintos módulos le permite tener una gestión inteligente de todos sus departamentos, impulsar su I+D y estar a la vanguardia en cuanto a adaptación de cambios venideros.

Entre las muchas ventajas de su aplicación, podemos revelar una rentabilidad mejorada de al menos un 20% y un mayor ahorro de costes. Estos hechos concretos obedecen a un cambio organizacional en el cual prevalece la máxima eficiencia, procesos óptimos y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente.

Características principales de un software ERP industrial

Es un hecho, las empresas de la actualidad tienen que implementar metodologías más efectivas y complejas para la gestión de información. Los datos masivos no estructurados, estructurados o semiestructurados contienen conocimientos valiosos para la competitividad y desempeño industrial.

El aprovechamiento del Big Data y del internet de las cosas (IoT) parece una tendencia irreversible. Esta realidad se apoya en el software ERP como una solución vertical para gestionar las fases de producción, habilitar herramientas de análisis y facilitar una interpretación más precisa de los datos.

La industria 4.0 enfatiza una toma de decisiones más acertada mediante un control dinámico, flexible, hiperconectado y en tiempo real de la información. Para ello, los programas de gestión de recursos incluyen módulos específicos que favorecen la automatización y la digitalización, como por ejemplo:

  • Planificar la producción. Esta opción tiene la capacidad de automatizar procesos de compras, aprovisionamiento, fabricación, detección y confirmación de planes. Además, puede aplicar métricas a la estrategia de almacén para visualizar el contenido de la forma gráfica más conveniente.

  • Programar la producción. Con esta función, tiene la capacidad de optar por una fabricación especial o estándar. También puede clasificar las órdenes según su etapa de completación de forma manual o automatizada. Todo ello con interacción gráfica de las cargas.

  • Controlar la producción. Este módulo del software ERP permite el control de calidad, el curso de la producción y monitoriza los tiempos. Además, puede trasladar la información a planta y visualizar los datos en tiempo real por medio de gráficos personalizables.

  • Base de datos técnica. Entre su gran versatilidad, cuenta con acceso a los patrones relacionados con sus procesos y la composición. Esta opción facilita la utilización de la información de forma inteligente y usando tareas de clasificación, fabricación y composición.

El software ERP es una plataforma muy completa diseñada para saber con exactitud toda la información que genera su operatividad. Esto incluye costes de productos, gestión de almacenes o bodegas, órdenes de trabajo, asignación de tareas, horarios productivos o no, consumo de existencias y mucho más.

No desperdicie sus recursos

Todo lo que conforma el ámbito industrial representa una gran complejidad que requiere una organización rápida, práctica y eficiente. Quienes buscan entrar en la órbita de la industria 4.0, tienen que considerar seriamente la incorporación de un software ERP industrial adecuado que los guíe por la senda del éxito.

En Microtech trabajamos incansablemente para poner a su alcance nuestro conocimiento avanzado en el manejo de recursos. Si busca una forma inteligente de disminuir sus costes, automatizar sus procesos e impulsar su know how, estamos abiertos para darle toda la asesoría experta que tanto necesita.

En este momento, nuestra mejor opción para su negocio es el programa Solmicro-eXpertis Industrial. Este producto de integración vertical le ofrece toda la funcionalidad de la 4ª revolución que necesita para su eficiencia. Es una solución a medida que le ofrece un salto de calidad en su gestión empresarial.

 

erp para tu negocio 

Comparte: