erp_instaladoras

¿Por qué una instaladora debe confiar en un ERP de la mano de Microtech?

15 junio / MICROTECH

Microtech, con su software ERP Sitelec para instaladoras, ayuda a tomar las decisiones correctas en el menor tiempo posible. Un ahorro de tiempo que redundará en un beneficio de costes y gastos.

Más del 50% de las empresas que adquieren un software vertical de estas características, aumentan su productividad. En Microtech no sólo disponemos de software horizontal, también utilizamos software vertical con alta especialización. Éste, entre otras actividades empresariales, ha sido preparado para empresas instaladoras, de obras y servicios (SAT). En este tipo de actividades es imprescindible el control diario de todos los procesos.

 

Un ERP diseñado para los procesos de una empresa instaladora

Nuestro sistema ERP está pensado de manera que se adapte a los procesos de toda empresa instaladora, de obras y servicios (SAT). De esa forma, la PYME o gran empresa puede confiar en que no sólo tendrá el software ERP adecuado, sino que también el soporte técnico y la actualización. Todo ello bajo el paraguas de excelentes partners y expertos en cada disciplina que establecen una diferencia relevante en todos estos procesos.

Microtech lleva muchos años trabajando con Telematel. Un partner con más de 500 compromisos diarios con sus clientes. Sus 25 años en el mercado ofrecen una alta competitividad en España. De su mano, Microtech eleva su listón para resolver los problemas de las empresas instaladoras.

El software ERP Sitelec es vertical, pero su unión a una serie de módulos adicionales lo hace provechoso y personalizable. Por eso Microtech ofrece esta posibilidad con todas las virtudes de un software vertical, especializado, pero con la posibilidad de adaptarlo a cualquier necesidad. Eso nos ofrece mayor y mejor funcionalidad del producto que vamos a utilizar.

Esa intersección de características del ERP se refleja en las mejoras de la implementación de todos los procesos, control de costes, y la enorme ventaja que significa tener un software altamente competitivo dada su posición en el mercado.

La toma de decisiones es el aspecto más importante en una empresa. Para ello, es necesario manejar un enorme volumen de datos de todo tipo. Nuestro software ofrece la oportunidad de manejar todos esos datos desde una sola plataforma.

Su navegación es sencilla y está preparada para recibir información interna y externa. Un sistema abierto que le permite realizar análisis rápidos, o incluso más exhaustivos a través del módulo Analytics (BI).

Además, integra una solución móvil, Mobile S, en la que se puede enviar y recibir información a tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Esto ayudará a ahorrar tiempo y costes, logrando una mayor eficiencia, rentabilidad y calidad de servicio.

 impulsa tu instaladora

Beneficios del software ERP para instaladoras y servicios SAT

Nuestro Sistema ERP para instaladores y servicios (SAT) le permitirá llevar a cabo un exhaustivo control de todas sus actividades.

Y no solo eso, es totalmente compatible con los sistemas de presupuestos Fiedbc3, que se pueden importar a todos los sistemas de mediciones. Incluso a planillas Excel, con lo que sus datos y actividades están disponibles de manera rápida y sencilla.

Podrá crear presupuestos rápidos y compatibles, así como realizar comparativas. No sólo de costes sino de utilización (repetitiva o no) de los materiales que utiliza en sus obras.

Un sistema lógico de información instantánea. Como ya dijimos, redundará en la agilidad de sus decisiones, en un ahorro de tiempo que le permitirá anticiparse a sus competidores gracias a un seguimiento parcial o total de cada obra y/o presupuesto.

La gestión del equipo de los equipos de trabajo juega un papel clave. En instalaciones, obras de mantenimiento y servicios, nada es estanco. Cada actividad depende de una manera o de otra, de las distintas partes de la obra.

Los estudios comparativos con obras ya realizadas, margen de beneficios y trabajos tercerizados también ayuda a tener una visión global más clara de los gastos fijos y variables, los directos e indirectos, que influyen notablemente en los costes de obra. Ya sea todas las facturaciones ya realizadas y a realizar, las horas trabajadas por cada empleado, las subcontratas, los proveedores y cada registro que sea necesario para establecer esas comparaciones. Todo con un sistema gráfico muy comprensible y con un motor de búsqueda personalizable.

La facturación, como en toda empresa, es primordial. Con Sitelec podrá hacer certificaciones de obra realizada, precertificaciones, proformas, así como un estudio de los diagramas de flujos de caja y flujos financieros.

¿Porqué es esencial para tu instaladora tener un software ERP de la mano de Microtech?

Como empresario, está a punto de hacer una inversión relevante. Debe pensarla bien. Y es cierto que las ventajas son lo primero que debe evaluar.

Sitelec ofrece innumerables beneficios que se harán más visibles con el tiempo.

  • Business Intelligence: Rapidez en la toma de decisiones.

  • Control de entrega de materiales

  • Gestión desde el móvil

  • Mayor capacidad de optimización, de tiempos y de procesos. Eso redundará en un importante ahorro de costes.

  • Integración entre las distintas bases de datos que tiene en cada programa.

  • Disposición de toda la información necesaria, dentro de una misma plataforma y con los mismos registros. Interna y externa.

  • Apoyo técnico con asesoramiento en cada paso.

 

Sabemos que la implantación de un nuevo ERP es una decisión trascendental para el presente y futuro de toda empresa. Microtech está preparado para enfrentar los desafíos de una tecnología que avanza a pasos de gigante. El software ERP Sitelec está diseñado para hacerle la vida empresarial más fácil y mejor integrada a su realidad del día a día. 

Trabajamos de forma permanente con las más altas tecnologías, combinando el conocimiento y la información. Esto nos permite anticiparnos al futuro y ofrecerle la posibilidad de liderar su canal de mercado, siendo competitivo y estando preparado para los permanentes cambios de su actividad.

Comparte: