erp_bodegas_uva

¿Por qué Microtech recomienda Software ERP de Solmicro para una bodega?

19 junio / MICROTECH

Los procedimientos de recepción de materiales, mercancías conectadas, y su distribución en la bodega, sumadas a la gestión adecuada de todos esos recursos, son determinantes para la eficiencia en una empresa bodeguera.

Microtech conoce estas necesidades, y junto a su partner Solmicro, ofrece un software ERP de gestión de bodegas, preparado para atender cada exigencia. 

A través del software ERP Solmicro-eXpertis Bodegas, se pueden dominar, con la tecnología más moderna, las competencias técnicas más eficaces. Eso incluye toda la documentación administrativa, y un conocimiento de todos los registros propios que existen en cada fase productiva. Esto es un perfecto control en el camino desde los viñedos a la botella.

Solmicro pertenece al Grupo Zucchetti. Desarrolla las soluciones más avanzadas del mercado de los ERP's. Su experiencia se concentra en más de 25.000 usuarios, y más de 300 profesionales que trabajan de manera permanente en I+D+i.

La tecnología no para. Por ello es imprescindible estar siempre a la altura del crecimiento tecnológico. Desarrollar un software para la gestión de bodegas ha permitido dar soluciones a todos los procesos de producción y a la posibilidad de controlarlos. Incluso desde el móvil, con las App’s adecuadas.

Solmicro es el proveedor de soluciones integrales en casi todo tipo de negocios. Sus sistemas ERP, horizontales o verticales muy específicos, sus conexiones con BI, eCommerce, y eBusiness, le sitúan en un lugar de privilegio para elegirla proveedora de sus sistemas de gestión.

Ventajas del Software ERP para Bodegas de Solmicro

El software de gestión de Bodegas le permitirá controlar todas las partes de la producción. Empezando por los viñedos y los terrenos cultivados. Desde el programa podrá acceder, incluso, a información climatológica y tomar las decisiones oportunas. La logística de distribución también se establece a través del software. Un análisis pormenorizado de cada variable desde el cultivo, pasando por los espacios disponibles, y ultimado con la entrega a los distribuidores.

También podrá controlar el stock, con inputs en 3 dimensiones que le permitirán ver con claridad los recursos de que dispone.

Sabemos que el procedimiento de almacenamiento y distribución muchas veces depende de factores variables. Éstos influyen sobre la calidad de los procesos. Sin duda, una gestión eficiente será la solución para dar rapidez y eficacia a cada paso. Y el control que el software permite, extiende esa eficacia hacia adelante, reforzando el trabajo de administración y producción.  

Todos los sitios de almacenaje pueden verse en 3D a través del software. Eso se traduce en una lectura rápida de lo existente, y lógicamente, en mayor rapidez en las decisiones.

Por otra parte, el control de stock se ha preparado para hacerse por lotes y/o por ubicación respetando de forma purista todos los controles de trazabilidad.

En este tiempo de alta competencia, el sistema económico que rige las bodegas debe poseer ingredientes adicionales. Esto es, ser conscientes de que la trazabilidad de los productos vinícolas tiene su propia cultura. Una personalidad que cada viticultor quiere transmitir con sus mejores resultados.

A este respecto, el software ERP para bodegas le permitirá el control de las fincas, los municipios y aquellos lugares de la geografía vinícola que forman parte de las D.O. (Denominaciones de Origen). También sus variedades y los lugares donde se producen.

Controla todas las partes de la producción en una bodega

Los módulos que forman parte del software ERP de Solmicro le permitirán controlar todos los pasos de su bodega. La gestión de los viñedos y el tiempo ideal para la vendimia, a través del acceso a las zonas climáticas. El control de la plantación, el mantenimiento de sus viñedos. La utilización de clones, los tratamientos con herbicidas, el laboreo y muchas otras actividades propias de los cultivos de la uva (gracias a su integración con el vertical Agropecuario).

Y no solo eso, sino que a través de un sistema de ortofotos, le permitirá a través de su móvil u ordenador gestionar una vigilancia de sus viñedos desde cualquier parte.

También podrá llevar el control de la vendimia y la entrada de las uvas en bodega. Podrá gestionar todo lo necesario: naves, depósitos, barricas, hasta el embotellado. Posteriormente podrá controlar los trasiegos, los lotes, y aplicar e imputar a cada uno de los movimientos realizados y los costes directos, junto con la gestión de los presupuestos, las simulaciones, las exportaciones, etc.

Como hemos comentado antes, las bodegas necesitan un método o esquema de trabajo con el que obtener competitividad. En un mercado donde las ventas pueden haber sufrido una merma como consecuencia de problemas o errores del pasado, el software ERP le da la oportunidad de resolver estos temas y obtener mejores resultados.

Trazabilidad para garantizar la calidad de la uva

También una buena gestión de cartillas o proveedores de uva. Distinciones entre tipos de uva y trazabilidad completa de cada una de éstas hasta llegar a las botellas. En este punto, es importante destacar que el software le permitirá revisar cada producto en particular, para determinar los costes del vino.

Un seguimiento claro y fácil en una plataforma que además le garantiza su integración al sistema EDI. Un sistema utilizado por todas las grandes empresas para intercambiar información productiva y comercial en alta escala.

La transparencia en las transacciones, el control de calidad, la rapidez y eficacia en las decisiones, la fiabilidad. Todos estos temas pueden llevarse de manera controlada y en estricto orden. Eso sin duda mejora el modelo de un negocio que en los últimos años ha crecido de manera constante. De la misma forma, requiere soluciones que avancen a la misma velocidad.

Al igual que otras decisiones importantes, el acceder a un software ERP de bodegas, no necesita ser una inversión de alto coste. Y eso es importante a la hora de cambiar de ERP para su bodega que no rinde adecuadamente. O tal vez decide iniciarse en un nuevo software que le permitirá mejorar notablemente en todo el rendimiento general de su empresa vinícola.

El software ERP Solmicro-eXpertis Bodegas, que le proporciona Microtech, es una plataforma intuitiva, de navegación sencilla, con un control detallado que le permitirá mejorar la eficiencia en su producción. A medida de sus verdaderas necesidades. Y su trabajo estará avalado por el líder europeo en soluciones de negocio.

 

Fuente imagen

Comparte: