ERP industrial

5 diferencias clave entre un software de gestión convencional y un ERP 4.0

28 octubre/ MICROTECH

El nuevo panorama empresarial ha hecho necesario aplicar nuevas soluciones a los negocios, de manera que estos cada vez están más automatizados e integrados con las tecnologías de la información. Una de estas completas mejoras es el software ERP para Industria, un sistema con el que toda la información queda digitalizada y compartida entre todos los ámbitos y sectores de la compañía.

En los últimos años el software ERP ha ido todavía un paso más allá. Esto ha dado lugar a lo que se podríamos llamar ERP 4.0, una tecnología mejorada y mucho más global que lleva el concepto de empresa hasta un nivel que había sido imposible hasta este momento. A continuación te contamos las principales diferencias entre un ERP de gestión convencional y un ERP 4.0.

LEER MÁS
planificación_materiales

Planificación MRP: principales modelos y diferencias

08 julio/ MICROTECH

Al hablar de los términos MRP y MRP II nos referimos a la Planificación de Requerimientos de Material (Material Requirements Planning). Ambos sistemas tienen como misión la planificación de materiales que necesita un fabricante industrial para poder llevar a cabo su producción con éxito.

Sin embargo, entre ellos existen importantes diferencias en cuanto a integración de procesos y la planificación de necesidades de compra y fabricación. Veamos un poco más a detalle de sus características y repasemos cómo es que se integran en un sistema ERP.

LEER MÁS
mrp.jpg

¿Cuáles son las diferencias entre un MRP y un ERP?

06 abril/ MICROTECH

Nadie puede dudar que la tecnología ha llegado a las empresas para facilitar un conjunto de operaciones que antes resultaban sumamente complejas realizarlas manualmente.

LEER MÁS