El desarrollo de las nuevas tecnologías, los avances en diversos software de control y la ampliación del uso de robots en diversos ámbitos industriales han propiciado el nacimiento de la industria inteligente.
La automatización industrial se puede definir como la aplicación de diversas tecnologías orientadas a conseguir un mayor control y monitoreo de un determinado proceso, aparato, dispositivo o máquina, permitiendo realizar tareas repetitivas y haciendo que funcione de forma automática. De esta forma se reduce de forma considerable la intervención de personal.
Como te contábamos en el post anterior, un ejemplo de implementación exitosa de las nuevas tecnologías en la gestión de la industria vitivinícola lo encontramos en el software basado en la nube, el cual ha demostrado su valor para conseguir mayor rendimiento, movilidad y seguridad en la gestión de su negocio. Hoy queremos hablarte un poco más sobre el uso de estas tecnologías, haciendo un enfoque especial en el Big Data y el Business Intelligencie (BI) como parte de la transformación de la gestión vitivinícola.
En el marco de la creación de fábricas inteligentes para apuntalar la industria 4.0, la gestión logística empresarial cumple un rol esencial. Si posee una empresa, conoce la importancia del software ERP para lidiar con proveedores, la cadena de producción, la gestión de almacenes y el servicio postventa.
La aparición de una nueva era digital con ayuda de las TIC's ha originado lo que conocemos como industria 4.0. En este escenario, la implementación del software ERP cumple una importante labor de digitalización. la implementación de un software ERP especializado en la industria puede ayudar a alcanzar el éxito y transformación de los negocios. Por eso, se estima que el futuro de muchas pymes y grandes empresas dependerá de su correcta adopción.
Una vez que estamos más familiarizados con la industria 4.0, podríamos preguntarnos: ¿y ahora qué? Pues resulta necesario considerar cómo podemos implementar estos avances digitales, robóticos y de gestión. Un punto de partida importante es la implantación de un software ERP para aligerar el camino.
La creciente adopción de la industria 4.0 impulsada por Alemania, Japón, EEUU, Suecia y otras economías, supone una encrucijada interesante. Para no quedarse rezagadas, las empresas deben optar por TIC's punteras como el software ERP, IoT, big data, business intelligence y más.
