ERP industrial

5 diferencias clave entre un software de gestión convencional y un ERP 4.0

28 octubre/ MICROTECH

El nuevo panorama empresarial ha hecho necesario aplicar nuevas soluciones a los negocios, de manera que estos cada vez están más automatizados e integrados con las tecnologías de la información. Una de estas completas mejoras es el software ERP para Industria, un sistema con el que toda la información queda digitalizada y compartida entre todos los ámbitos y sectores de la compañía.

En los últimos años el software ERP ha ido todavía un paso más allá. Esto ha dado lugar a lo que se podríamos llamar ERP 4.0, una tecnología mejorada y mucho más global que lleva el concepto de empresa hasta un nivel que había sido imposible hasta este momento. A continuación te contamos las principales diferencias entre un ERP de gestión convencional y un ERP 4.0.

LEER MÁS
planificación_materiales

Planificación MRP: principales modelos y diferencias

08 julio/ MICROTECH

Al hablar de los términos MRP y MRP II nos referimos a la Planificación de Requerimientos de Material (Material Requirements Planning). Ambos sistemas tienen como misión la planificación de materiales que necesita un fabricante industrial para poder llevar a cabo su producción con éxito.

Sin embargo, entre ellos existen importantes diferencias en cuanto a integración de procesos y la planificación de necesidades de compra y fabricación. Veamos un poco más a detalle de sus características y repasemos cómo es que se integran en un sistema ERP.

LEER MÁS

Automatización, la columna vertebral de la industria

18 marzo/ MICROTECH

El desarrollo de las nuevas tecnologías, los avances en diversos software de control y la ampliación del uso de robots en diversos ámbitos industriales han propiciado el nacimiento de la industria inteligente.

La automatización industrial se puede definir como la aplicación de diversas tecnologías orientadas a conseguir un mayor control y monitoreo de un determinado proceso, aparato, dispositivo o máquina, permitiendo realizar tareas repetitivas y haciendo que funcione de forma automática. De esta forma se reduce de forma considerable la intervención de personal.

LEER MÁS
businessintelligence

Tecnología aplicada a la industria vitivinícola: el caso del Big Data y Business Intelligence (BI)

13 noviembre/ MICROTECH
 
La transformación digital que vive el mundo ha impactado tanto a la vida social como el mundo empresarial. En los últimos años, han aparecido tecnologías disruptivas con el potencial de impactar positivamente en la gestión de las empresas y generar mayores utilidades a los negocios.

Como te contábamos en el post anterior, un ejemplo de implementación exitosa de las nuevas tecnologías en la gestión de la industria vitivinícola lo encontramos en el software basado en la nube, el cual ha demostrado su valor para conseguir mayor rendimiento, movilidad y seguridad en la gestión de su negocio. Hoy queremos hablarte un poco más sobre el uso de estas tecnologías, haciendo un enfoque especial en el Big Data y el Business Intelligencie (BI) como parte de la transformación de la gestión vitivinícola
LEER MÁS
bodegas 4.0

Gestión vitivinícola y la industria 4.0

30 octubre/ MICROTECH
 
La temporada de la vendimia en España suele empezar desde mediados de agosto y se extiende hasta principios de octubre. Según recoge la Federación Española del vino, en nuestro país miles de bodegas la llevan a buen término con sus más de 900.000 hectáreas en viñedos. 
 
El mercado español cuenta con diversas Denominaciones de Origen reconocidas a nivel mundial y con el tiempo se ha convertido en líder mundial en materia de exportación. Ahora bien, los productores necesitan ser más competitivos en un sector que avanza a pasos agigantados y la gestión vitivinícola a través de tecnologías 4.0 se posiciona como una magnífica solución.
LEER MÁS
logistica_4.0

Gestión logística para empresas en la industria 4.0

07 agosto/ MICROTECH

En el marco de la creación de fábricas inteligentes para apuntalar la industria 4.0, la gestión logística empresarial cumple un rol esencial. Si posee una empresa, conoce la importancia del software ERP para lidiar con proveedores, la cadena de producción, la gestión de almacenes y el servicio postventa.

LEER MÁS
software_industria4.0

Tecnología y software ERP en la industria 4.0

02 agosto/ MICROTECH

La aparición de una nueva era digital con ayuda de las TIC's ha originado lo que conocemos como industria 4.0. En este escenario, la implementación del software ERP cumple una importante labor de digitalización. la implementación de un software ERP especializado en la industria puede ayudar a alcanzar el éxito y transformación de los negocios. Por eso, se estima que el futuro de muchas pymes y grandes empresas dependerá de su correcta adopción. 

LEER MÁS
empresa_fabricante

Cómo las empresas fabricantes deberán adaptarse a la industria 4.0

24 julio/ MICROTECH

Una vez que estamos más familiarizados con la industria 4.0, podríamos preguntarnos: ¿y ahora qué? Pues resulta necesario considerar cómo podemos implementar estos avances digitales, robóticos y de gestión. Un punto de partida importante es la implantación de un software ERP para aligerar el camino.

LEER MÁS
industria_4.0

¿Qué tecnologías conforman la industria 4.0?

17 julio/ MICROTECH

La creciente adopción de la industria 4.0 impulsada por Alemania, Japón, EEUU, Suecia y otras economías, supone una encrucijada interesante. Para no quedarse rezagadas, las empresas deben optar por TIC's punteras como el software ERP, IoT, big data, business intelligence y más.

LEER MÁS