control de presencia

Claves para el registro de la jornada laboral ante el teletrabajo

24 febrero/ MICROTECH
Como consecuencia de la situación producida por el COVID-19, son muchas las empresas que han tenido que acogerse al teletrabajo para asegurar su productividad. Ante esta nueva modalidad laboral, surge cierta incertidumbre sobre cómo efectuar correctamente el Control de Presencia que la ley obliga a registrar diariamente.

A continuación intentaremos darte las respuestas que necesitas para que puedas realizar este requisito legal de forma eficiente.
LEER MÁS
impulso a la tecnología e innovación

Impulso a la tecnología: una oportunidad para digitalizar los Recursos Humanos

04 febrero/ MICROTECH

El proceso de digitalización empresarial es un realidad. La llegada de la pandemia generó cambios drásticos a nivel mundial y el mercado no queda exento de las oportunidades que se abren con respecto a una mejora de su infraestructura digital. La situación actual ha obligado a las empresas a transformarse de una forma rápida, adaptando su metodología a nuevas alternativas que le permitan continuar con sus operaciones.

Gran parte de las organizaciones se han visto afectadas por el confinamiento. Sin embargo, el uso de los medios digitales les ha permitido reinventarse, implementando nuevas tecnologías que promocionan el teletrabajo, facilitan la gestión de las áreas de trabajo y optimizan las operaciones comerciales.

LEER MÁS
facturación automática

Las bases para un sistema de facturación automatizada

20 enero/ MICROTECH

Las empresas avanzan a pasos agigantados hacia la digitalización de todos sus procesos, por lo que la facturación no podía quedarse atrás. Cada día más software CRM, sistemas de gestión ERP y otras aplicaciones a medida, se desarrollan para facilitar los procesos empresariales, incluyendo la gestión de facturación.

Te mostramos las características de un sistema automatizado de facturación, las ventajas que presenta y cómo implementar un sistema personalizado para tu empresa.

LEER MÁS
presupuestos y cuadro de mandos

Control de presupuestos mediante el Cuadro de Mandos

14 enero/ MICROTECH

Las herramientas informáticas de medición y análisis de datos no están reservadas solo a los recursos materiales o a las unidades en stock, sino también a las personas que se encargan de su manejo.

Una suite especializada en la gestión de Recursos Humanos permite valorar con precisión el desempeño de los proyectos de una empresa y, en particular, el presupuesto necesario para llevarlos a cabo con los mejores niveles de eficiencia. En este artículo te explicamos en qué medida puede ser útil el Cuadro de Mandos Integral para esta tarea.

LEER MÁS
gestión de subcontratas

Consejos para una mejor gestión de subcontrataciones

30 diciembre/ MICROTECH

En ocasiones, para llevar a cabo un proyecto de obra, las empresas instaladoras y de servicios (SAT) hacen uso de la subcontratación de determinados servicios. Ya sea, para hacer frente a servicios con los que no se cuenta o debido a los picos de demanda por temporadas.

En este post te damos las claves para llevar a cabo la gestión de subcontratas de forma adecuada, desde las ventajas de la subcontratación hasta los factores clave a tener en cuenta antes de la contratación. 

LEER MÁS
control de presencia

Claves para elegir un software adecuado de control de presencia

23 diciembre/ MICROTECH
Herramienta irreemplazable a nivel de negocios, el software de control de asistencia se aplica en las áreas de la empresa con el fin de recabar información para el área de Recursos Humanos.
Sabemos que una razón primordial para su elección es el cumplimiento normativo, sin embargo, es imprescindible tomar en cuenta aspectos de interés que aportarán calidad y productividad.
 
Entre ellos, su eficacia como herramienta de control, seguridad y para gestionar los costes de plantilla o nómina. En el artículo de hoy, te presentamos las claves y características deseables para elegir un software de control de presencia apropiado, o bien, un conjunto de aplicaciones dedicadas a Recursos Humanos que integre esta característica. 
LEER MÁS
tendencias en digitalización

Tendencias digitales que marcarán a los Recursos Humanos este 2021

09 diciembre/ MICROTECH

La sobrevenida crisis por la COVID-19 ha sido el punto clave para acelerar a pasos agigantados la denominada "revolución digital". Así, durante el confinamiento y las etapas de desescalada, hemos visto un aumento en la gestión de los negocios a través de sistemas virtuales y online. Por ejemplo, las videollamadas y conferencias se han convertido en el principal medio de comunicación entre empresas y clientes. 

Pero, aún más importante que este hecho (y, en cierta medida, mucho más vulnerable) fue el control de acceso a los documentos empresariales, normalmente alojados en la nube. Además de la preocupación de garantizar la continuidad de negocio, minimizar riesgos operacionales y contar con una disponibilidad adecuada de cada archivo. En suma, los servicios y productos digitales han ganado un escalafón más en las necesidades de la empresa. 

Veamos cuáles son las tendencias en cuanto a digitalización dentro de una de las áreas más importantes: la de Recursos Humanos

LEER MÁS
cuadro de mandos

5 ventajas del Cuadro de Mando Integral para Recursos Humanos

11 noviembre/ MICROTECH
El Cuadro de Mando Integral se ha convertido en uno de los modelos de dirección más utilizados y reconocidos por los profesionales en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos.
 
Como ya hemos explicado en artículos anteriores, a través de él podemos observar y medir diferentes tipos de indicadores y establecer planes de acción para estudiar y analizar el desempeño y la conducta de los empleados de nuestra empresa.
LEER MÁS
Servicio Atención Técnica

Cómo mejorar el Servicio de Atención Técnica con tecnología ERP

04 noviembre/ MICROTECH
La transformación digital es hoy día una estrategia común, necesaria y transversal en todas las empresas. Ineludiblemente, la tecnología forma parte de nuestras vidas; el camino hacia el progreso y la productividad lo van marcando los nuevos sistemas tecnológicos.

Un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) efectivo debe ir de la mano de la digitalización y la adaptación al entorno 4.0. Lo analógico va quedando paulatinamente atrás, aunque no debamos descuidar esta faceta. Los servicios de ERP para Instaladoras son un gran ejemplo de soluciones digitales a medida para aquellas empresas del sector que necesitan planificar y desarrollar sus recursos con el fin último del aumento de la productividad.
LEER MÁS