Cada año, el sector industrial avanza y moderniza sus procesos de cara a la transformación digital necesaria para abordar la industria 4.0. Se han adoptado nuevas herramientas digitales, hay un mayor control de la producción y, por tanto, se pueden gestionar mejor las órdenes de fabricación de los diferentes productos y servicios.
Ante este cambio, la pregunta es ¿cómo obtener mayor productividad y control en cada proceso? La respuesta es sencilla, implementando un ERP industrial que permita a la empresa visualizar y analizar cada fase.
En el sector industrial es crucial garantizar la operatividad y la calidad de la maquinaria para llevar a cabo los procesos con el mínimo riesgo y error. El correcto mantenimiento industrial adquiere un papel de especial relevancia para garantizar el control de la producción. En el artículo de hoy queremos explicarte las diferencias de cada tipo de mantenimiento para mejorar o poner en marcha procesos adecuado, dedicados a esta fase productiva.
Un ERP para el sector Industrial se basa en un sistema vertical adaptado específicamente a cada proceso de este sector. Es un programa que almacena en un solo lugar toda la información, permitiendo realizar una planificación industrial mucho más beneficiosa para la empresa. Para ello, cuenta con una serie de módulos básicos para agilizar el trabajo y gestionar cada área crucial dentro del sector.
Una de las características clave de los sistemas ERP para el sector industrial radica en su capacidad para organizar y controlar el stock de una empresa. Estas necesitan una Base de Datos en la cual almacenar y gestionar la información y su elección dependerá de las necesidades de la empresa, los productos o las fases del proceso de producción.
Lo más importante a la hora de elegir un ERP y el tipo de Base de Datos es que permita el acceso directo a las tendencias actuales de composición y proceso, ya que en ella estará almacenada toda la información de nuestra empresa.
¿Por qué las empresas siguen teniendo fallos de inventario? Las razones son varias y la mayoría apuntan a una gestión inadecuada con procesos ineficientes. La falta de un ERP y datos actualizados conlleva costos innecesarios, tiempos de entrega más largos, mayor caducidad (obsolescencia) y la insatisfacción de tus clientes.
Llevar una gestión de materiales de una empresa puede ser una tarea complicada que demanda de mucho tiempo, energía e incluso de inversión de dinero en cantidades significativas. Lo mejor es lograr un control de estas entregas de forma eficaz, para no alterar el inventario o causar pérdidas por confusiones. Y para ello lo más adecuado es contar con herramientas informáticas.
Para cualquier empresa resulta importante tener un inventario que se encuentre abastecido, para así cumplir con los compromisos que se tienen con cada uno de los clientes.
Cada vez en el mundo son más las empresas de fabricación y montaje, empresas instaladoras, empresas distribuidoras o empresas de obras y servicios que necesitan de ayuda computacional para lograr integrar los procesos que se realizan en dichas compañías y de esta forma obtener el máximo desempeño de los procesos, una optimización de stock, control de los materiales e incremento en productividad.
Si cuentas con una empresa o e-Commerce, seguramente estés familiarizado con la importancia de tener un inventario que se encuentre abastecido,