control_entregas.jpg

Control de entrega de materiales de forma organizada

23 noviembre / MICROTECH

Llevar una gestión de materiales de una empresa puede ser una tarea complicada que demanda de mucho tiempo, energía e incluso de inversión de dinero en cantidades significativas. Lo mejor es lograr un control de estas entregas de forma eficaz, para no alterar el inventario o causar pérdidas por confusiones. Y para ello lo más adecuado es contar con herramientas informáticas.

Controlar la entrega de materiales, acceder a los inventarios de forma remota, tener informes con datos en tiempo real, y muchas otras cosas ahora es posible sin que se incremente la inversión de tiempo, energía y dinero. Todo depende de la disposición que tenga la empresa de aplicar herramientas informativas, que podrían ser los recursos más valiosos en los que se apoye la empresa para un mejor funcionamiento.

Sistemas ERP adecuado a las necesidades de tu empresa

Aun cuando hablamos específicamente de las funciones de entrega de material, esto suele incluir también pedidos de clientes e incluso reposición de la existencia, entre otras operaciones.

De acuerdo al tipo de entrega podrían variar las funciones que debe tener un sistema ERP para que sea eficaz a los objetivos de la empresa. Por eso, es importante en primer lugar delimitar con mucha atención y exactitud las necesidades de la empresa.

En el caso del control de entrega se necesita un ERP que contenga los campos y las funciones necesarias para contabilizar cada uno de los materiales o artículos del almacén en relación al tipo de empresa.

Las necesidades de la empresa en relación a la gestión del inventario te llevarán a escoger un sistema que se adecúe y que cumpla con las exigencias de tal gestión, para que así el control de entrega sea minucioso y por lo tanto efectivo.

Un sistema con funciones de alertas

Este es un aspecto importante de los sistemas que facilitan la gestión de entrega de materiales, ya que con un sistema que incluya funciones de alertas podrás estar consciente en todo momento de la existencia en el inventario.

Te brinda la ventaja de no llegar a cero en la existencia de un material, sino que podrás tener la oportunidad de reponer los artículos a tiempo antes de que se agoten, permitiendo así que el flujo de ventas no se detenga debido al descontrol en la entrega de materiales.

Un control eficaz significa un flujo constante de ventas

Sin ventas no hay éxito en los negocios. Y a mayores ventas, mayor éxito. Es por eso que las empresas deben buscar la automatización de todos los procesos dentro de sus funciones, ya que de esa manera podrán concentrarse en establecer estrategias y análisis que conlleven a la expansión y aumento de las ventas.

El control de los materiales es una de esas funciones que deben ejercerse de forma eficaz, lo que quiere decir que se debe automatizar, pues solo así se podrá consolidar el inventario de la empresa de manera que se pueda mantener un orden y control siempre vigente, sin márgenes de errores que tiendan a confundir a los operarios del almacén ocasionando ineficacia en la entrega de los materiales.

Incrementa la eficacia del control de materiales en tu empresa, logrando una buena organización en esta acción y garantizando así que el flujo de ventas no se detenga ni se vea afectado.

Una cualidad importante para un sistema ERP que permita el control de entrega de materiales

Hasta ahora te hemos hablado de cualidades y características, así como de las necesidades que llevan a una empresa, o que deben tomarse en cuenta para que una empresa se decida, a adquirir un sistema ERP para el control de la entrega.

Queremos finalizar con una cualidad extra que debes buscar en un sistema ERP para tener una mejor gestión en el control de entrega de materiales. Nos referimos a la posibilidad de llevar el control, supervisión y gestión de la entrega de materiales de forma remota.

Es decir, acceder a la información de inventario y a los pedidos de clientes a través de dispositivos móviles que estén vinculados al sistema de manera que así podamos mantenernos informados de todo el movimiento relacionado a la entrega de materiales desde cualquier lugar y momento a través de nuestro móvil o tablet.

 

como-un-erp-puede-mejorar-productividad-empresa-distribuidora

Comparte: