ERP Industrial

Cómo gestionar las órdenes de fabricación mediante un ERP

28 enero / MICROTECH

Cada año, el sector industrial avanza y moderniza sus procesos de cara a la transformación digital necesaria para abordar la industria 4.0. Se han adoptado nuevas herramientas digitales, hay un mayor control de la producción y, por tanto, se pueden gestionar mejor las órdenes de fabricación de los diferentes productos y servicios.

Ante este cambio, la pregunta es ¿cómo obtener mayor productividad y control en cada proceso? La respuesta es sencilla, implementando un ERP industrial que permita a la empresa visualizar y analizar cada fase. 


Se trata de una herramienta de gestión integral para aquellas empresas con alto nivel de producción. Esta solución ofrece una visión panorámica de los procesos productivos para poder desarrollar una óptima planificación fase por fase.

En la actualidad  la actividad industrial pasa por un control absoluto y detallado de las etapas de producción. Desde el diseño de los servicios, de cada producto, hasta los métodos de fabricación del mismo, su promoción, su distribución o su aterrizaje en el mercado.

Planifica las órdenes de fabricación con un ERP

Todo dato es información relevante en el proceso de producción y venta; poder analizar cada una de nuestras potencialidades para controlar la producción es indispensable para una integración adecuada de cada documento o información rescatada de las distintas fases de producción. Veamos cuáles funcionalidades de un ERP pueden optimizar este control:

  1. Creación automática de órdenes de fabricación. Mediante este módulo es posible planificar y lanzar las órdenes necesarias y dar seguimiento una vez se hayan puesto en marcha.
    Por otro lado, algunos ERP especializados, además de crearlas automáticamente y de manera independiente,  también cuentan con sugerencias de "plantillas" para órdenes de fabricación y la generación de la documentación necesaria para su posterior seguimiento.
  2. La gestión de las órdenes de producción aumentará su efectividad si contamos con la opción de programar y clasificar estas órdenes, teniendo acceso a tiempo real al análisis de los datos.
  3. Planificación de la producción: esta es una fase imprescindible y vital en la cadena productiva. Podremos elegir el enfoque estratégico en los aprovisionamientos, las compras, el almacenaje, la fabricación o el lanzamiento. Por otra parte siempre se mantendrán actualizadas.
Los directores de los procesos productivos en el sector industrial agradecen un ERP que les permita un mayor control de la producción; monitorizar los tiempos, examinar la calidad de forma exhaustiva, y, en definitiva, hacer un seguimiento continuo para mejorar la eficacia de la misma y que esto se traduzca en términos de rentabilidad. 

Una solución personalizada y efectiva

Si se busca una solución a medida para gestionar de forma eficiente las órdenes de fabricación y producción, Solmicro ERP es el software especializado más adecuado. Hablamos de un ERP industrial y vertical exclusivo para profesionales de la fabricación, un sistema que hará crecer a la empresa con una transformación inteligente y precisa.

La comunicación entre la dirección de la empresa y la plantilla de empleados se verá reforzada y será más fluida; los procesos de producción saldrán reforzados para ser desarrollados con plenas garantías y éxito.


En Microtech contamos con Solmicro ERP especializado en Industria, la solución inteligente que te ayudará a gestionar datos técnicos y a organizar cada fase del proceso de fabricación (producción industrial). ¿Quieres saber cómo se adapta a tu empresa? Contacta con nosotros para conocer más ventajas. 

test_online_ERP

Comparte: