ERP distribuidoras

5 Consejos para agilizar y mejorar los procesos de distribución

16 diciembre / MICROTECH

El sector de la distribución avanza a pasos agigantados. En los últimos años, la adopción de nuevas tecnologías se ha incrementado y, se espera que siga esta tendencia en el futuro.

Sin embargo, la gran pregunta que debe hacerse la industria es ¿Se tienen todas las herramientas necesarias para respaldar y sostener esos grandes retos que vendrán para los próximos años? Aquí 5 consejos para la optimización de procesos y así mejorar la distribución.

1. Digitalización, la palabra clave


Toda empresa necesita tener una comunicación precisa entre todas sus partes. De esta forma, se consiguen los objetivos deseados. Sabemos que la base de este éxito son los procesos bien estructurados, sin embargo, en la actualidad también se contemplan todas las herramientas que puedan optimizar cada uno de ellos.

Por esto, muchas compañías ya se plantean la digitalización o automatización de algunos de sus procedimientos. Esto no quiere decir que de golpe haya que tirar todo y arrancar de cero. Debe ser un proceso paulatino y con personal experimentado para la transición.

Aquí es donde el software de gestión cobra gran protagonismo. Las áreas empresariales donde siempre conviene realizar esta modificación son: en la parte administrativa, la logística y distribución, canales de venta, trazabilidad y la movilidad In/out.

2. Utiliza un tipo de trazabilidad digital


Como se ha mencionado, es un área clave para mejorar la logística de tu empresa. Al tener un software encargado de este proceso, se puede llevar un mejor control del stock, el número de partes de cada pieza, el lote y las fechas, entre otras posibilidades.

Realizando esta tarea, se logra un seguimiento eficiente de los productos, un control de stock más efectivo además de agilizar todos los procesos relacionados, entre los puntos más destacados.

3. El software de gestión permite reducir costes y tiempo


Otro de los beneficios que tiene el emplear software de gestión ERP para distribuidoras para la optimización de procesos son los efectos secundarios que consigue. El primordial es el organizar y tener un control preciso de todos los productos.

Pero, paralelamente, consigue disminuir los costes de trabajo, pues es un programa que se encarga de llevar el proceso y se eliminan algunas conexiones que antes eran necesarias, y no requiere de un mantenimiento elevado.

4. Racionaliza los procesos


Está comprobado que los procesos que siguen estructuras rígidas son los que logran mejores resultados. Por este motivo, cada paso que se realice debe ser previsible. Si todo el equipo de trabajo conoce las formas y maneras de cada etapa, es imposible que se produzcan altercados o contratiempos. Cada uno sabrá en qué momento y dónde comienza y termina su participación. Así, la cadena de suministro y la eficacia en la producción están aseguradas.

5. El ERP distribuidoras, la gran solución en la optimización de procesos


Con el avance de esta área, es imperiosa una renovación. Una compañía que se dedique a la distribución debe contar con un sistema ERP para distribuidoras. Así, conseguirá mantener el orden de todos los archivos de su firma. De esta manera, se logran mayores resultados con menores impactos en sus recursos.

Para lograr los objetivos, una opción adecuada para el negocio es la implantación de un ERP para distribuidoras. Están pensados para los trámites en documentos físicos, como facturación, historial de compras, logística, entre otros.  Un ERP mejorará los procesos y colaborará con la racionalización de los mismos.



En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio. El software de gestión para empresas distribuidoras GO!Manage de Telematel te permite gestionar de manera más fácil el stock, almacenes y producto, además de integrarse a la nube y dispositivos móviles.

Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

ERP_Distribuidoras

Comparte: