logística digital

Control logístico digital para Distribuidoras

14 octubre / MICROTECH

Las empresas distribuidoras de este siglo necesitan herramientas tecnológicas que les ayuden a gestionar de manera eficaz y rápida todos sus recursos. Para ello, es imprescindible contar con un aliado digital, como un ERP para el sector de la Distribución. Este se encarga de automatizar los distintos procesos que se llevan a cabo, para mejorar la forma en que la empresa trabaja. Así, se logran los objetivos, con la consecuente reducción de costes.

La gestión logística


El éxito de un negocio de distribución depende de sus métodos y medios para organizarse. En este contexto, la gestión logística se define como la optimización de la cadena de valor.
Uno de los objetivos más importantes de una empresa consiste en identificar la mejor forma en que han de llevarse a cabo las actividades de distribución. Actividades como el manejo de inventario, la compra de insumos, el control de los procesos que generan cuellos de botella, el control de calidad, y hasta el servicio al cliente final, se incluyen en toda logística.


El impacto de la era digital en las empresas ha hecho posible introducir diferentes tecnologías digitales para la mejorar la distribución, optimizando la entrega de bienes y servicios al consumidor final. En general, herramientas digitales como los ERP, permiten el ahorro de tiempo y costes, mientras se crece en productividad. 

Aplicación de la logística digital en empresas distribuidoras


La digitalización nos ayuda a mejorar la planificación, a optimizar y automatizar tanto las operaciones, como la distribución. Con la aplicación de la logística digital es posible gestionar los procesos de entradas y salidas de materiales, así como la gestión eficiente del almacén. Son muchas las ventajas que se derivan de la implementación de la logística digital. Entre las más importantes se incluyen:

1. Mejoras de los procesos de suministro

La cadena de suministro mejora su eficacia al planificar la gestión de inventarios, las políticas de pedidos, o las estrategias de distribución. Esta funcionalidad es aplicable también a la gestión de stocks en donde se facilita la identificación de materiales con mayor o menor demanda y el aprovisionamiento de cada uno de ellos para cada delegación.  

2. Optimizar costes

Los procesos se vuelven más rentables, lo que conlleva una reducción del coste energético. Por otro lado, solo se invierte en aquellos materiales o artículos necesarios gracias a la automatización de las compras. Además, con la logística digital es posible controlar y planificar las finanzas, cobros y pagos a proveedores y clientes a través de reportes dinámicos

3. Análisis 

A través del software ERP se consigue un control visual de los artículos, además de precisión de la información. Los análisis arrojados por la herramienta permiten ahorrar tiempo, llevar la trazabilidad de procesos y productos, controlar los procesos caóticos, y lograr que las transacciones sean rápidas.

 

ERP especializado para la gestión logística


La logística digital, a través del uso del ERP para Distribución es la herramienta necesaria para la industria 4.0. Gracias al Internet de las Cosas es posible que todos los elementos que forman parte de la cadena de valor de un negocio se encuentren en total control. Esto permite controlar cada proceso de manera exhaustiva para lograr la optimización.


Para ello, los sistemas de gestión ERP para empresas Distribuidoras están pensados para que cada activo empresarial esté conectado a la red y a un cuadro de mandos centralizado. De esta manera, a través de la interacción entre cada área de trabajo, será posible aumentar la eficiencia empresarial.


El futuro es la digitalización. Por ello, en Microtech apostamos por la transformación digital, indispensable para revolucionar los procesos de distribución de tu negocio, a través del software ERP que mejor se adapta a tu empresa.


En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio. El software de gestión para empresas distribuidoras GO!Manage de Telematel te permite gestionar de manera más fácil el stock, almacenes y producto, además de integrarse a la nube y dispositivos móviles.

Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

ERP_Distribuidoras

Comparte: