aumentar_ventas

Por qué la transformación digital ayuda a un almacén a aumentar sus ventas

25 enero / MICROTECH

Cuando consideramos los cambios generacionales y tecnológicos que están sucediendo en la forma de hacer negocios, entendemos cómo afectan nuestra rentabilidad. Esta realidad está impulsando la transformación digital mediante sistemas ERP, programas de gestión y soluciones de business intelligence.

Como empresario, tu misión es reconocer las nuevas tendencias de consumo y cómo los cambios de paradigma cambian el flujo de tus ganancias. Dado que las ventas forman parte integral de tus objetivos, aumentar tus ingresos requiere de una estrategia flexible que sepa centrarse en la satisfacción del cliente.

Claves de la transformación digital en tu almacén

Parte integral del proceso de digitalización para cualquier negocio de retail, distribución o producción consiste en crear una cultura empresarial adaptada a las TICs. La incorporación de una gestión avanzada a través de una app de inteligencia de negocios o un ERP busca crear máxima eficiencia en diversas áreas operativas.

En función de reducir costos, mejorar la productividad y lograr oportunidades de negocios atractivas, tu almacén estará sujeto a 4 variables críticas:

  • Mejora de los procesos

La optimización de tu stock y de las tareas operativas requieren de un proceso de automatización enfocado en impulsar el desempeño. Los departamentos de recursos humanos e I+D pueden estar sujetos a medidas que impulsen tanto la productividad como la escalabilidad. El ahorro de tiempo y la dedicación a otros objetivos pueden generar mayor rentabilidad.

Por otra parte, la reconfiguración de la forma de trabajar también disminuye los costos cuando el personal puede cumplir sus labores desde cualquier lugar. Con horarios adaptados a las exigencias de la empresa, un entorno virtual de ejecución mucho más flexible estimula el desempeño y mejora el intercambio de información.

 

  • Renovación de la experiencia del cliente

Como compañía, resulta fundamental usar los entornos digitales para acercarte mucho más a los clientes para conocer sus preferencias y patrones de consumo. Ya sea mediante las redes sociales, el big data o un CRM, esta conexión busca generar mayor confianza, lealtad y una mejor comprensión del buyer persona al que diriges tus productos o servicios.

Las ventajas de la transformación digital te permiten establecer estrategias multicanal para ofrecer una experiencia más personalizada. Esto facilita la elección del cliente, la comunicación y agiliza los procesos de atención. Mediante el uso de plataformas online, quienes ahorran tiempo mientras tú aumentas tus ventas y reduces gastos. 

 

  • Evolución del modelo de negocios

Los emprendimientos modernos que se apoyan en un ERP o un software de gestión cuentan con más herramientas para rediseñar sus esquemas. Esto puede significar una reestructuración de su ecommerce, la implementación de otras plataformas para abarcar otros segmentos o fidelizar e incluir versiones simplificadas de productos o servicios que solían ser tradicionales.

En términos de reconfigurar tu almacén para que sea más rentable y productivo, puedes incluir opciones de autoservicio, lo que agiliza ciertas tareas logísticas. Haciendo uso de un sistema centralizado de información, los procesos informativos y operacionales se ven beneficiados por el análisis constante de variables para buscar una mayor eficiencia.

 

  • Innovación en el funcionamiento logístico

Estar a la vanguardia con respecto a tus competidores es un objetivo que precisa de estrategias que buscan una mejora constante. Las mismas tienen que abarcar la vital cadena de abastecimiento, el manejo apropiado del inventario, el sistema de entregas y las condiciones de despacho. Para ello, debes ser creativo a la hora de implementar soluciones tecnológicas.

La transformación digital es el primer paso para darte esa productividad y eficiencia que tanto requieres en la estructuración de tus procesos. Mediante herramientas de avanzada con gran capacidad de automatización, análisis, accesibilidad y soluciones móviles, abren tus perspectivas para crear alternativas funcionales que aumenten las ventas de tu almacén.

Como parte de tus objetivos empresariales a corto plazo, te sugerimos que empieces a transicionar hacia un modelo con mayores capacidades tecnológicas y digitales. De esta manera podrás estar a la par de tu competencia o superarla si no entienden la importancia de esta necesaria evolución.

Haciendo uso de un programa de gestión apropiado, un ERP customizado o soluciones de inteligencia de negocios, te das mayores oportunidades de éxito. De la mano con expertos asesores de gran trayectoria y experiencia, te damos el impulso que requiere tu rentabilidad y eficiencia.

 

Fuente imagen

Comparte: