software_erp_almacenes.jpg

Beneficios de un software de gestión ERP para almacenes

18 mayo / MICROTECH

Si tienes una empresa con entrada y salida de stock, habrás notado que el almacén es una de las partes más vitales de tu compañía y merece ser tratada con sumo cuidado.

La tecnología llega a brindarnos grandes oportunidades de crecimientos en estos tiempos, por ello es importante que la vayas incorporando a tu compañía progresivamente, puesto que una buena gestión del almacén no solo consiste en poder ubicar rápidamente determinado producto para poder entregárselo al consumidor en tiempo record, sino que también implica conocer cuando es necesario encargarle al proveedor una gama de artículos.

El uso de estos software de gestión para almacenes muchas veces depende del tamaño de la empresa, puesto que para una compañía que apenas comienza y tiene un almacén pequeño, podría funcionarle llevar en hojas de cálculo todo el control de los artículos, sin embargo, a medida que la compañía va creciendo, llevar de esta forma la gestión del almacén se convierte en todo un caos, especialmente en épocas donde la rotación de los artículos llega a ser alta.

CUÁLES SON LAS 5 VENTAJAS MAS IMPORTANTES DE UN SOFTWARE DE GESTION PARA ALMACENES

Es importante que para que logres extraerle el máximo provecho a este software, es necesario que elijas uno que te permita hacer una distinción entre cada uno de los almacenes con los que cuente tu empresa, los diferentes pedidos y además permitirte el intercambio de información con los otros sistemas, es decir, este software debe estar totalmente integrado al software ERP del cual dispongas.

Una vez expuesto esto, te describimos los beneficios más importantes de los software de gestión para almacenes:

  • Estos software están diseñados para ahorrarte gran cantidad de tiempo en tu empresa, puesto que los empleados podrán ubicar de una forma rápida en el almacén los productos solicitados por el consumidor para así entregarlos en tiempo record, logrando conseguir una total satisfacción del cliente.

  • Asimismo, contribuyen a tener un mejor control sobre el negocio, esto debido a que te permite evaluar en tiempo real lo que está ocurriendo en el almacén. Es decir, puedes saber a ciencia cierta si el producto se encuentra disponible o no, además, en caso de que ocurran hurtos en el depósito este sistema te permitirá detectarlo para que apliques medidas correctivas.

  • También, estos sistemas otorgan información que es muy útil para la empresa, puesto que a través de ellos se pueden elaborar informes vinculados con el funcionamiento de la compañía.

Por ejemplo, fácilmente puedes llegar a centralizar los datos de distintos almacenes para llegar a conocer cuáles son los productos que en determinado momento fueron los más solicitados por los usuarios, de igual manera podrás conocer cuál fue el gasto promedio por la compra, entre muchos otros datos relevantes.

Esta información te sirve para potenciar a la empresa por encima de tus competidores, puesto que tomarás las decisiones más acertadas para que tu negocio llegue a ser lo más rentable posible.

  • Es capaz de incrementar la capacidad de almacenaje, puesto que a través de este sistema se logra realizar una gestión óptima de los espacios disponibles. Este sistema permite crear planos del almacén donde es mostrado la ubicación del artículo así como también la volumetría que tiene. También se reducen los costos de almacenamiento, puesto que si se encuentran mejor distribuidos se minimizan las pérdidas por daños o deterioros del producto a largo plazo.

  • Finalmente, ayuda a la empresa a emplear mejores estrategias de marketing, debido a que como se tiene centralizada la información de los almacenes, permite la planificación de promociones u ofertas de aquellos productos que llevan mucho tiempo en el inventario.

como-un-erp-puede-mejorar-productividad-empresa-distribuidora 

 

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN PARA ALMACENES

El uso de este tipo de software es capaz de potenciar la efectividad de las actividades que son llevadas a cabo en el almacén de tu compañía, es decir, estos software de gestión de almacenes llevan a su más mínima expresión todos aquellos errores que se puedan cometer, en consecuencia, se logra aumentar la fiabilidad del servicio.

Recuerda siempre que no debes ver estos sistemas como gastos innecesarios, sino más bien todo lo contrario, ya que son inversiones necesarias para potenciar a tu compañía a un nivel superior. Al fin y al cabo el almacén representa un pilar fundamental de tu empresa.

 

Fuente imagen

Comparte: