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Comercio online: un nuevo canal de ventas para las empresas distribuidoras

25 noviembre / MICROTECH

Los canales online son, para muchos negocios, un enorme escaparate en el que no existen limitaciones de espacio, ubicación ni horarios. Lo anterior es especialmente cierto en el caso de las empresas que compran bienes o servicios para venderlos a otras compañías.

En este artículo nos enfocaremos en los beneficios que puede traer una plataforma de eCommerce en el sector de la distribución. Además, hablaremos de una herramienta que puede potenciar este canal de ventas.

¿Cuáles son los beneficios de un eCommerce para distribuidoras?


Si todavía no lo has hecho, es el momento de implementar una plataforma de ventas en línea. Nos referimos a crear una página web en la que se promocionen y comercialicen tus productos y servicios. Si lo haces, disfrutarás de las siguientes ventajas:

Mayor alcance. Tener una comercio online te permitirá estar permanentemente conectado con tus clientes potenciales. Por otro lado, aumenta las posibilidades de llegar más allá del territorio en donde se vende normalmente. En estos casos, una plataforma digital facilita la transacción y el proceso logístico o del control del transporte. 

Reducción de costes. Un comercio en línea también te ayudará a minimizar gastos, ya que su contratación y mantenimiento son más económicos. Es verdad que tal vez necesites comprar un dominio web y pagar una cantidad periódica por hospedar tu sitio en un servidor, pero los gastos son mucho menores a los generados por el alquiler de un local y el pago de servicios. Y muchas tareas se pueden realizar más rápida y fácilmente, e incluso de forma automatizada.

Te será más fácil generar la lealtad de los clientes. Las tiendas en línea tienen más probabilidades de convertir a un usuario en cliente frecuente. Siempre estarás a un clic de distancia de todos tus compradores, y podrás seguir en contacto con ellos a través del correo electrónico y las redes sociales. Además, otras personas podrán leer los comentarios positivos que se hagan sobre el negocio, lo que creará un público más fuerte y leal. 

La mejor herramienta para tu comercio online


Como hemos visto, en un contexto cada vez más digitalizado, se vuelve imprescindible contar con un canal online seguro y eficaz. Como una solución a este objetivo, se ha desarrollado la plataforma eCommerce dentro del ERP de distribución de Telematel. Esta herramienta te ofrece mucho más que un sistema de gestión. Cuenta con muchas funcionalidades que pueden llevar tu tienda en línea al siguiente nivel y generar muchas más ventas. Sus principales ventajas son:

  • Dispondrás de una tienda online ligada a tu inventario.
  • Podrás simplificar tareas cotidianas como las compras y el procesamiento de los pedidos.
  • Contarás con herramientas SEO, que tienen por objetivo mejorar tu posicionamiento en los buscadores más populares de la red.
  • Tendrás acceso a módulos de pago seguros y a tu medida.

El módulo de eCommerce garantiza los requerimientos clave de cualquier comercio digital. Permite la integración de procesos y su gestión a través del ERP, por lo que no habrá necesidad de instalar nuevas plataformas de gestión. Ofrece herramientas útiles para la medición de KPI's de operaciones, marketing y ventas. Y, para garantizar cada operación, los datos de tus clientes siempre estarán protegidos. 

 
El ERP para Distribuidoras es un gran aliado para  la gestión de tu eCommerce. Ya verás que, en poco tiempo, el comercio en línea se convertirá en uno de tus principales canales de ventas y con un visible valor añadido. 


 
En Microtech contamos con una solución integral adaptada a cada negocio. Si estás pensando en implementarlas, te invitamos a conocer el índice de digitalización de tu empresa.
 
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