er_distribuciones-1.jpg

¿Por qué utilizar un software especializado para tu empresa distribuidora?

09 noviembre / MICROTECH

Cada tipo de empresa tiene necesidades específicas de acuerdo al servicio o productos que vende, y en relación a esas necesidades se deben escoger las herramientas con las que se llevarán a cabo las actividades.

Estas necesidades específicas demandan herramientas, recursos e incluso estrategias que estén contextualizadas a ellas.

Por ejemplo, cuando se quiere realizar un plan de marketing, no basta con copiar lo que otras empresas han estado implementando, ya sea que se manejen dentro del mismo mercado o no, siempre será necesario contextualizar tales estrategias, ajustarlas a las características de la empresa que hará la implementación.

Una de las herramientas esenciales en la actualidad son las informáticas, los software o sistemas que permiten una mejor gestión a nivel administrativo. Es decir, aquellas que ayudan a mantener un inventario bajo control, a generar estrategias de ventas de acuerdo a la relación con los clientes y potenciales clientes, que ayuden igualmente a optimizar los procesos de ventas que van desde el marketing hasta el cierre de la venta, entre otras funciones más.

Cuando se trata de empresas de distribución también se tienen necesidades que pueden ser cubiertas con software especializado, ya que este se diseña en base a las variables específicas que presentan este tipo de empresa.

A continuación, te hablaremos principalmente de las ventajas generales de un software especializado para tu empresa de distribución.

Mayor productividad

Un software especializado aumenta la capacidad de gestión y productividad, ya que está pensado especialmente en el potencial que tiene la empresa. Además, ofrece la posibilidad de mantener mayor orden y efectuar una planificación más coherente con los objetivos de la empresa.

La productividad también se incrementa debido a que con un software especializado para las empresas de distribución los procesos se realizan con mayor agilidad, lo que permite que la distribución se organice teniendo en cuenta los criterios esenciales como zona de distribución, repartidor, fechas de entrega, y otros más. Además, es mucho más fácil y rápido acceder a los reportes de mercadería, de cobranza y de productos mediante un software especializado.

como-un-erp-puede-mejorar-productividad-empresa-distribuidora

Mejores condiciones de contacto

Con un software especializado para las empresas de distribución obtienes soluciones para el contacto que facilitan este proceso y por lo tanto permiten que la empresa sea mucho más eficaz, lo que equivale a mayor dinamismo para monetizar.

Este tipo de software genera nuevos canales de comunicación, permitiendo que los clientes puedan hacer pedidos desde la misma página web, desde un teléfono o dispositivo móvil y que estos pedidos puedan verse directamente en el sistema de la empresa. Esto incrementa las posibilidades de ventas, pues a mayor rapidez mayor flujo de clientes y por lo tanto más ventas diarias.

Entonces, un software especializado para empresas distribuidoras propicia las condiciones ideales para estar en mejor contacto con los clientes y que estos tengan también mejor acceso a la empresa.

Proyección de acciones comerciales

Todos estamos de acuerdo en que mientras más proyección tenga la empresa, más alcance y por lo tanto las posibilidades de ventas serán también mayores.

A través de un software especializado para tu empresa distribuidora podrás identificar el área en el que se encuentra tu cliente, podrás identificar también cuáles son y dónde se encuentran tus clientes no compradores, y así podrás segmentar con más eficacia a tu cliente para saber a dónde debes dirigirte y bajo qué parámetros para poder tocar a tu público objetivo y lograr mejores resultados en el mercado.

Esta segmentación te brindará la oportunidad de tener una mejor cobertura y hacerlo con más profesionalidad, lo que resultará en buenos resultados en el flujo de ventas.

Mejor análisis para la toma de decisiones importantes

Existen momentos decisivos para toda empresa. Dependiendo de las decisiones en esos momentos podría generarse condiciones ideales para el éxito, o podría truncarse el futuro de la empresa.

Mediante un software especializado para empresas distribuidoras, podrás acceder a análisis en tiempo real, teniendo así una idea de cuáles son las variantes que debes tomar en cuenta al momento de tu decisión y siendo más coherente al inclinarte hacia una decisión. La gestión de tu empresa distribuidora puede ser bastante amplia, pero un software especializado podrá resumir para ti las acciones, resultados y alcances.

Comparte: