gestión comercial

Optimiza la gestión comercial de tu empresa instaladora

01 abril / MICROTECH
En un mercado tan competitivo como el actual, la toma de decisiones ágil y efectiva es la clave para alcanzar el éxito. Por ello, simplificar y centralizar todas las fases del proceso de ventas es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas instaladoras de hoy, dada la complejidad y diversificación de sus actividades. El volumen de información que debe manejarse cada día requiere una gestión coordinada y eficaz para lograr los objetivos estratégicos de la empresa.
 
Entre las áreas clave para la continuidad del negocio se encuentra la gestión comercial. Sabemos que el objetivo es el cierre de ventas pero, ¿cómo lograr que todo este proceso sea más eficiente?. En este artículo nos enfocaremos en los puntos clave para lograrlo con la ayuda de la tecnología. 

El factor IT para una gestión eficaz


Implantar procesos y sistemas de venta más coherentes, productivos y eficientes es el primer paso para conseguir una gestión comercial que garantice resultados. Cómo lograrlo pasa por tener una visión 360º de tu empresa, modernizar y automatizar tus estrategias de venta y relación con proveedores y clientes a través de un software ERP para instaladoras, aprovechar todas las oportunidades de mercado y monitorizar tu actividad comercial periódicamente con informes que analicen el volumen de ventas y oportunidades. A continuación veamos cómo puedes comenzar a incorporar esta solución en tu empresa instaladora:
1. Automatiza tu fuerza de ventas
Contar con un equipo de ventas motivado y coordinado es clave para que la propuesta de valor de tu empresa instaladora llegue a tus clientes y satisfaga sus necesidades en cualquier etapa del proceso. Automatizar todas las fases mediante un ERP para instaladoras te ayudará a poner en marcha estrategias de gestión comercial que te permitan:
  • Conocer a los clientes en cualquier etapa del proceso para responder a sus necesidades.
  • Implementar soluciones para que los equipos de venta trabajen desde cualquier dispositivo.
  • Establecer un flujo de comunicación que dé respuestas rápidas, coordinadas y eficientes.
  • Optimizar la interacción con potenciales clientes.
  • Poseer una visión clara de cada etapa hasta el cierre final.
  • Monitorizar y seguir la productividad y el rendimiento para fijar objetivos, tomar decisiones y rendir cuentas.
2. Elige la solución ERP que mejor se adapte a tu negocio

Mantener informado al equipo sobre tendencias y hábitos de tus públicos objetivo, cerrar operaciones de forma ágil y dinámica acortando plazos, y mejorar la comunicación con los clientes son algunas de las ventajas que se obtienen con el uso de ERP para empresas instaladoras.

El objetivo de utilizar este tipo de sistemas basados en una interfaz única es controlar todas las fases del proceso de venta de forma que en todo momento puedas tomar decisiones adecuadas que satisfagan al cliente y garanticen los mejores resultados para tu empresa. Por ello, a la hora de decantarte por su implantación debes tener en cuenta que tu ERP incorpore diferentes módulos para:

  • El control completo de la instalación (obra).
  • La gestión y modificación de presupuestos en cualquier fase.
  • El control de partes de trabajo (imputaciones).
  • La administración y el control de los recursos.
  • La generación de certificaciones y facturación.
  • La compra de materiales.

Un incremento en la eficiencia en cuanto al uso de la información que tu compañía maneja es el principal beneficio de utilizar este tipo de software de gestión comercial para empresas instaladoras. Sólo así es posible adoptar las decisiones más acertadas y lograr una gestión de éxito en términos cualitativos y cuantitativos.

En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio. Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de la solución más adecuada para tus objetivos de negocio. 


test_online_ERP

Comparte: