erp_sectorial.jpg

Cuáles son las fortalezas y oportunidades de un software ERP sectorial

23 marzo / MICROTECH

Durante las distintas etapas que viven las empresas llevan consigo un conjunto de cambios en el funcionamiento de la compañía. Esto se debe a que a medida que la empresa va creciendo, los procesos que se ejecutan también crecen proporcionalmente, por lo cual algunos procedimientos que se podían llevar manualmente no se pueden realizar más de la misma forma.

Cuando la empresa llega a este punto donde las hojas de cálculos o correos electrónicos, por mencionar algunos procesos manuales, no son suficientes para llevar los requerimientos de la empresa, entonces es necesario la implantación de un proceso automatizado capaz de ejecutar estas actividades, y eventualmente recurren a un software de gestión empresarial o ERP.

Los ERP que prestan servicios para determinado sector, como por ejemplo, empresas instaladoras, empresas de obras y servicios o empresas distribuidoras son una gran solución puesto que ofrecen herramientas importantes de gestión que son especialmente diseñadas para abarcar los procesos llevados por determinado sector.

LAS 10 FORTALEZAS PRINCIPALES DE UN ERP SECTORIAL

A continuación se presentan las fortalezas más importantes de un ERP sectorial:

  • La base de datos de un ERP es prácticamente uno de los puntos más importantes. Esto debido a que en la base de datos se encontrará almacenada toda la información de las operaciones que se ejecutan día a día en la compañía. Los ERP sectoriales cuentan con una base de datos que les brinda seguridad para que terceros no tengan acceso a la información.  En el mismo orden de ideas, esta base de datos permite que sean accesibles de forma rápida y sin ningún tipo de retardos.

  • Otorga un alto desempeño y conocimiento sobre el sector al cual va dirigido el ERP, brindando estabilidad en los procesos de la empresa al cual va dirigido ya que realiza una gran integración entre ellos.

  • Los ERP sectoriales ofrecen distintos tipos de módulos, los cuales están enfocados en el sector que se desempeñan, de manera que pueden asegurar que los procesos que desarrolla la empresa se encontrarán contenidos en el software de gestión empresarial.

  • Estos ERP sectorizados garantizan una rápida recuperación de la inversión.

  • Las personas encargadas de realizar la implantación de los software sectorizados de cada una de las empresas son altamente calificados y conocedores de los procesos específicos que son ejecutados en la compañía. Contar con el conocimiento de cómo se llevan los procesos, permite ejecutar una implantación sencilla y rápida.

  • Otra de las fortalezas que se tienen del software ERP sectorial es que optimiza los recursos disponibles en la compañía, por ejemplo, para las empresas distribuidoras o las empresas instaladoras, a través del software ERP se logra una optimización del stock, lo cual resulta muy importante para este sector.

  • Permite obtener comunicación con otras aplicaciones. Esto resulta necesario al momento de exportar archivos del ERP, por ejemplo a Excel o cualquier otro programa.

  • Los software ERP cuentan con soporte que es especializado, por lo cual no tendrán problema alguno al momento de recibir soluciones capaces de resolver en todo momento aquellas situaciones indeseadas.

  • Para que un ERP sectorial aporte soluciones significativas, la agilidad es un factor fundamental. El software es capaz de proporcionar funciones listas para implantarse rápidamente y en caso de ser necesario ampliarse. Además, es personalizable en caso de requerir anexar algún otro proceso.

  • Los procesos B2B y B2C se encuentran integrados en los ERP sectoriales, incluso es capaz de incluir soluciones para el mercado e-commerce. 

CUALES SON LAS OPORTUNIDADES DE LOS ERP SECTORIALES

  • Cuando se requiere de alguna especialidad en determinada compañía.
  • Para resolver ciertas circunstancias en un momento determinado de la empresa, como son las nuevas necesidades que puedan surgir o la creación de nuevas empresas.

Cada una de las empresas que se desempeñen en un sector específico deben considerar la automatización de los procesos de la compañía. Además, también deben conocer las fortalezas que ofrecen los ERP en el sector y las oportunidades que brindan, ya que seguramente con esta innovación tecnológica se afrontarán de mejor manera los retos presentes y futuros que cualquier empresa puede requerir.

Fuente imagen

 

erp para tu negocio

Comparte: