software_erp_best_of_breed.jpg

Best of Breed vs. Software ERP

09 mayo / MICROTECH

Toda compañía que desee sobresalir debe estar constantemente innovando y desarrollando sistemas que se adapten a los procesos que ejecutan, con la finalidad de poder potenciar todas sus actividades, obtener mayores márgenes de ganancia, y además de esto, poder diferenciarse de sus competidores.

Recuerda siempre que la implantación de un software ERP está estrechamente relacionada con la solución de problemas, gestión de la empresa y facilidad en la toma de decisiones, por ello, depende del funcionamiento de tu compañía y de ti, llegar a conocer si necesitas de una solución general y en qué áreas requieres hacer uso de un software especializado. 

CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DE CADA UNO DE ELLOS

A continuación, te mostraremos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de estos softwares para que puedas sacar tus propias conclusiones:

 VENTAJAS DEL SISTEMA BEST OF BREED

  1. Este tipo de software se caracteriza en que llega a tener funciones mucho más específicas en cada una de las actividades. Esto es lógico de pensar, puesto que el ERP maneja una gran cantidad de departamentos y de procesos dentro de la empresa, por ello, se hace muy difícil ser especializado en las distintas áreas.

En cambio, en los sistemas Best of Breed, la especialización ocurre en un área en específico, permitiéndole la ventaja de ser mucho más completo en el departamento para el cual fue diseñado.

  1. Asimismo, este tipo de software generalmente cuenta con muchas más actualizaciones que un software ERP para pymes, trayendo como consecuencia que esté al día con los cambios que ocurren en el área para el cual fue diseñado. Igualmente, en cada una de sus actualizaciones siempre busca ejercer las mejores prácticas posibles existentes para potenciar dicha área de la empresa.

  2. Un punto muy importante de los Best of Breed en comparación con el software ERP es que llega a ser menos laborioso de implantar. Esto se debe a que como es especialista en un área en específico los tiempos de implantación llegan a ser muchos menores, así como también el coste económico que estos sistemas tienen.

  3. A su vez, mientras más dinámicos son los procesos que lleva a cabo una empresa, más se incrementa la necesidad de la implementación de un sistema Best of Breed.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA BEST OF BREED

  1. Dependiendo de la cantidad de sistemas especializados que requieras en tu empresa, los costos asociados a las licencias pueden verse incrementados, así como también los costos vinculados con el soporte y el mantenimiento de cada uno de los Best of Breed con los que cuentes, llamase SGA, CRM, TMS, DP, o cualquier otro que necesites.

  2. Si requieres de optimización de procesos de varios departamentos, deberás contratar varios Best of breed por lo que el precio se encarece en relación a un Software ERP.

VENTAJAS DEL SISTEMA ERP

  1. Haciendo uso del software ERP, la empresa se asegura de que todos sus procesos se encontrarán totalmente integrados, así como también, se garantiza que toda la información estará almacenada en una base de datos conjunta, la cual posteriormente se puede utilizar para la toma de decisiones de cada una de las distintas áreas que maneja la compañía.

  2. Este sistema es capaz de ofrecer mejorías en todos los departamentos de tu empresa en menor tiempo que un sistema Best of Breed.

  3. Solo tendrás contacto con un solo proveedor de software, caso contrario con el otro sistema, donde probablemente cada uno de los software Best of Breed que utilices serán de distintos proveedores.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA ERP

  1. No llegan a ser tan especializados en cada uno de los departamentos como si lo son los sistemas Best of Breed.

Una recomendación que te podemos ofrecer, es que, si deseas desarrollar tu empresa y mejorar competitivamente, la mejor decisión que puedes tomar es combinar un software de gestión ERP con un software Best of Breed para el área donde tienes más dinamismo, de esta manera obtendrás los mejores beneficios para tu compañia.

 

erp para tu negocio

Comparte: