gestion_empleados

Optimiza la gestión del área de RR.HH. con un Portal del Empleado

06 noviembre / MICROTECH
 

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de lo importante que resulta establecer vías de diálogo y comunicación con sus propios trabajadores. Hasta hace unos años todos los esfuerzos (intelectuales y económicos) se centraban en desarrollar acciones destinadas a los clientes, ahora una parte de estos recursos deben dirigirse también a reforzar la organización interna y el buen ambiente laboral.

En este sentido, los Portales del Empleado se configuran como una herramienta esencial, un espacio de encuentro y diálogo que aporta numerosas ventajas. En un entorno cada vez más digitalizado y competitivo, la cohesión entre las personas que forman parte de un proyecto puede llegar a ser fundamental para el éxito del mismo, pues se traducen en compromiso, fidelidad y, en definitiva, una optimización de los recursos.

 

¿Por qué es tan importante contar con un Portal del Empleado?


Durante muchos años, la comunicación en las empresas ha sido principalmente unidireccional. No obstante, en la actualidad se exige un modelo comunicativo más eficaz y que facilite la gestión de diversas áreas dentro de la empresa mediante la participación de toda la plantilla laboral. Para obtener el mejor rendimiento de los trabajadores y mejorar los tiempos de realización de tareas es importante ofrecer un espacio en donde se integre toda la información de cada departamento.

Es por ello que cada vez son más las empresas que se deciden a implantar su propio portal del empleado, un espacio al que se puede acceder a través de un navegador web o dispositivos móviles y en el que la comunicación fluye entre la plantilla y los responsables o directivos.

El portal del empleado tiene otras ventajas relacionadas con la productividad y la mejora de la gestión administrativa del capital humano. En ellos no solo se facilita el intercambio comunicativo, sino que también funcionan como un gran fichero, una oficina virtual en la que se gestionan nóminas, se solicitan vacaciones, se designan tareas y turnos de trabajo, se notifican ausencias y vacaciones o se automatizan procesos. Al final, el resultado es un departamento de RR.HH. mucho más ágil y productivo.

Tengo una pyme. ¿Cómo puedo implementar el Portal del Empleado?

 
Poner en marcha un Portal para los Empleados es un proceso sencillo y adaptable a las necesidades empresariales. Usualmente, estos portales son relacionados con grandes y medianas empresas pero gracias a esta adaptabilidad, ahora es posible su integración dentro de una pyme. Todo depende del número de empleados, los recursos tecnológicos disponibles, costes operativos, entre otros.

En este sentido, se ha de pensar en la integración de toda la información de RR.HH. en un portal intuitivo, es decir, de fácil acceso y navegación, además de garantizar la seguridad y privacidad de los datos personales y empresariales.

Como has visto, hoy en día, existen diversas soluciones basadas en la nube que ya cuentan con un Portal del Empleado, en este caso, sistemas de Gestión destinados para la gestión de Recursos Humanos. Estas herramientas, además de permitir a las empresas el ahorro de tiempo y recursos, facilitan las publicaciones de contenido empresarial así como documentos administrativos y el acceso al portal se da mediante smartphones, tabletas o desde el ordenador. ¿El resultado? Mejora de la comunicación entre áreas, disminución de costes y mejor rendimiento. 

 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RR.HH.  HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


test_online_ERP

 

Comparte: