recursos_humanos

¿Qué obtenemos implementando el software para Recursos Humanos (RRHH) HR Infinity de Zucchetti?

26 junio / MICROTECH

Los Recursos Humanos (RRHH) han realizado un camino largo pero muy relevante en cuanto a cambios. Ahora mismo la gestión de los empleados, los recursos, y la variedad de talentos, se han transformado en una serie de elementos complejos.

Características del software para Recursos Humanos HR Infinity de Zucchetti

Esos fundamentos se interrelacionan de tal modo, que se han convertido, necesariamente, en un sistema que debe trabajar de manera integral e integrada.

Los Recursos Humanos han sido en sus principios, una zona casi en penumbra dentro de las empresas. Hasta bien entrado el siglo XX esto era así, y pocas cosas habían cambiado. Luego llegaron los grandes avances tecnológicos, y esas cuestiones complejas, empezaron a volverse más transparentes.

El Software de Recursos Humanos HR Infinity de Zucchetti llega al mercado español para actuar de manera interconectada. Todos los que forman parte del sistema de las organizaciones, tienen su conexión en este programa.

Podemos resumir sus principales características a través de este sumario:

  1. HR Portal

  2. HR Control de presencia

  3. HR Workflow

  4. HR Planificación

  5. HR Partes de trabajo

  6. HR Gestión de viajes

  7. HR Analytics

  8. HR App. móvil

  9. HR Gestión del Talento

Solamente echando un vistazo a esta lista, comprendemos que las cuestiones meramente administrativas ya no son lo esencial. De hecho, utilizar un software de gestión de RRHH, ayuda a eliminar de la lista de tareas diarias, muchos temas que antes eran imprescindibles.

Podemos eliminar del trabajo cotidiano, una enorme cantidad de tareas administrativas. Se usa menos papel en las comunicaciones internas. Se genera menor cantidad de emails internos y externosLos papeles dejan de “pasear” de un departamento a otro, para ser firmados por los directivos competentes.

Hay cálculos que dejan de realizarse de manera manual: horas extras, vacaciones, viajes, gestión de horas trabajadas, etc. Y aún más, se envían directamente a la nómina sin necesidad de pasos previos que podrían retrasarlo.

Con la sección de Control de presencia, se puede saber donde está cada empleado, y cuándo vuelve. Ya no hay una sola persona ocupándose de todo. Digamos que cada uno se ocupa de lo suyo, dentro de un enorme marco de referencia que es el HR Infinity de Zucchetti. Se relacionan y actúan de manera sinérgica.

Se puede acceder desde cualquier punto. Desde la App. Móvil, o incluso desde los elementos táctiles que ofrece el software. También desde tótem táctil o pantallas interactivas. Eso redunda en mayores controles informáticos, en una notable mejora de costes en personal y en las relaciones directivos-empleados.

 

Lo que aporta cada paso al manejo de los RRHH en un marco de excelencia.

Todos estos elementos que desglosaremos aquí, contribuyen de manera significativa a entroncar los Recursos Humanos con las acciones estratégicas de las empresas.

  1. HR Portal

Podemos entrar a él a través de la nube (cloud), por la web, por el móvil y por HR Analytics. Es un sistema que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin duda eso facilita la comunicación entre empresa y sus recursos humanos, ya que, teniendo un único punto de acceso, permite una integración completa. Partiendo de la base de que es una arquitectura de software idéntica en cada caso. 

Quizás su principal virtud, es que permite una importante descentralización en empresas que actúan de manera global. Cada sede o filial puede trabajar de manera independiente. Pero todas pueden usar su potente herramienta de análisis.

 

  1.  HR Control de Presencia

Una solución flexible y sumamente accesible. De fácil uso, ya que su estructura es intuitiva. Permite trabajar con distintos convenios y/o acuerdos laborales, aportando una solución para cada empresa con la que se trabaje. Su sistema de terminales propios ayuda a mejorar el control desde un solo punto.

 

  1. HR Workflow 

HR Infinity a través de su workflow, permite una comunicación directa entre los empleados, los responsables de cada grupo o equipo de trabajo, y el director de RRHH.

Se pude gestionar el calendario de cada empleado, y el calendario general. El empleado accede y tiene una visión completa de su situación. El responsable accede a la información de manera directa. En un vistazo tiene los detalles de cada empleado. Sin duda una revolución en la forma de trabajar los recursos humanos.

 

  1. HR Planificación

“La gente correcta. En el lugar correcto. En el momento correcto”

Esta frase resume con absoluta claridad, lo que significa la planificación en el entorno del software HR Infinity. Al asignar los recursos adecuados a cada actividad, se incrementa sin duda la productividad, y se gestionan mejor los costes.

Mejora la calidad del servicio. Algo por lo que las empresas actuales compiten cada día. Gracias a esta planificación previa, se pueden realizar cambios en cualquier momento, incluso gestionando ausencias o reemplazos en cada actividad.

La planificación avanzada, a través de un algoritmo matemático, indica cómo, dónde, y quién, facilitando notablemente el trabajo de gestión de los recursos personales.

 

  1. HR Partes de Trabajo

La sección del software dedicada a los partes de trabajo también facilita el control de la rentabilidad de cada hora trabajada. Esto es posible gracias a la comparativa entre la hora trabajada que se estima y la hora real.

Permite mejorar la asignación de los recursos. Se puede monitorizar el avance de cada proceso. Con todos estos elementos, permite al director tomar las mejores y más rápidas decisiones en cada cuestión.

 

     6. HR Gestión de Viajes

En cuanto a la Gestión de Viajes, HR Infinity, permite planificar el antes, durante y después de cada viaje. La gestión del personal que cada vez tiene mayor movilidad en un entorno globalizado tiene que ser necesariamente producto de una política de viajes. Y, sobre todo, gestionar los presupuestos que cada empresa dispone para estos movimientos.

 

Antes de hablar de HR Analytics y la opción App. Móvil, consideramos sumamente importante la parte de HR Infinity que está destinada a la Gestión del Talento.

 

Cuando se hace una selección de personal, se debe considerar de manera muy relevante, aquello que apunta a su formación y gestión de sus talentos.

En ese sentido, HR Infinity tiene 4 módulos bien definidos:

  • Expedientes del Personal

  • Selección

  • Formación

  • Evaluación y Compensación.

Son enormes las posibilidades que se abren a partir de este software con la formación del personal. Destacaremos que se puede configurar un modelo con capacidades, conocimientos, experiencia, etc. En base a eso se hará la selección. Luego la formación que corresponda a cada sector se podrá evaluar de manera más clara y directa.

Con esos parámetros, se pueden establecer comparativas, tomar decisiones y establecer planes de desarrollo. Todo de acuerdo con el personal elegido.

Se pueden realizar análisis internos y hacer comparativas para mejorar la posición empresarial en el mercado. Plantear sistemas de carrera, bonus, incentivos, etc.

Un empleado ya no es sólo un nombre y un número de horas. Todos esos factores se avalúan en este software.

 

     7.  HR Analytics

Este módulo de HR Infinity de Zucchetti está integrado a BI (Business Intelligence). Eso le permite extraer datos y referencias de los módulos del software de gestión y transformarlos en información relevante.

Una interfaz intuitiva con un avanzado sistema de informes. Eso permite un excelente control de gestión observando como se desarrollan los planes de trabajo. También como se cumplen (o no) los objetivos y a través de esas evaluaciones, ver directamente su rentabilidad. La información permite tomar decisiones más rápidas y eficientes.

 

     8.  HR App. Móvil

Ya no podemos pensar en un software que no esté conectado con los móviles. HR Infinity permite el acceso a través de su propia App.. Tanto directivos como empleados, pueden acceder a su interfaz y descargar de allí la información que requieran. Facilita notablemente la comunicación interna ya que permite intercambiar datos e información de manera muy sencilla.

 

Utilizando el software HR Infinity de la mano de Microtech, a través de su partner Zucchetti, obtenemos innumerables ventajas. 

Centralizamos los recursos y las decisiones, y, sobre todo, obtenemos una notable mejora en la gestión del personal. Si a eso le sumamos mayor rapidez y eficiencia en las decisiones, implicará menos gastos. También una mayor productividad y una notable mejora en la calidad de los servicios ofrecidos.

 

Fuente imagen

Comparte: