Conoce las funciones clave de un portal del empleado óptimo

15 abril / MICROTECH

Al hablar de procesos empresariales pensamos en la importancia que tiene, por ejemplo, contar con un buen producto o servicio que satisfaga las necesidades más sentidas del público objetivo; el cumplimiento en tiempo y forma de proyectos, la infraestructura de la compañía o incluso en la excelencia de la plantilla laboral para alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, también es necesaria una eficiente organización interna que optimice la comunicación personalizada con cada equipo dentro de la empresa. 

En artículos anteriores ya te hablábamos de este cambio digital que cada día es más común en el área de Recursos Humanos, implementando tecnología para facilitar y agilizar tareas. En este contexto, veíamos que la digitalización viene de la mano herramientas que brindan mayor autonomía a cada área, regulan los procesos y mantienen al equipo unido.

Uno de estos recursos es el Portal del Empleado que, como ya sabéis, permite la planificación de proyectos desde una visión global. Pero, ¿ya sabéis qué características definen a un portal del empleado óptimo? Aquí os lo contamos.

 

El Portal del Empleado como herramienta comunicacional


El punto clave de toda empresa reside en la capacidad organizativa de sus empleados y el fiel seguimiento de las directrices ejecutivas. La Gestión y eficiencia del área de RRHH depende del grado de comunicación que posea con cada uno de los trabajadores y de la simplificación de los procesos internos que permitan el funcionamiento óptimo de la compañía.

Características ideales de un Portal del Empleado

Cuando se busca una herramienta de este tipo, es importante asegurarse de que realmente reúna las principales funciones de un Portal de Empleado útil y efectivo. Toma nota:

  1. Su uso debe ser amigable e intuitivo. Para ello es necesaria una interfaz fácil de gestionar, con mensajes y apartados fácilmente identificables para todo el equipo.
  2. Que se pueda acceder desde el móvil. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos están al alcance de todos y nos permiten trabajar de manera remota, por tanto, asegúrate de que el portal empleado sea capaz de gestionarse en la nube.
  3. Un apartado dedicado a tareas administrativas. En ocasiones, los procesos administrativos suelen llevar mucho tiempo. Nosotros recomendamos que tu portal permita tramitar vacaciones, solicitar ausencias o cambiar datos personales y la gestión de nóminas de cada empleado.
  4. Que posea la opción de descarga y subida de documentos además de dar acceso y permisos personalizados a cada empleado.
  5. Contar con mejoras constantes y actualizaciones accesibles según la evolución de las necesidades.

Visión global de procesos

Las características mencionadas le dan a esta herramienta el poder de convertirse en un aliado de los procesos corporativos. Concede a todo empleado el ingreso a toda información que le concierne; desde allí podrá gestionar directamente sus asuntos personales con la compañía, obviando supervisiones que representan pérdidas de tiempo.

Por otra parte, se creará una base de datos con información personalizada de cada trabajador, la cual se almacena automáticamente online de manera segura. Además, funciona como un canal de comunicación bidireccional que permite establecer vínculos de comunicación entre el empleado y la empresa que fomentan la gestión y fidelización del talento.

 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación que permite visualizar los datos de tu empresa y tu plantilla laboral: El software de gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

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