erp_empresas_instalaciones.jpg

Cuáles son las ventajas de un ERP para empresas de instalaciones

29 junio / MICROTECH

En estos tiempos, cualquier empresa de instalaciones que desee liderar el mercado debe hacer uso de algún programa que le permita desarrollarse en el menor tiempo posible.

Por ello, son cada vez más las compañías de este tipo que hacen uso de un software ERP que les permita agilizar, controlar e ir mejorando en cada uno de sus departamentos.

Los ERP se han convertido en los programas más utilizados por las empresas instaladoras para gestionar todo lo relacionado con la organización de los diferentes departamentos, puesto que permiten la unificación y centralización de todos sus datos.

Además, le brindan la oportunidad de tomar decisiones oportunas y con una visión clara de lo que se necesita, por ello es que dichas empresas logran impulsarse por encima de sus competidores.

6 VENTAJAS QUE OFRECE UN SISTEMA ERP PARA EMPRESAS DE INSTALACIONES

A continuación te daremos 6 ventajas con la que contará tu empresa instaladora si decides implementar un software ERP en ella:

  • SE MEJORA LA TOMA DE DECISIONES

A través de estos programas, se obtienen un conjunto de datos que son capaces de facilitar la toma de decisiones, puesto que toda la información se tiene en la pantalla.

Por ejemplo, el ERP en su pantalla consta de una cadena de mandos, en la que se muestra toda la información de cómo marcha la empresa en cualquier instante. Además, al tener toda la información disponible de cada uno de los departamentos, así como también de la planificación, la toma de decisiones se torna más sencilla y oportuna.

  • ECONOMIZA COSTES A LARGO PLAZO

Una de las grandes ventajas de un ERP para las empresas de instalaciones es que logra economizar dinero ¿Por qué? Pues muy sencillo... esto se debe a que gestiona toda la empresa, ya que abarca los procesos, bienes (materiales o inmateriales), recursos humanos, clientes, entre muchos otros departamentos.

En otras palabras, al contar con una gestión que es eficiente, se consigue un ahorro a largo plazo.

  • MEJORES RELACIONES CON LOS CLIENTES

Si se cuenta con un software de gestión empresarial para una empresa instaladora, los tiempos de respuesta se reducen exponencialmente, ya que permite realizar una trazabilidad al servicio, es decir, se conocerá exactamente en qué proceso se encuentra.

Además, permite la incorporación de un módulo de CRM, el cual hará mucho más eficiente la relación que se tiene con los consumidores, viéndose incrementadas las ventas y fidelización a los clientes.

  • SEGURIDAD

La seguridad de la información es algo clave para toda empresa, puesto que es impensado que los competidores accedan a ella. 

Otra de las ventajas que tiene el sistema ERP para las empresas instaladoras es que se tienen distintos niveles de acceso o de autorización, por lo cual la empresa no debe preocuparse de que terceras personas puedan acceder a todos los datos libremente.

Además, como toda la información se encuentra centralizada, se realizan copias de seguridad frecuentemente y de forma automática para prevenir cualquier fallo que pudiera tener.  

Para los ERP que funcionan en la nube la seguridad es aún mayor, puesto que la información se encuentra en distintos lugares, y cuentan con protocolos de encriptación muy fuertes que evitan que otras personas puedan acceder a estos datos mientras viajan a través de la red.

  • SE INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD

El sistema ERP es capaz de aumentar la productividad de los empleados, debido a que la mayoría de los procesos se encuentran automatizados, eliminando así trabajos duplicados y la información redundante.

Sin embargo, esto va muy de la mano con la capacitación que se les otorgue a los empleados al momento de hacer uso del software, puesto que a muchos empleados se les suele hacer difícil el cambio en la forma de trabajo y quizás en el comienzo, mientras se adaptan los trabajadores, suele ser algo lento.

  • SE CRECE ORDENADAMENTE

A través de estos sistemas se garantiza que la empresa crezca de forma ordenada, puesto que muchas veces el crecimiento de la empresa trae consecuencias para todos los departamentos de ésta.

Ten en mente que a pesar de que en muchos casos el proceso de implantación suele ser algo complejo, la recompensa que tendrá tu empresa instaladora al transcurrir el tiempo no tendrá comparación, haciendo que ésta se potencie y resalte por encima de tus competidores.

 

Fuente imagen

impulsa tu instaladora

Comparte: