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Todo el poder del CRM Móvil para la gestión de tu empresa

08 abril / MICROTECH

Para estar al día con las exigencias del mercado actual, se vuelve imprescindible contar con herramientas que permitan a las empresas el estar en contacto constante con los clientes y los potenciales, pero también asegurar la gestión de los datos en tiempo real y en cualquier parte. 

Para ello, muchas compañías ya cuentan con un software CRM el cual ayuda a las empresas a acceder a información importante y garantizar la continuidad del negocio, estén en donde estén. Y con al gran desarrollo de la tecnología móvil, este programa tiene también su versión en este tipo de dispositivos: smartphones, tablets y otros.

Por otro lado, la distribución es uno de los sectores que más rendimiento puede sacar a esta herramienta, así que al pensar en implementarla es necesario conocer las diferencias entre la versión "de escritorio" y también algunas funciones clave de un CRM móvil para una mejor planificación y gestión de clientes, potenciales y proyectos

 

¿CRM móvil o tradicional? Las diferencias


La principal diferencia entre ambos CRM's es el soporte en el que funcionan. Mientras el software tradicional está pensado para usarse solo en equipos locales, el móvil se adapta a todo tipo de dispositivos: tiene aplicaciones para smartphones y tablets, pero también para ordenadores y portátiles, sincronizadas entre sí y con la capacidad de acceso 24/7

Este último aspecto nos lleva a la otra diferencia clave: mientras el CRM tradicional está enfocado a trabajar en modo local, almacenando los datos en la propia memoria, el CRM móvil está diseñado para trabajar en la nube, donde se guarda la información creada por todos los dispositivos y usuarios. 

Por otro lado, la evaluación de los resultados puede realizarse de forma más rápida ya que en su versión móvil, permite acceder a informes actualizados en tiempo real de los equipos o áreas de trabajo y también de la experiencia de usuario/cliente-potencial, optimizando la toma de decisiones y los procesos de mejora. 

Anatomía del CRM Móvil


Son muchas las ventajas de un CRM móvil implementado en empresas distribuidoras, en posts anteriores ya hablábamos del rápido acceso a tareas y proyectos o la visión global de los equipos. Pero, ¿qué define a un CRM móvil adecuado para los negocios actuales?

Interfaz amigable 

En primer lugar, su diseño debe ser más intuitivo, similar al de las app's que todos tenemos en nuestros dispositivos, lo que propicia que el equipo comercial se familiarice antes con la herramienta. 

Versátil y adaptable

Otra característica es la versatilidad, es decir, que incluya funciones que podríamos encontrar en otros equipos móviles y que permitan una mejor relación entre cliente y empresa, por ejemplo, como la geolocalización o los asistentes de voz

Seguro

Debe garantizar la seguridad de los datos creados e intercambiados que se almacenan en los distintos apartados del CRM. Algo que define no solo a los CRM sino a la mayoría de herramientas tech es el alojamiento en la nube. Por un lado, porque los datos quedan a buen recaudo aunque el dispositivo móvil se pierda o el ordenador sufra algún daño grave. Por el otro, la empresa asegura la disponibilidad del servicio. 


Facilita el trabajo sincronizado de los diferentes comerciales

Reduce los tiempos en el seguimiento comercial. Al poder utilizarse on the go, se puede dar una respuesta inmediata a una situación de urgencia, incluso si el responsable de hacerlo no se encuentra en la oficina.

Todas estas ventajas llevan a otros beneficios más generales para la empresa. Por un lado, logra que el seguimiento comercial sea más eficaz de cada cliente y potencial. Y eso redunda en una mayor optimización en la productividad de las ventas. Además, al establecer una relación más estrecha e inmediata con el cliente, se consigue un mayor grado de fidelización.

Integración del CRM móvil en un software ERP para empresas distribuidoras


El software ERP para distribuidoras de Telematel integra un módulo CRM móvil (Mobile CRM), con un gran número de funcionalidades, como por ejemplo crear tareas específicas o descargar informes y documentos. Por tanto, en un mismo programa puedes gestionar todos los procesos de la empresa, relativos a cualquier equipo o a cualquier eslabón de la cadena: stock en almacén, productividad de ventas, compras a proveedores, impagos, etc.

Así es Go!Manage, con su módulo Mobile CRM: el software ERP definitivo para empresas del sector de la distribución.


En Microtech contamos con una solución integral adaptada a tu negocio. El software de gestión para empresas distribuidoras GO!Manage de Telematel te permite gestionar de manera más fácil el stock, almacenes y producto, además de integrarse a la nube y dispositivos móviles. Te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


ERP_Distribuidoras

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