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Tendencias digitales en el área de Recursos Humanos para el 2020

11 diciembre / MICROTECH
 
El próximo año se visualiza como una gran oportunidad para la integración tecnológica. Nuevos horizontes, nuevas metas, actualización de perspectivas. Los mercados siguen cambiando paulatinamente, ser competitivos ya no es un lema sino un motivo de supervivencia.
 
La Gestión de RRHH se ha modernizado y perfeccionado, derivando hacia terrenos más tecnológicos que impulsan a las empresas a optimizar todos sus activos. Los objetivos de las grandes compañías pasan por una minuciosa planificación a todos los niveles: desde la vista a corto, mediado y largo plazo, hasta los objetivos de digitalización y transformación empresarial.
 

Principales tendencias en el área de Recursos Humanos para el 2020


Vamos a analizar cuáles son las tendencias que en el próximo 2020 se esperan para el área de RRHH en cuanto a transformación digital:

1. La gamificación en la gestión de RRHH

¿A qué se refiere este concepto? Se trata del uso y estudio de las actividades de entretenimiento, ocio y juegos en el ambiente de trabajo. Según los últimos estudios, se ha comprobado que esta corriente teórica incrementa la motivación del empleado, su productividad, las relaciones internas dentro de la empresa y el bienestar de los trabajadores. 

2. Social Networking

El uso del social networking para la selección de personal en combinación con avanzadas técnicas evaluadoras. El fenómeno ya plenamente instalado en el mercado de trabajo del social recruiting (búsqueda y reclutamiento de perfiles laborales especializados a través de las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, etc. Hay empresas que usan su propia intranet o una "red social" en exclusiva en sus sistemas de Gestión para el área de Recursos Humanos. Mientras se mejoran las fórmulas, la tendencia sigue creciendo.

3. Big Data para RRHH

La implementación del Big Data en el área de RRHH es un punto de vital importancia porque puede ayudar a tomar mejores decisiones, reducir los costes (tanto los fijos como los variables) y mantener un mayor control sobre nuestras estrategias de empleabilidad. El Big Data puede dar respuesta a muchas de las incógnitas e inquietudes que un departamento de Recursos Humanos tiene, incluso identificar problemas que jamás antes habíamos detectado.

4. Transparencia empresarial

Es una tendencia que tiene beneficios obvios: los empleados y clientes saben qué espera y pretende la empresa, cuáles son sus objetivos principales, su línea discursiva, el clima laboral y de negocios, entre otros aspectos. La transparencia, además, es un potente elemento anticorrupción y ayuda a clarificar los objetivos a largo plazo.

Una de las herramientas que está ganando lugar en este departamento es el software de gestión ya que, como te hemos mencionado en posts anteriores, mejora el intercambio de información y la colaboración entre los equipos de trabajo. Además, con funcionalidades como el portal del empleado o control de presencia, será más sencillo contar con información actualizada. 

5. Automatización

Y con respecto a la automatización, los asistentes virtuales significarán grandes beneficio en cuanto ahorro de tiempo y simplificación de tareas de atención al cliente. Seguirán siendo útiles los chatbots para dar solución a los problemas de los clientes de una forma más rápida y, por otro lado, los live chats ayudarán a personalizar al máximo las respuestas en cualquier momento y también de forma remota. 

 

Prepárate para incluir alguna de estas tecnologías en el departamento de RRHH de tu empresa, de la mano de expertos su implantación será muy sencilla. 


En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


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