software_facturacion.jpg

Software para facturación en empresas instaladoras y obras

13 diciembre / MICROTECH

Uno de los criterios que con más frecuencia debe ser tomado en cuenta por las empresas, es aquel que se encuentra estrechamente ligado a lo que sería su planificación.

 

Como toda persona, que a nivel individual tiene una personalidad, las compañías con el tiempo, van adquiriendo un distintivo característico, un modo de hacer las operaciones y un reconocimiento basado en una estadística que incluiría entre su probabilidad, una tasa de su rendimiento en trabajos anteriores.


El diseño de un grupo de componentes ERP a nivel estándar, una caracterización que siendo basada en aquello que se puede avanzar de manera metódica en un determinado proyecto, además del establecimiento de una determinada planificación en cuanto a la ejecución de sus funciones, se posiciona solo como un punto de partida intrínseco, para la adopción de esta personalidad propia de la entidad.

La misma que deberá cumplir con una serie de normativas que sencillamente demarquen los lineamientos a seguir, tanto para el desenvolvimiento de los aspectos que garanticen la adecuada accesibilidad del usuario, como para permitir un compromiso confortable y eficiente, que pueda brindar un buen nivel de calidad en el servicio.


Pero ¿Cuál es la situación en la actualidad?


Hoy en día, las tecnologías de vanguardia han proporcionado un completo avance en la manera de concebir y gestionar las empresas. Es en este sentido, donde se establece e instaura la importancia de un software que ofrezca la posibilidad de promover lo que sería una gestión integrada. Este tipo de herramienta informática, denominada comúnmente como Software ERP, incorpora un gestor dinámico con una interfaz de usuario más eficiente, de características rápidas y que, en cuanto al mantenimiento de su estructura, no acarreará mayores dificultades.


Para las compañías instaladoras en un perpetuo ejercicio de sus oficios, resulta casi básico y hasta casi imprescindible, la planificación que debe realizarse previa a un determinado proyecto. En esta concepción, se vislumbra el tiempo como una herramienta finita que debe ser primordial sobre prácticamente todas las otras facetas importantes, a tener en cuenta, por el planificador de un proyecto.


Desarrollo a partir de un Software ERP


Se puede vislumbrar de forma certera, que los crecimientos empresariales derivados a causa del uso de un Software ERP (Enterprise Resource Planning), en el último par de años, así como también, el desarrollo de éstos a nivel del lenguaje computacional, ha resultado ser muy significativo. Disponer de esta herramienta de facturación influye en no solo cambiar el modo de gestionar una industria, sino también el cómo beneficiarse de los progresos tecnológicos para mejorar el tiempo y optimizar, con un carácter autónomo, el cálculo de la posible inversión.


Se trata de instrumentos informáticos que adicionalmente, no requieren precisamente de una descarga en el ordenador, ya que también se suelen desplegar en un medio Cloud, esto a su vez, ofrece la posibilidad de que el planificador pueda llevar siempre su trabajo “a la mano”, al precisar únicamente de una conexión a internet. Asimismo, como se venía diciendo anteriormente, son algunas las compañías, de mediano e incluso pequeño tamaño, las que requieren de un software de facturación que pueda conferir un auxilio, una ayuda, en cuanto a la gestión formal de todas las áreas de labor de la entidad.

 

impulsa tu instaladora


¿Cómo debe actuar el planificador?


El planificador encargado de proponer la alternativa, ya habiendo sido comenzada la gestión, siempre debe empezar con el resultado que espera conseguir, abarcando en esto, lo que sería el diseño final de la misma instalación, que en primer lugar, comenzará como el bosquejo de un prototipo sin mucho nivel de detalle y en un recorrido elaborado de manera constante. Debe ir siendo perfeccionado lo suficiente como para responder las dudas, mientras que en segundo lugar, se encuentra en el deber de esquematizar y a grosso modo simplificar, cada uno de los pasos previos que se necesitan para consagrar este resultado.


En este apartado, la conceptualización simple de lo que es un Software ERP, de su relevancia, radica en que se trata de un conjunto de programaciones de información analógica que consienten la incorporación de una gama de operaciones básicas de una entidad. Esencialmente las que se adjudican el tener algo que ver con la producción y servicio en general, de una empresa instaladora o de obras, no desestimando con ello, el lenguaje logístico intrínseco, la incorporación de un nuevo inventario, la economización de los envíos y la contabilidad asociada de interfaz sencilla.

Una vez dicho esto, se puede comprender como una de las características más transcendentales, en cuanto a la utilización de estas herramientas informáticas, es que te consientan la posibilidad imprimir diversos tipos de facturas, ya sean modelo estándar, completas, proforma o correctivas, que serán absolutamente profesionales y que ostentarán toda la información que se necesita incluir como compañía según la normativa vigente en la actualidad.


Facturación personalizada según la empresa


Adicional a la gama de posibilidades que nos puede permitir incorporar un software ERP, también se extiende el detalle con el que se pueden abordar procesos como la facturación de compañía. En este sentido, la factura a emitir puede ser personalizada con el nombre, la dirección postal, así como también, los teléfonos de contacto y el logotipo de la industria, justo antes de enviarlas directamente a los usuarios.


¿Cómo?


A través de un medio como el correo electrónico, sin tener que efectuar un proceso de copiado en dispositivos externos de almacenamiento o realizar documento adjunto alguno, mientras que se obtiene como consecuencia ideal, el ahorro de mucho tiempo y la optimización del trabajo a desarrollarse.


Asimismo, se suele enfatizar mucho la razón de que con la instalación de estos software ERP, se factura de forma mucho más veloz, en especial con las facturas recurrentes con un solo “click”, gracias al sistema de base de datos que te permite utilizar.



Finalmente debemos tener en cuenta…


Que las aplicaciones están pensadas para una diversidad de industrias, pero a nivel general, para el negocio de obras o instalaciones, ya que cuentan con un menú de presupuestos, certificaciones y seguimiento de obra, además de la inclusión que realiza en estos análisis de inversión, del factor concerniente a los impuestos necesarios. Detalle que podrá parecer sencillo, pero que al permitir el ejecutar el cálculo total del precio de venta, consentirá controlar con gran facilidad, qué facturas ya han sido cobradas y en contraparte cuáles están aún pendientes.

 

Fuente imagen

Comparte: