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Software de gestión CRM para distribución y almacenamiento

27 julio / MICROTECH

El uso de software de gestión CRM para distribución y almacenamiento comienza a ser una necesidad, sobre todo en estos tiempos, cuando el volumen de datos que se maneja está en constante aumento.

Sin embargo, aún existe cierto desconocimiento sobre lo que este software CRM puede realizar, y de cómo es capaz de ayudar a las diferentes tareas que se ejecutan en las empresas.

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE LOS CRM

Esta herramienta informática, cuyas iniciales quieren decir Customer Relationship Management, se encarga de la gestión de los clientes y oportunidades de venta. En otras palabras, a través del software CRM, se pueden analizar distintos datos referentes a las interacciones que el cliente ha tenido con la empresa.

De igual forma, el software CRM para distribución y almacenamiento otorga la posibilidad de controlar cada una de las relaciones que se tienen con los proveedores y con el departamento de marketing.

Actualmente, manejar los datos básicos de los clientes no es suficiente si se desea fidelizarlos, por ello, a través del CRM se obtiene una gran cantidad de información, como por ejemplo, cuál fue el producto que compró la persona, cómo realizó el pago, cuál empleado lo atendió, cuántos productos adquirió, etc.

Toda esta cantidad de información resulta prácticamente imposible de llevar en hojas de cálculo de Excel cuando el volumen de clientes es elevado, por esta razón es que la implantación de un software CRM para distribución y almacenamiento cada vez se hace más necesaria. 

EL CRM ES UNA HERRAMIENTA VITAL PARA CONSEGUIR CLIENTES SATISFECHOS

Este software no solo es capaz de almacenar los datos de los consumidores, sino que también permite conocerlos.

En otras palabras, si se hace un buen uso de toda la información almacenada en el CRM, no solo la empresa podrá vender más, sino que también venderá mejor, debido a que al conocer lo que el cliente necesita, éste quedará totalmente satisfecho y con total seguridad recomendará a la empresa.

Además, todo cliente satisfecho se traduce en la posibilidad de incrementar las ventas.

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¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN CRM PARA DISTRIBUCIÓN Y ALMACENAMIENTO?

Algunos de los beneficios más importantes son:

  • LA INFORMACIÓN SE ENCUENTRA CENTRALIZADA Y NO DISPERSA

Contar con toda la información de los consumidores en un solo lugar es algo muy necesario, debido a que se encuentran unificados todos los datos de los clientes, inclusive su historial, preferencias, información de contacto, etc.

Con esto se logra que el acceso a la información sea rápido y sencillo, evitando pérdidas de tiempo en la búsqueda de información en distintos lugares, lo cual muchas veces puede traer errores y confusiones.

  • SE REALIZA UNA ÓPTIMA GESTIÓN DE LOS POTENCIALES CLIENTES

En el software CRM para distribución y almacenamiento se pueden realizar un conjunto de segmentaciones de los mercados e identificar información fundamental para potenciar las ventas de la empresa.

Por ejemplo, fácilmente se pueden conocer cuáles son los indicadores demográficos que representan mayores ventas, prestando más atención a potenciales clientes que cumplan con estas características.

  • VENTAS CRUZADAS

Gracias a que se llega a conocer las preferencias y comportamientos del cliente profundamente, se pueden realizar promociones para ofrecerle productos complementarios de mayor valor, en consecuencia, la empresa logra una mayor ganancia. 

  • SE PUEDE REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE LOS EMPLEADOS

El software CRM para distribución y almacenamiento permite realizar una planificación y también un seguimiento de los empleados de una forma más organizada y sencilla.

Es decir, se puede conocer qué empleado cuenta con un buen rendimiento y cuáles miembros podrían necesitar de alguna formación específica.

También permite el cálculo de las bonificaciones de los trabajadores, con la finalidad de que se minimicen los errores en los pagos.

  • PERMITE REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN A FUTURO

Se pueden generan una variedad de informes, los cuales se enlazan con las ventas obtenidas, gastos realizados, personal empleado, etc., lo que ayuda a las empresas en conocer los puntos débiles que tienen y mejorar la planificación a futuro.  

El CRM para distribución y almacenamiento resulta una herramienta muy útil que todas las empresas deberían usar, puesto que permite centrarse en los clientes, los cuales son la columna vertebral de toda compañía y pieza clave para el crecimiento y desarrollo de la misma.

 

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