recursos humanos digitales

La digitalización de los Recursos Humanos

30 septiembre / MICROTECH
Hemos sido parte de cambios importantes en cuanto a la forma de gestionar una empresa y sus actividades laborales a lo largo de los últimos meses también. Además, se ha generado una crisis profunda en el campo laboral. En poco tiempo, muchas empresas han tenido que adaptarse a nuevas formas de llevar a cabo su actividad e implementar estrategias para implantar nuevas tecnologías para lograr mantener a flote cada proyecto.
 
En artículos anteriores ya hemos profundizado en acciones para optimizar la actividad empresarial y hoy queremos darte algunos consejos para llevar a cabo estas iniciativas y cómo herramientas como una suite de gestión para RRHH pueden facilitar el paso a la digitalización, cada vez más cercana a nuestro día a día laboral. 
 
Trabajo en remoto, la tendencia salvadora

Ante esta realidad, la transición de empresas hacia los recursos digitales se ha acelerado notablemente. A mediados de 2020, más de la mitad de las compañías mundiales habían adoptado la ejecución de sistemas virtuales para su recuperación.
De esta manera, ha surgido el fenómeno de la "nueva normalidad" donde la tendencia es realizar trabajos productivos desde el hogar o en espacios controlados. La evolución natural de los negocios llevaba ese rumbo, pero la pandemia obligó a acortar en semanas lo que estaba previsto realizarse en años.
La nueva normalidad se considera irreversible y la formación profesional de empleados y directivos deberá adaptarse, irremediablemente, a las nuevas tendencias digitales.

La gestión RRHH en la nueva normalidad


En la mayoría de los países de la Zona Euro se han establecido tiempos de "desescalada" sobre el control del confinamiento social. En este sentido, muchas empresas han podido ponerse al día con su manera de operar en época de pandemia; otras han reafirmado su tendencia hacia el mundo digital.

Aquellas empresas que ya se encontraban en vías de la digitalización en la gestión de RRHH y que habían aplicado algún Software en Recursos Humanos, se vieron muy aventajadas en la organización del trabajo a distancia que, de forma inminente se había adueñado del sistema productivo global.

Software para la gestión remota de los Recursos Humanos

Todas las empresas que debieron someterse a los cambios que la situación imponía estaban profesionalmente obligadas a asumir los conceptos de la Planificación de los Recursos Empresariales; esto, si querían sobrellevar  las nuevas exigencias en cuanto producción, inventario, nómina, logística y distribución.

En el caso de la gestión RRHH, los programas informáticos tienen el propósito de apoyar a la empresa en la administración de procesos y tareas que faciliten la toma de decisiones inmediatas y oportunas, de acuerdo con datos actualizados que surjan en tiempo real. De esta manera, las empresas emergentes comienzan a implementar plataformas digitales, en su mayoría gestionadas a través de la nube.

Contar con una suite imformática especializado en la gestión de Recursos Humanos tiene diversas ventajas: En primer lugar es personalizable, escalable e idóneo para llevar a cabo el trabajo remoto y la administración de los datos por parte de todo el equipo.  Una herramienta adecuada para Recursos Humanos permite crear cuadrantes de trabajo, subir documentos, organizar la agenda y todo lo necesario para que cualquier empleado pueda tener la información que necesita para seguir trabajando con normalidad.

Al poderse modificar a medida, cada departamento podrá acceder a la parte correspondiente del organigrama de la empresa para conocer cuáles son las tareas a desarrollar. Igualmente, este tipo de software ofrece la posibilidad de conocer cuáles han sido las tareas terminadas y cuáles son los proyectos a futuro.

En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación, el software de Gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.

test_online_ERP

Comparte: