software_gestion_instalacion.jpg

Beneficios de un Software de gestión empresarial para instaladores

01 agosto / MICROTECH

Los software de gestión empresarial para instaladores se han convertido en una herramienta vital para conseguir dicho objetivo, puesto que con ellos se logra tanto unificar como automatizar los procesos que se realizan en cada uno de los departamentos de la compañía, almacenando los datos de forma centralizada y siendo de fácil acceso para cada uno de los usuarios, facilitando de esta forma la toma de decisiones.

En otras palabras, este software es capaz de integrar cada uno de los departamentos que hacen vida en la empresa, entre los que se encuentran las finanzas, facturación, ventas, marketing, contabilidad, presupuestos, almacén, logística, entre muchos otros aspectos.

Una ventaja muy importante del ERP es que cada departamento se encuentra abarcado en un módulo, por lo tanto la empresa instaladora es totalmente libre de decidir cuáles implementa en base a sus actividades.

Por lo tanto, se puede decir que el mayor beneficio del software de gestión empresarial para instaladores es el incremento en la eficiencia en cuanto al uso de toda la información que la compañía maneja, en consecuencia, se toman mejores decisiones en los momentos precisos.

VENTAJAS DEL SISTEMA ERP PARA LAS EMPRESAS INSTALADORAS

Cada una de las compañías cuenta con una manera única de trabajar y las que se desenvuelven en el sector de las instalaciones no escapan a esta realidad. Por ello, si cuentas con una empresa instaladora, es imprescindible que elijas un software de gestión empresarial que se adecua a las necesidades particulares de tu empresa instaladora, con la finalidad de que puedas obtener soluciones reales a cada una de las actividades que se realizan.

Uno de los principales problemas que debe solventar el software de gestión empresarial en las empresas instaladoras es el trabajo con modelos de corte variable, lo que trae como consecuencia variaciones importantes en los costos desde el instante en el cual inicia la obra hasta que ésta finaliza.

Es por este motivo que para las empresas instaladora es de suma importancia poder contar con una herramienta que le permita establecer un canal de comunicación óptimo entre los costos que fueron presupuestados inicialmente y las variaciones que pudieron haber surgido al finalizar dicho proyecto.

Además, resulta de vital importancia que dicha herramienta pueda integrarse con cada uno de los departamentos de la empresa. Asimismo también el software de gestión empresarial para instaladores debe ser flexible, con el objetivo de que pueda adaptarse sin ningún problema a los cambios que se puedan tener en el sector o dentro de la misma empresa.

Algunos de los beneficios más importantes del ERP para instaladores se encuentran:

  • Como al hacer uso de un sistema ERP se dispone de información de calidad, se pueden realizar estimaciones que son mucho más realistas.

  • Permite el crecimiento de la empresa de forma rápida, esto es debido a que se toman siempre decisiones oportunas y precisas.

  • Ayuda en todo lo concerniente a la gestión de la información y la toma de decisiones, factor cada vez más importante debido a la gran cantidad de información que las empresas instaladoras tienen que gestionar.

  • Se logra un incremento en la seguridad de los datos gestionados, ya que se evita tener información dispersa, accesos indeseados y la pérdida de los datos.

  • De igual forma se logran realizar presupuestos estructurados independientemente de la fase en la que se encuentre el proyecto.

  • Se pueden realizar diseños técnicos para cada uno de los proyectos que la empresa instaladora tenga.

  • Permite la realización de cuestionarios técnicos.

  • Permite realizar la gestión administrativa, de compras, contabilidad, inventario, entre muchos otros.

  • Es importante destacar que al hacer uso de un software de gestión empresarial para instaladores se logra un aumento de la productividad, puesto que se logra que la empresa trabaje bajo un mismo esquema, automatizando una gran cantidad de procesos, lo que trae como consecuencia que los empleados trabajen eficientemente.

La implantación de un software ERP para las empresas instaladoras será siempre una decisión acertada ya que es capaz de potenciarla a niveles jamás pensados, por tal motivo el ERP no puede verse como un gasto, sino más bien es una inversión que se traducirá en mejores ingresos e incremento en la productividad.

 

 Fuente imagen

 

impulsa tu instaladora

Comparte: