jornada_laboral

Registro de jornada laboral para optimizar procesos empresariales

01 julio / MICROTECH
El registro de jornada laboral es una de las claves del funcionamiento de cualquier empresa. Contar con un sistema de control de presencia eficaz ayuda a ganar en competitividad y a aprovechar al máximo la capacidad de trabajo de la plantilla. A continuación, te decimos cómo un software de Gestión para RRHH puede ayudar a conseguir los mejores resultados y optimizar los procesos empresariales. 

Una renovación necesaria


Si hasta la fecha se utilizaban los clásicos dispositivos para fichar e incluso se permitía que los trabajadores dejasen constancia de su horario a través de un archivo de Excel, la necesidad de llevar un registro más eficaz y sencillo solo la ofrece una suite que incluya un módulo de control de presencia, gestor de tareas y flujos de trabajo. 

Este tipo de software permite personalizar al máximo el tipo de registro (es habitual incluir opciones biométricas) y añade la posibilidad de controlar el tiempo real que un trabajador requiere para completar ciertas tareas. El programa elegido debe ser controlado por el departamento de Recursos Humanos para el correspondiente control de los informes generados y la planificación de proyectos.

Así, el control de presencia puede convertirse en el primer paso hacia la imprescindible transformación digital que es siempre sinónimo de adaptabilidad y de éxito empresarial.

Mejora de procesos mediante un software de Gestión de RRHH


La optimización de los procesos empresariales requiere la acción de cada departamento pero, para que todo fluya, es necesario visualizar cada parte de trabajo para evitar repetir tareas, asignar actividades de acuerdo a horarios, entre otras cosas. Para ello, un sistema de Gestión para RRHH aglutina distintas utilidades relacionadas con los Recursos Humanos entre las que también se encuentra la del registro de la actividad de cada empleado. Su éxito se basa en tres pilares fundamentales:
  • Su escalabilidad. El programa no presenta una estructura fija, sino todo lo contrario. Gracias a su capacidad de adaptación, es útil tanto en una PYME como en una compañía con cientos de trabajadores.
  • Un dashboard unificado. Desde un único panel de control es posible acceder a toda la información relativa a los proyectos y tareas actuales así como al encargado de llevarlos a cabo. La inclusión de gráficos y comparativas ayuda a conocer, con exactitud, el comportamiento y el rendimiento de cada empleado. 
  • Creación de flujos de trabajo: una parte importante en la mejora de procesos es la automatización para integrar la totalidad de los procesos empresariales. Al implantarlos, es posible realizar un división del trabajo más precisa y que, por supuesto, disminuye los tiempos en cada tarea. Por otro lado nos ayuda a entender los procesos de cada área y mejorar los tiempos de respuesta.
  • Su funcionalidad. Que disponga de un módulo de control de presencia no deja de ser un ahorro considerable de tiempo. Entre otras ventajas permite automatizar el registro, modificar el horario de cada empleado, gestionar compensaciones, descentralizar la gestión, personalizar el acceso, tener acceso a la información, realizar cálculos de las jornadas y asignar turnos de forma automática.

Contar con el apoyo de un programa con estas características permite que el departamento correspondiente conozca, en segundos, cuáles son los trabajadores más implicados. Además, permite ahorrar en costes generales, supone un paso hacia la innovación tecnológica. Solo adaptándose a los nuevos tiempos es posible competir con los grandes cambios del mercado.

La digitalización de los datos de productividad de los empleados ayuda a conocer el verdadero funcionamiento de una empresa y a aplicar los cambios necesarios para mejorar su productividad y alcanzar sus objetivos más optimistas en un tiempo récord.
 

En Microtech contamos con una solución intuitiva y de fácil implantación que permite visualizar los datos de tu empresa y tu plantilla laboral: El software de gestión para RRHH HR Infinity de Zucchetti por lo que te invitamos a contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de este producto.


test_online_ERP

Comparte: