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Qué pasos seguir para que tu empresa sea relevante en LinkedIn

23 febrero / MICROTECH

En el mundo que vivimos actualmente las redes sociales forman una parte importante de nuestra vida y han llegado para quedarse por mucho tiempo. Cada una de estas redes sociales no solo ayuda a relacionarnos,sino que además es donde la gran parte de las personas pasan una inmensa parte del tiempo, bien sea accediendo a través de ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier otro dispositivo que tenga acceso a internet.

Las empresas sea cual sea la índole que tengan, es decir, sean empresas de fabricación y montaje, empresas instaladoras, empresas distribuidoras o empresas de obras y servicios no pueden escapar de tener algún perfil en una red social, ya que estas plataformas las potencian en comparación con competidores que no hagan uso de esta herramienta.

Cuando se trata de buscar oportunidades de empleo o de establecer una red profesional para dar a conocer una empresa, LinkedIn es una red social que brinda grandes oportunidades tanto para personas profesionales como para las compañías. Esta red social parte de crear un perfil para exponer la experiencia laboral o dar a conocer los productos y servicios de la empresa.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, presente en más de 200 países y orientada a las relaciones comerciales y profesionales.

¿Por qué una empresa debe formar parte de LinkedIn?

Básicamente esta red social no busca las relaciones personales, como lo hacen Facebook, Instagram o Twitter, sino que en cambio es una red donde las empresas buscan promocionarse, hacer negocios, ofrecer servicio y establecer contactos. Esta herramienta puede potenciar tu negocio gracias al conjunto de ventajas que ofrece:

  • LinkedIn, en un 77% de los casos, ayuda a los usuarios en las tareas de investigación sobre las empresas, bien sean empresas B2B (Business to Business) o empresas B2C (Business to Costumer).

Es importante recordar que las empresas B2B, son empresas que se dedican a vender determinado producto o servicio a otras empresas, por ejemplo una empresa de fabricación puede vender componentes a empresas instaladoras y no estrictamente a consumidores particulares, por lo cual la cantidad de clientes es menor, sin embargo, el volumen de compra es alto. En contra parte están las empresas B2C, cuyo propósito es llegar al consumidor final, obteniendo gran cantidad de clientes, pero volúmenes de compra pequeños, como por ejemplo, una empresa de obras y servicios cuyo consumidor final sea un usuario.

  • En un 70% ayuda a las empresas a recuperar contactos que se habían perdido a través del tiempo, logrando un aumento en las ventas.

  • En un 50% ayuda a las empresas a ejercer influencia sobre potenciales clientes, y también tiene influencia en la ampliación de nuevos contactos.

 

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Pero… ¿Qué pasos se deben seguir para posicionar fuertemente una empresa B2B en LinkedIn?

Existen varias estrategias que pueden ser importantes, las cuales ayudan a impulsar la productividad de la empresa y además de esto posicionarlas al frente de la competencia con el uso de esta plataforma:

  1. Se debe fortalecer el proceso mediante el cual se hace y construye la empresa, utilizando la página como una vitrina donde se exponen cada uno de los productos. Esta plataforma permite abrir 10 páginas de productos o servicios donde se expondrán las características principales de los mismos, además es conveniente mostrar una dirección web que conecte con la página principal de la empresa permitiendo al cliente obtener mayor información sobre el producto o servicio que requiera.

  2. La página de la empresa en LinkedIn siempre debe estar actualizada y optimizada, es decir, para lograr que el perfil en LinkedIn aparezca en las búsquedas, se deben rellenar todos los campos que la plataforma pide completar. Un paso importante a seguir es lograr describir con gran precisión la actividad principal de la compañía, así como también cualquier otra actividad en la que resalte. Es de vital importancia siempre mantener actualizada la página, en vista de que nunca se puede saber cuándo un determinado producto o servicio que se ofrezca como nuevo puede atraer una cartera de clientes grande.

  3. Además de esto, LinkedIn permite crear anuncios de empleos, los cuales son mostrados a usuarios de la red social, sin importar si están buscando nuevas oportunidades laborales o no.

  4. La creación de Grupos también ayuda a potenciar la empresa, esto debido a que los empleados junto con la compañía pueden desarrollar un punto de encuentro para debatir una extensa cantidad de temas, publicar novedades de interés para futuros compradores y de esta manera aumentar la posibilidad de atraer contactos empresariales que generen oportunidades de negocios.

  5. También con LinkedIn resulta más sencillo seguir de cerca a tus competidores y de esta manera mantenerte a la vanguardia, para ofrecer lo que otros no ofrecen, sin embargo, esto puede funcionar de forma opuesta, ya que si se hace algo que aumente los negocios de la empresa, la probabilidad de ser copiado aumentan, por eso siempre es importante ganarse la confianza de los clientes para que no tengan la necesidad de buscar en otros sitios.

  6. Se debe incrementar la visibilidad para llegar a las empresas específicas que se desee los cuales representan futuros compradores.

  7. Se necesita generar contenido de calidad, es decir, que las publicaciones de productos y servicios sean atrayentes, siendo esto un canal para mostrar las capacidades de negocio. Lo principal en este punto es hacer énfasis en palabras claves y escribir contenido inteligente y breve.

  8. Es importante mantener fotografías de calidad en el perfil de LinkedIn, ya que esto aumenta la posibilidad de ser visitados.

LinkedIn es una plataforma que sin lugar a dudas toda empresa B2B debe utilizar. Una presencia fuerte en esta red social, abrirá la cartera de clientes y potenciará las ventas de sus productos y servicios.

 

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