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La eficiencia energética como servicio estrella en las empresas instaladoras

21 noviembre / MICROTECH

Las empresas instaladoras tienen sus propios procedimientos, sus departamentos, sus actividades únicas. Lo que queremos decir es que reconocemos la singularidad de este sector, y sabemos que debe tener un tratamiento especializado.

Por ese motivo existen recursos que han sido pensados, diseñados e implementados especialmente por el sector de las empresas instaladoras, así como también tienen servicios que son únicos que y le permiten al sector mantenerse a flote en el mercado.

Aunque son muchos los servicios que ofrece una empresa instaladora, como el mantenimiento o la obra de edificios, instalaciones eléctricas, entre otros, es importante que se entienda la importancia actual que tienen los proyectos de eficiencia energética y su implementación y la respuesta positiva del mercado que ha entendido la necesidad de estos proyectos.

Es decir, que la eficiencia energética podría ser el servicio estrella en las empresas instaladoras.

Para lograr convertirlo en servicio estrella hay que explotar al máximo los beneficios y ventajas y presentar los proyectos de eficiencia energética de una manera tractiva, logrando que el ahorro energético sea un valor profundo para las empresas y que este ahorro posibilite la inversión en el proyecto debido a que la reducción de costes en los procesos de producción e incluso de administración pueden resultar verdaderamente atractivos.

 

Las ventajas de la eficiencia energética es la mejor carta de presentación

No es difícil presentar un proyecto de eficiencia energética cuando la empresa instaladora comprende y asimila correctamente las ventajas. Si se logra que los potenciales clientes comprendan las ventajas, el servicio se venderá por sí solo, pues se tratará de una oferta de alto valor para las empresas.

En primer lugar la eficiencia energética reduce los costos y gastos debido al uso de la energía. Esto quiere decir que no es un servicio únicamente atractivo para las empresas, también puede serlo para los hogares. Pues el ahorro en energía le permite tanto a las empresas como a las familias disponer de dinero para realizar otras inversiones u operaciones.

La segunda ventaja relacionada directamente a la prestación del servicio a otras empresas, es que permite la reducción de los costos de producción, lo que mejora la competitividad. Mientras más se reducen los costos durante la producción mejores ofertas pueden presentarse. Si tu servicio de eficiencia energética le brinda esta ventaja a las empresas, entonces se convertirá en un servicio estrella que será fácil venderles.

La dependencia energética de exterior es actualmente en España superior al 80%, esto puede jugar en contra del crecimiento de las empresas y de la posibilidad de expansión de sus proyectos y actividades comerciales, pero con un servicio de eficiencia energética se podría reducir esa dependencia, lo que facilitaría el crecimiento de las empresas.

Por otra parte está el tema ambiental, lo cual podría ser un valor agregado del servicio a las empresas. Promover una disminución del daño ambiental producto de las operaciones de las empresas es una ventaja atractiva. Es decir, si se les presenta la posibilidad de invertir en un servicio que les permitirá reducir costos, reducir dependencia, aumentar la producción, mejorar la competitividad y además también mejorar la dinámica de las operaciones de la empresa con el impacto ambiental, el servicio se hará más atractivo y se incrementará la posibilidad de contratación.

Otra de las ventajas que podrían hacer de la eficiencia energética un servicio estrella, si logras que tus clientes potenciales lo comprendan, es el aumento de la seguridad del abastecimiento de energía y también la disminución del consumo de los recursos naturales. Esto último suma al impacto positivo sobre el ambiente, y la disminución del daño ya que habrá menor deterioro al medio ambiente relacionado directamente con la actividad comercial de la empresa.

Todas las ventajas mencionadas hacen que el servicio de eficiencia energética sea ideal para las empresas, además de que es un servicio de bajo costo de acuerdo a la relación entre inversión y resultados.

Por último, para la eficiencia energética se deben desarrollar análisis de consumo energéticos y de nuevas tecnologías aplicable al contexto específico de cada una de las empresas interesadas.

 

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