gestión de bodegas

Una forma intuitiva de gestión de bodegas: Solmicro ERP

05 agosto/ MICROTECH
Actualmente un gran porcentaje de las bodegas apuestan a la tecnología para alcanzar el máximo rendimiento y utilidad. Los software ERP especializados en bodegas gestionan diversos aspectos o características de dicho modelo de negocio, haciéndolos más dinámicos y métricos.
 
Por tal motivo, es común ver un gran número de bodegas que se decantan por las herramientas de gestión vitivinícola. El ERP de Zucchetti cuenta con innumerables funciones que lo convierten en un excelente aliado. 
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trazabilidad en bodegas

Impulso tecnológico para la gestión de la trazabilidad en las bodegas

29 julio/ MICROTECH
La gestión vitivinícola es un campo al que hemos dado especial relevancia a través de la implantación de sistemas diseñados para optimizar la gestión de procesos relacionados con el sector, desde la vendimia hasta las ventas y las compras, pasando por el almacenaje y administración de la bodega.
 
Con la trazabilidad, las bodegas aseguran las buenas prácticas en cada etapa de producción para una adecuada calidad del producto y minimizar los riesgos. Actualmente, ya se desarrollan sistemas especializados en el control de cada etapa de creación de un vino y cada vez más bodegas confían en la tecnología para brindar los mejores productos y, por otro lado, que la gestión de una bodega pueda ser más ágil y precisa.
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Digitalización: una realidad en el sector de la distribución

17 junio/ MICROTECH

Es un hecho que las soluciones digitales están ganando cada vez mayor relevancia en todos los sectores del mercado, como el de la distribución. Esto se debe, fundamentalmente, a que los procesos de transformación digital están empezando a considerarse imprescindibles dentro del sector debido al ahorro de costes y a la mayor eficiencia que posibilita a medio y largo plazo. 

Los retos derivados de esta transformación digital requieren de tecnologías de fácil implantación y manejo que puedan optimizar la atención a clientes y una entrega eficaz de los servicios. Las oportunidades son muchas, por ello queremos hablarte de las ventajas de comenzar un proceso de digitalización, especialmente a través de un sistema ERP. 

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fondos ayuda a la empresa zucchetti

1,5 millones de fondos para implantar soluciones TI

08 junio/ MICROTECH

Con más de 600.000 clientes alrededor del mundo, el Grupo Zucchetti es una de las empresas italianas más relevantes del sector TI.

Para ayudar a paliar los estragos de la crisis de la COVID-19, la multinacional del software en España ha puesto a disposición de las empresas un fondo de ayuda de 1,5 millones de euros con el objetivo de acompañarlas en su transformación digital, y que éstas consigan así salir reforzadas de la situación tan complicada que estamos viviendo.

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asientos contables

Anunciada prórroga en declaración de asientos contables SILICIE 2020

03 junio/ MICROTECH
La pandemia de COVID-19 y las medidas de confinamiento preventivo que aún están vigentes en el país han provocado que las empresas deban modificar, ralentizar o detener su actividad comercial, afectando aspectos clave como la contabilidad y la declaración de Impuestos.
 
Así lo ha entendido la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), quien ha decido extender la prórroga 2020 al sector vitivinícola, por tres meses, específicamente, entre el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
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sector vitivinícola

Iniciativas digitales y tecnológicas aplicadas en el sector vitivinícola frente al COVID-19

13 mayo/ MICROTECH

La pandemia que ha provocado el coronavirus también afecta, de manera directa, al sector bodegas. No en vano, la correcta gestión vitivinícola se ha convertido en una de las asignaturas pendientes de los profesionales para amoldarse mejor a una situación tan inédita como incierta. Ante esta situación se vuelve necesario afrontar los cambios de una forma ágil y centrada en las soluciones digitales disponibles. 

Veamos cuáles son las iniciativas que se plantean desde el sector vitivinícola para mantener un buen rendimiento de las bodegas, temporada de vendimia y gestión de cadena de suministro. 

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¿Afecta el estado de alarma a los plazos de SILICIE?

29 abril/ MICROTECH

Como te hemos contado en artículos anteriores, el pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales (SILICIE). Este nuevo sistema obliga a informar electrónicamente a la Agencia Tributaria de la contabilidad, tanto de los productos que son objetos de Impuestos Especiales como de las materias primas usadas en su elaboración.

A pesar del estado de alarma a causa del Covid-19, los plazos previstos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en lo respectivo a los Impuestos Especiales no se han modificado. A continuación te damos toda la información actualizada referente a esta nueva ley.

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La cadena de suministro vitivinícola y el Big Data

22 abril/ MICROTECH

El Big Data se encarga de analizar un gran volumen de datos que, de una manera tradicional, nos llevaría bastante tiempo. Esto es especialmente útil para mejorar el funcionamiento de un negocio, ya que ayuda a prevenir errores y a mejorar y agilizar diversos aspectos de la empresa.

Actualmente se ha podido comprobar que el Big Data es una pieza fundamental para la planificación y gestión de las cadenas de suministro, a pesar de que su introducción aún se encuentra en proceso, la industria, entre ellas la vitivinícola, ya evalúan todos los beneficios que el Big Data ofrece tanto para la gestión del producto, trazabilidad y, por supuesto, la cadena de suministro. Esta incorporación ha conseguido simplificar los procesos haciendo que se consiga un funcionamiento y estrategias más eficaces.

Planificación inteligente

Dentro de la cadena de valor de las bodegas, podemos encontrar diversos factores que condicionan la estructuración de los datos. Desde cambios en el mercado, exigencias nuevas de cada cliente, la "personalización" del servicio y del producto o las nuevas tecnologías que ya aportan más información relacionados a la materia prima.

Ante este grado de detalle se hace imprescindible analizar y ordenar los datos de acuerdo con cada "eslabón" de la cadena de suministro. A grandes rasgos, los objetivos que se intentan conseguir son 2:

  1. Mejorar los procesos existentes, de modo que se adapten, de manera más eficiente, a los grandes cambios que ha experimentado el mercado en las últimas décadas. Podemos enfatizar en la planificación de la demanda. Un software que ya implementa el Big Data será capaz de priorizar datos y demandas a través de un dashboard para luego brindar métricas y previsiones de cómo mejorar cada tarea y proceso.

  2. Crear productos y servicios para ofrecer como una nueva apuesta de valor. Esto es factible gracias a que el Big Data permite que la información que se almacena sea precisa y relevante. Algo que aporta el Big Data a la cadena de valor es la capacidad de detectar necesidades de proveedores, clientes y distribuidores.

    De esta forma, las bodegas pueden anticiparse a las necesidades de cada pieza fundamental de la cadena de valor, incrementar la calidad de los productos e incluso evaluar formas de que la producción sea más ágil gracias al control del inventario o distribución.

En la actualidad, el Big Data y las herramientas de análisis de datos ocupan un lugar muy importante en la cadena de valores. Con la integración de esta herramienta de análisis, los sistemas ERP, por ejemplo, han potenciado la gestión total de cada tarea en un bodega.

El Big Data a la alza en la gestión vitivinícola.

El uso de este sistema está más extendido en Europa y Estados Unidos. Es una herramienta fundamental para conocer, con mayor certeza, cuáles son los gustos y las preferencias de los consumidores. De esta forma, con el apoyo del Big Data en la cadena de suministro, es posible crear una estrategia de marketing mucho más eficaz a la hora de colocar un producto o, incluso, una marca.

Además, el uso del Big Data en la gestión vitivinícola también resulta de vital importancia para la producción del vino. Teniendo en cuenta el gran aumento de la demanda, esta herramienta permite organizar, de manera más óptima, los calendarios de trabajo aumentando, en consecuencia, su rendimiento.

Incluso, su aplicación se extiende hasta los viñedos (con sensores de suelo, drones, entre otros) y el control de la uva, minimizando riesgos causados por factores ambientales, monitorizando la salud de la uva y pronosticando el mejor tiempo de inicio de la vendimia.

Sin duda, el Big Data es un aliado para el análisis cualitativo de las bodegas y la precisión de los datos se vuelve crucial. Es el momento para dar el salto a la transformación digital.

 

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Conoce las funciones clave de un portal del empleado óptimo

15 abril/ MICROTECH

Al hablar de procesos empresariales pensamos en la importancia que tiene, por ejemplo, contar con un buen producto o servicio que satisfaga las necesidades más sentidas del público objetivo; el cumplimiento en tiempo y forma de proyectos, la infraestructura de la compañía o incluso en la excelencia de la plantilla laboral para alcanzar el éxito empresarial. Sin embargo, también es necesaria una eficiente organización interna que optimice la comunicación personalizada con cada equipo dentro de la empresa. 

En artículos anteriores ya te hablábamos de este cambio digital que cada día es más común en el área de Recursos Humanos, implementando tecnología para facilitar y agilizar tareas. En este contexto, veíamos que la digitalización viene de la mano herramientas que brindan mayor autonomía a cada área, regulan los procesos y mantienen al equipo unido.

Uno de estos recursos es el Portal del Empleado que, como ya sabéis, permite la planificación de proyectos desde una visión global. Pero, ¿ya sabéis qué características definen a un portal del empleado óptimo? Aquí os lo contamos.

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