¿Utilizas un sistema ERP para gestionar las actividades de tu empresa? ¿Sabías que puedes fusionarlo con tu tienda en línea? Para el sector de la distribución, esto puede ser una gran oportunidad de agilizar los procesos y contar con un mejor control del stock, así como de proveedores y clientes.
Aunque esto es posible, muchos negocios que disponen de un software ERP no realizan la integración con su eCommerce. Como resultado, pierden la oportunidad de obtener un conocimiento conjunto que les permita aprovechar al máximo los recursos de su compañía. Para que esto no te suceda a ti, veamos cómo sincronizar ambas plataformas.
El proceso de digitalización empresarial es un realidad. La llegada de la pandemia generó cambios drásticos a nivel mundial y el mercado no queda exento de las oportunidades que se abren con respecto a una mejora de su infraestructura digital. La situación actual ha obligado a las empresas a transformarse de una forma rápida, adaptando su metodología a nuevas alternativas que le permitan continuar con sus operaciones.
Gran parte de las organizaciones se han visto afectadas por el confinamiento. Sin embargo, el uso de los medios digitales les ha permitido reinventarse, implementando nuevas tecnologías que promocionan el teletrabajo, facilitan la gestión de las áreas de trabajo y optimizan las operaciones comerciales.
El contexto actual ha impulsado nuevas formas de gestionar un negocio, las cuales permiten mayor control de los procesos así como los productos y servicios. Debido al crecimiento de los canales online, las empresas ya cuentan con herramientas digitales, basadas en la nube, para controlar cada área de negocio.
Este es el caso de las empresas distribuidoras, quienes han adaptado CRM móviles para estar en contacto con los clientes, acceder a los productos desde cualquier dispositivo y dar seguimiento a las oportunidades. En el artículo de hoy hablaremos sobre 4 características clave que debe tener un CRM móvil.
El sector de la distribución avanza a pasos agigantados. En los últimos años, la adopción de nuevas tecnologías se ha incrementado y, se espera que siga esta tendencia en el futuro.
Sin embargo, la gran pregunta que debe hacerse la industria es ¿Se tienen todas las herramientas necesarias para respaldar y sostener esos grandes retos que vendrán para los próximos años? Aquí 5 consejos para la optimización de procesos y así mejorar la distribución.
Los canales online son, para muchos negocios, un enorme escaparate en el que no existen limitaciones de espacio, ubicación ni horarios. Lo anterior es especialmente cierto en el caso de las empresas que compran bienes o servicios para venderlos a otras compañías.
Las empresas distribuidoras de este siglo necesitan herramientas tecnológicas que les ayuden a gestionar de manera eficaz y rápida todos sus recursos. Para ello, es imprescindible contar con un aliado digital, como un ERP para el sector de la Distribución. Este se encarga de automatizar los distintos procesos que se llevan a cabo, para mejorar la forma en que la empresa trabaja. Así, se logran los objetivos, con la consecuente reducción de costes.
Contar con un buen ERP para el sector de la Distribución permite mejorar el funcionamiento interno de una empresa y, gracias a una herramienta innovadora, el mantenimiento de la gestión de tarifas. En el artículo de hoy haremos especial enfoque en la importancia de esta labor y las ventajas de usar el módulo GO!Catalog del ERP para empresas distribuidoras de Telematel.
La implantación definitiva de SILICIE, el nuevo sistema de la Agencia Tributaria para la llevanza de la contabilidad de los productos sujetos a Impuestos Especiales, se aplaza hasta 2021. Así se ha decidido luego de las complicaciones administrativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tanto para las empresas fabricantes como para el Ministerio de Hacienda.
En este post te contamos en detalle cuáles son las fechas a tener en cuenta y qué implica este cambio en la presentación de libros de bodegas.