CRM mobile

4 características principales de un CRM móvil para tu empresa

06 enero/ MICROTECH

El contexto actual ha impulsado nuevas formas de gestionar un negocio, las cuales permiten mayor control de los procesos así como los productos y servicios. Debido al crecimiento de los canales online, las empresas ya cuentan con herramientas digitales, basadas en la nube, para controlar cada área de negocio. 

Este es el caso de las empresas distribuidoras, quienes han adaptado CRM móviles para estar en contacto con los clientes, acceder a los productos desde cualquier dispositivo y dar seguimiento a las oportunidades. En el artículo de hoy hablaremos sobre 4 características clave que debe tener un CRM móvil. 

LEER MÁS
ERP distribuidoras

5 Consejos para agilizar y mejorar los procesos de distribución

16 diciembre/ MICROTECH

El sector de la distribución avanza a pasos agigantados. En los últimos años, la adopción de nuevas tecnologías se ha incrementado y, se espera que siga esta tendencia en el futuro.

Sin embargo, la gran pregunta que debe hacerse la industria es ¿Se tienen todas las herramientas necesarias para respaldar y sostener esos grandes retos que vendrán para los próximos años? Aquí 5 consejos para la optimización de procesos y así mejorar la distribución.

LEER MÁS
comercio online

Comercio online: un nuevo canal de ventas para las empresas distribuidoras

25 noviembre/ MICROTECH

Los canales online son, para muchos negocios, un enorme escaparate en el que no existen limitaciones de espacio, ubicación ni horarios. Lo anterior es especialmente cierto en el caso de las empresas que compran bienes o servicios para venderlos a otras compañías.

LEER MÁS
trazabilidad del vino

Trazabilidad en bodegas: consejos para aplicarla eficientemente

18 noviembre/ MICROTECH
Cuando se trata de la trazabilidad en bodegas, un adecuado sistema de gestión es crucial para minimizar riesgos y aumentar la productividad. Además, ayuda a las empresas del sector a fomentar la transparencia en cuanto a los productos. 
 
En el artículo de hoy, queremos darte algunos consejos para asegurarte que los procesos de trazabilidad se están llevando a cabo de manera adecuada y mejorar cada tarea dentro de este sistema. 
LEER MÁS
logística digital

Control logístico digital para Distribuidoras

14 octubre/ MICROTECH

Las empresas distribuidoras de este siglo necesitan herramientas tecnológicas que les ayuden a gestionar de manera eficaz y rápida todos sus recursos. Para ello, es imprescindible contar con un aliado digital, como un ERP para el sector de la Distribución. Este se encarga de automatizar los distintos procesos que se llevan a cabo, para mejorar la forma en que la empresa trabaja. Así, se logran los objetivos, con la consecuente reducción de costes.

LEER MÁS
gestión de tarifas

Gestión de tarifas con ERP, la herramienta GO!Catalog de Telematel

09 septiembre/ MICROTECH

Contar con un buen ERP para el sector de la Distribución permite mejorar el funcionamiento interno de una empresa y, gracias a una herramienta innovadora, el mantenimiento de la gestión de tarifas. En el artículo de hoy haremos especial enfoque en la importancia de esta labor y las ventajas de usar el módulo GO!Catalog del ERP para empresas distribuidoras de Telematel

LEER MÁS
impuestos_especiales

Presentación de Impuestos Especiales: prórroga SILICIE hasta 2021

19 agosto/ MICROTECH

La implantación definitiva de SILICIE, el nuevo sistema de la Agencia Tributaria para la llevanza de la contabilidad de los productos sujetos a Impuestos Especiales, se aplaza hasta 2021. Así se ha decidido luego de las complicaciones administrativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tanto para las empresas fabricantes como para el Ministerio de Hacienda.

En este post te contamos en detalle cuáles son las fechas a tener en cuenta y qué implica este cambio en la presentación de libros de bodegas.

LEER MÁS
gestión de bodegas

Una forma intuitiva de gestión de bodegas: Solmicro ERP

05 agosto/ MICROTECH
Actualmente un gran porcentaje de las bodegas apuestan a la tecnología para alcanzar el máximo rendimiento y utilidad. Los software ERP especializados en bodegas gestionan diversos aspectos o características de dicho modelo de negocio, haciéndolos más dinámicos y métricos.
 
Por tal motivo, es común ver un gran número de bodegas que se decantan por las herramientas de gestión vitivinícola. El ERP de Zucchetti cuenta con innumerables funciones que lo convierten en un excelente aliado. 
LEER MÁS
trazabilidad en bodegas

Impulso tecnológico para la gestión de la trazabilidad en las bodegas

29 julio/ MICROTECH
La gestión vitivinícola es un campo al que hemos dado especial relevancia a través de la implantación de sistemas diseñados para optimizar la gestión de procesos relacionados con el sector, desde la vendimia hasta las ventas y las compras, pasando por el almacenaje y administración de la bodega.
 
Con la trazabilidad, las bodegas aseguran las buenas prácticas en cada etapa de producción para una adecuada calidad del producto y minimizar los riesgos. Actualmente, ya se desarrollan sistemas especializados en el control de cada etapa de creación de un vino y cada vez más bodegas confían en la tecnología para brindar los mejores productos y, por otro lado, que la gestión de una bodega pueda ser más ágil y precisa.
LEER MÁS