trazabilidad en bodegas

Impulso tecnológico para la gestión de la trazabilidad en las bodegas

29 julio/ MICROTECH
La gestión vitivinícola es un campo al que hemos dado especial relevancia a través de la implantación de sistemas diseñados para optimizar la gestión de procesos relacionados con el sector, desde la vendimia hasta las ventas y las compras, pasando por el almacenaje y administración de la bodega.
 
Con la trazabilidad, las bodegas aseguran las buenas prácticas en cada etapa de producción para una adecuada calidad del producto y minimizar los riesgos. Actualmente, ya se desarrollan sistemas especializados en el control de cada etapa de creación de un vino y cada vez más bodegas confían en la tecnología para brindar los mejores productos y, por otro lado, que la gestión de una bodega pueda ser más ágil y precisa.
LEER MÁS
erp_instaladoras

Gestión de Mantenimientos: más eficaz con un ERP para empresas instaladoras

22 julio/ MICROTECH
La planificación de Mantenimientos es un parte esencial de toda empresa instaladora que cuente con un S ervicio de Asistencia Técnica (SAT - Postventa).  Pero, si no cuentan con un software que les ayude en la tarea, es prácticamente imposible que alcancen el nivel suficiente de eficiencia como para hacer frente a grandes volúmenes de trabajo.
 
Por ello, en el artículo de hoy queremos hablarte de la importancia de los programas ERP para llevar a cabo esta tarea. 
LEER MÁS
automatizar_catálogos

Ventajas de la automatización de catálogos con sistemas ERP

15 julio/ MICROTECH

En el mundo empresarial actual, la competitividad se define por la rapidez e innovación con la que se puedan satisfacer las necesidades de los clientes y la capacidad de brindar información actualizada y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen. Pero, la gestión de catálogos puede representar un proceso cuesta arriba cuando no se cuenta con la adecuada tecnología de automatización para hacer frente a la demanda que usualmente enfrentan las empresas distribuidoras, especialmente cuando venden bajo un modelo de negocio eCommerce.

La automatización de catálogos sirve para mantener siempre actualizada la información de los productos en venta y organizar todo el manejo de stock en los almacenes, control exacto sobre la compra de mercancía y la capacidad de concretar más ventas con rapidez. Apoyarse en un ERP para empresas distribuidoras puede ofrecer muchas ventajas, esta herramienta elimina las tareas manuales y sirve para crear un sistema de trabajo ágil, moderno y eficiente.

LEER MÁS
planificación_materiales

Planificación MRP: principales modelos y diferencias

08 julio/ MICROTECH

Al hablar de los términos MRP y MRP II nos referimos a la Planificación de Requerimientos de Material (Material Requirements Planning). Ambos sistemas tienen como misión la planificación de materiales que necesita un fabricante industrial para poder llevar a cabo su producción con éxito.

Sin embargo, entre ellos existen importantes diferencias en cuanto a integración de procesos y la planificación de necesidades de compra y fabricación. Veamos un poco más a detalle de sus características y repasemos cómo es que se integran en un sistema ERP.

LEER MÁS
jornada_laboral

Registro de jornada laboral para optimizar procesos empresariales

01 julio/ MICROTECH
El registro de jornada laboral es una de las claves del funcionamiento de cualquier empresa. Contar con un sistema de control de presencia eficaz ayuda a ganar en competitividad y a aprovechar al máximo la capacidad de trabajo de la plantilla. A continuación, te decimos cómo un software de Gestión para RRHH puede ayudar a conseguir los mejores resultados y optimizar los procesos empresariales. 
LEER MÁS
sistemas_erp_recursos_humanos

Trabajo Remoto: cómo aprovechar un sistema de gestión

24 junio/ MICROTECH
Tras la situación de crisis provocada por el COVID-19, las empresas han adaptado su actividad laboral a las nuevas necesidades de negocio y medidas de seguridad. El teletrabajo se instauró en empresas de todo tipo y en gran parte de la plantilla laboral, lo que obligó a las empresas a plantearse nuevas formas de dar continuidad al negocio, una de ellas sin duda fue la implantación de herramientas online y sistemas de gestión de procesos
 
Ahora que la normalidad regresa de manera paulatina, diversas organizaciones han evaluado la posibilidad de mantener esta modalidad de trabajo remoto. Y ante este panorama, también se abre la oportunidad de incrementar la inversión en tecnología que permita una gestión correcta de los proyectos, datos, clientes y equipos de trabajo. 
LEER MÁS
digitalización_distribución

Digitalización: una realidad en el sector de la distribución

17 junio/ MICROTECH

Es un hecho que las soluciones digitales están ganando cada vez mayor relevancia en todos los sectores del mercado, como el de la distribución. Esto se debe, fundamentalmente, a que los procesos de transformación digital están empezando a considerarse imprescindibles dentro del sector debido al ahorro de costes y a la mayor eficiencia que posibilita a medio y largo plazo. 

Los retos derivados de esta transformación digital requieren de tecnologías de fácil implantación y manejo que puedan optimizar la atención a clientes y una entrega eficaz de los servicios. Las oportunidades son muchas, por ello queremos hablarte de las ventajas de comenzar un proceso de digitalización, especialmente a través de un sistema ERP. 

LEER MÁS
bases de datos ERP

Bases de Datos (BBDD) para la gestión de procesos industriales

10 junio/ MICROTECH

Una de las características clave de los sistemas ERP para el sector industrial radica en su capacidad para organizar y controlar el stock de una empresa. Estas necesitan una Base de Datos en la cual almacenar y gestionar la información y su elección dependerá de las necesidades de la empresa, los productos o las fases del proceso de producción. 

Lo más importante a la hora de elegir un ERP y el tipo de Base de Datos es que permita el acceso directo a las tendencias actuales de composición y proceso, ya que en ella estará almacenada toda la información de nuestra empresa.

LEER MÁS
fondos ayuda a la empresa zucchetti

1,5 millones de fondos para implantar soluciones TI

08 junio/ MICROTECH

Con más de 600.000 clientes alrededor del mundo, el Grupo Zucchetti es una de las empresas italianas más relevantes del sector TI.

Para ayudar a paliar los estragos de la crisis de la COVID-19, la multinacional del software en España ha puesto a disposición de las empresas un fondo de ayuda de 1,5 millones de euros con el objetivo de acompañarlas en su transformación digital, y que éstas consigan así salir reforzadas de la situación tan complicada que estamos viviendo.

LEER MÁS