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Business Intelligence: ¿Qué es y por qué es importante para una empresa instaladora o de obra y servicios?

12 enero/ MICROTECH

Estrechamente relacionado con el big data, el Business Intelligence se ha vuelto una herramienta imprescindible para las empresas modernas. Por esta razón, trataremos de indagar un poco más sobre sus características más notables y cómo puede ayudarte a potenciar tu modelo de negocios.

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7 puntos clave que necesita tu ERP para ayudarte a aumentar la productividad de tu almacén

09 enero/ MICROTECH

Dentro del manejo eficiente de una empresa, la actualización de sus procesos y un mayor control operativo, la implementación de un ERP destaca por su gran funcionalidad. Para obtener una mayor competitividad, las empresas que aspiran a aumentar la productividad de su almacén deben conocer a cabalidad cómo funcionan estos sistemas y las ventajas que ofrecen.

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Business Intelligence: 5 aspectos importantes para la toma de decisiones

02 enero/ MICROTECH
Business Intelligence se refiere a un conjunto de métodos y técnicas que las organizaciones utilizan para tomar decisiones tácticas y estratégicas. Aprovecha tecnologías que se centran en recuentos, estadísticas y objetivos comerciales para mejorar el rendimiento comercial.

Un Data Warehouse (DW) es simplemente una consolidación de datos de una variedad de fuentes que está diseñado para respaldar la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Su objetivo principal es proporcionar una imagen coherente del negocio en un momento determinado. Utilizando varios conjuntos de herramientas de almacenamiento de datos, los usuarios pueden ejecutar consultas en línea y 'minar' sus datos.

Muchas empresas exitosas han estado invirtiendo grandes sumas de dinero en inteligencia empresarial y herramientas y tecnologías de almacenamiento de datos. Creen que la información actualizada, precisa e integrada sobre su cadena de suministro, productos y clientes es fundamental para su propia supervivencia.

En la actualidad, hay muchos factores económicos que motivan a las empresas a establecer depósitos de datos. La información empresarial actual, coherente y precisa, creen que es fundamental para la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Algunos de los controladores de business intelligence so:

Versión única de la verdad

Los datos fragmentados, inconsistentes y desactualizados en múltiples bases de datos no permiten una buena toma de decisiones estratégicas y tácticas. Las empresas requieren que la inteligencia empresarial se consolide y presente en un formato adecuado para la toma de decisiones. La información inconsistente de sistemas de información dispares ya no es aceptable. Los almacenadores de datos ayuda a las empresas a lograr una única versión de la verdad al consolidar los datos más precisos y actuales de los sistemas más confiables.

Información actual y precisa

En un mercado altamente competitivo, las empresas deben identificar rápidamente los problemas y oportunidades y responder a los eventos de manera expedita y apropiada. La información actualizada sobre ventas, ganancias, inventarios y clientes puede ayudar a identificar problemas temprano y aprovechar las oportunidades que de otro modo podrían pasarse por alto. La mayoría de los sistemas de aplicaciones tienen un alcance demasiado restringido y operan en ciclos que no admiten el acceso a la información en tiempo real o casi en tiempo real. Sin embargo, un almacén de datos puede diseñarse para proporcionar información precisa y actualizada a los responsables de la toma de decisiones.

Cambio rápido de las necesidades de información

Es muy difícil para las empresas anticiparse a futuras necesidades de información. Los sistemas de aplicación a menudo parecen rígidos e incapaces de adaptarse a las cambiantes necesidades de información de gestión. Las empresas necesitan la flexibilidad para dividir y recortar datos de muchas maneras con el fin de identificar y analizar los cambios en el mercado o en el negocio mismo. Los almacenes de datos están diseñados para fines analíticos en línea y brindan gran flexibilidad.

Excelencia en el servicio al cliente

A menudo se dice que el 10% de los clientes de una empresa representan el 90% de las ganancias de la empresa. Identificar a los buenos clientes y brindarles un servicio excelente ayuda a retener a los buenos clientes. Los DW pueden ayudar a identificar a los mejores clientes de una compañía.

Nuevos canales de entrega de servicios

Ya no es suficiente ofrecer a los clientes solo un servicio en la tienda de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. Los clientes desean hacer negocios los 7 días de la semana, las 24 horas del día, utilizando canales alternativos de entrega de servicios, como por Internet o por teléfono. Al examinar todas las transacciones de los clientes, independientemente del canal utilizado, las empresas pueden comprender mejor a sus clientes y prestarles un mejor servicio. El almacenamiento de datos es fundamental para perfilar a los clientes y sus transacciones, independientemente del canal utilizado.

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2 puntos clave que necesita tu ERP para ayudarte a aumentar la productividad de tu almacén

28 diciembre/ MICROTECH
Aumentar la productividad del almacén es la máxima prioridad para los gerentes de almacén, sea del sector que sea. Pero, ¿cuál es el método más efectivo para aumentar la productividad del almacén? Con tantas variables en juego, como mano de obra, personal, cargas de trabajo, programación y proveedores externos (sobre los cuales se tiene menos control), puede ser difícil determinar con precisión las áreas en las que debe enfocarse para volverse más eficiente.


Además, realizar cambios en demasiadas áreas a la vez puede generar confusión y, en lugar de generar aumentos de la productividad, puede tener el efecto contrario. Si bien la mejor estrategia para mejorar la productividad del almacén puede variar de una empresa a otra, hay algunas claves que pueden determinar la mejora de la productividad.

¿Cuál es la forma más efectiva en que una empresa puede aumentar la productividad del almacén?


Monitorización y comunicación los KPI de manera efectiva

1. Métrica de seguimiento

Solo puedes mejorar la productividad del almacén si sabes:

¿Con qué parámetros clave estás midiendo la productividad?
¿Cuál es tu línea de base (es decir, de dónde se parte)?
¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo estás rastreando el desempeño individual contra esos objetivos?
Las métricas clave pueden variar según la empresa, pero deben poder medirse rápida y fácilmente. Por ejemplo, si pasas una semana tratando de sacar los datos de esas métricas, entonces eso no es realmente útil. O necesita ver sus sistemas o seguir diferentes métricas. Debes comenzar a identificar las métricas clave sobre las que puede comenzar a impulsar la mejora.

CONSEJO: No te excedas en las métricas. Tener 3-5 métricas claras y de fácil acceso mejorará el éxito, en lugar de tartar de 10 a 20 métricas, ya que es más difícil mantener un registro al mismo tiempo.

2. Comunicar las métricas de manera efectiva


La mayoría de los empleados están motivados en el aquí y ahora. Con un ERP especializado puedes mostrar cuántos pedidos han habido hoy, tiempo promedio de recogida, pedidos pendientes para empaquetar, etc. Estos datos se pueden mostrar en una pantalla grande o en el terminal de cada empleado. Incluso puedes convertirlo en una competencia. Al brindarles información actualizada y en tiempo real, encontrarás que mantiene altos niveles de productividad porque pueden autocontrolar su propio desempeño. Incluso podrías ir un paso más allá con pantallas visuales, como usar elementos verdes si están alcanzando los objetivos y rojos si están por detrás.

 

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26 diciembre/ MICROTECH

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