impuestos_especiales

Presentación de Impuestos Especiales: prórroga SILICIE hasta 2021

19 agosto/ MICROTECH

La implantación definitiva de SILICIE, el nuevo sistema de la Agencia Tributaria para la llevanza de la contabilidad de los productos sujetos a Impuestos Especiales, se aplaza hasta 2021. Así se ha decidido luego de las complicaciones administrativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tanto para las empresas fabricantes como para el Ministerio de Hacienda.

En este post te contamos en detalle cuáles son las fechas a tener en cuenta y qué implica este cambio en la presentación de libros de bodegas.

LEER MÁS
flujos de trabajo

Objetivos de un workflow aplicado a Recursos Humanos

12 agosto/ MICROTECH
La importancia de diseñar e implementar un workflow en los procesos empresariales, se debe a las posibilidades que éste ofrece con respecto a la automatización y organización de las tareas de los distintos departamentos.

No cabe duda que la ejecución de los procesos de negocios de manera automatizada aumenta de manera considerable la eficacia, que se refleja en el resultado final, incrementando la productividad de los responsables de la ejecución de dicho proceso.

La correcta implementación de Workflows para la gestión de Recursos Humanos promete traer muchos beneficios a las empresas. Sin embargo, para lograr entender cómo se gestionan los flujos de trabajo de manera óptima, se deben conocer ciertos aspectos básicos del tema, más allá de las ventajas del workflow.
 

LEER MÁS
gestión de bodegas

Una forma intuitiva de gestión de bodegas: Solmicro ERP

05 agosto/ MICROTECH
Actualmente un gran porcentaje de las bodegas apuestan a la tecnología para alcanzar el máximo rendimiento y utilidad. Los software ERP especializados en bodegas gestionan diversos aspectos o características de dicho modelo de negocio, haciéndolos más dinámicos y métricos.
 
Por tal motivo, es común ver un gran número de bodegas que se decantan por las herramientas de gestión vitivinícola. El ERP de Zucchetti cuenta con innumerables funciones que lo convierten en un excelente aliado. 
LEER MÁS
trazabilidad en bodegas

Impulso tecnológico para la gestión de la trazabilidad en las bodegas

29 julio/ MICROTECH
La gestión vitivinícola es un campo al que hemos dado especial relevancia a través de la implantación de sistemas diseñados para optimizar la gestión de procesos relacionados con el sector, desde la vendimia hasta las ventas y las compras, pasando por el almacenaje y administración de la bodega.
 
Con la trazabilidad, las bodegas aseguran las buenas prácticas en cada etapa de producción para una adecuada calidad del producto y minimizar los riesgos. Actualmente, ya se desarrollan sistemas especializados en el control de cada etapa de creación de un vino y cada vez más bodegas confían en la tecnología para brindar los mejores productos y, por otro lado, que la gestión de una bodega pueda ser más ágil y precisa.
LEER MÁS
erp_instaladoras

Gestión de Mantenimientos: más eficaz con un ERP para empresas instaladoras

22 julio/ MICROTECH
La planificación de Mantenimientos es un parte esencial de toda empresa instaladora que cuente con un S ervicio de Asistencia Técnica (SAT - Postventa).  Pero, si no cuentan con un software que les ayude en la tarea, es prácticamente imposible que alcancen el nivel suficiente de eficiencia como para hacer frente a grandes volúmenes de trabajo.
 
Por ello, en el artículo de hoy queremos hablarte de la importancia de los programas ERP para llevar a cabo esta tarea. 
LEER MÁS
automatizar_catálogos

Ventajas de la automatización de catálogos con sistemas ERP

15 julio/ MICROTECH

En el mundo empresarial actual, la competitividad se define por la rapidez e innovación con la que se puedan satisfacer las necesidades de los clientes y la capacidad de brindar información actualizada y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen. Pero, la gestión de catálogos puede representar un proceso cuesta arriba cuando no se cuenta con la adecuada tecnología de automatización para hacer frente a la demanda que usualmente enfrentan las empresas distribuidoras, especialmente cuando venden bajo un modelo de negocio eCommerce.

La automatización de catálogos sirve para mantener siempre actualizada la información de los productos en venta y organizar todo el manejo de stock en los almacenes, control exacto sobre la compra de mercancía y la capacidad de concretar más ventas con rapidez. Apoyarse en un ERP para empresas distribuidoras puede ofrecer muchas ventajas, esta herramienta elimina las tareas manuales y sirve para crear un sistema de trabajo ágil, moderno y eficiente.

LEER MÁS
jornada_laboral

Registro de jornada laboral para optimizar procesos empresariales

01 julio/ MICROTECH
El registro de jornada laboral es una de las claves del funcionamiento de cualquier empresa. Contar con un sistema de control de presencia eficaz ayuda a ganar en competitividad y a aprovechar al máximo la capacidad de trabajo de la plantilla. A continuación, te decimos cómo un software de Gestión para RRHH puede ayudar a conseguir los mejores resultados y optimizar los procesos empresariales. 
LEER MÁS
sistemas_erp_recursos_humanos

Trabajo Remoto: cómo aprovechar un sistema de gestión

24 junio/ MICROTECH
Tras la situación de crisis provocada por el COVID-19, las empresas han adaptado su actividad laboral a las nuevas necesidades de negocio y medidas de seguridad. El teletrabajo se instauró en empresas de todo tipo y en gran parte de la plantilla laboral, lo que obligó a las empresas a plantearse nuevas formas de dar continuidad al negocio, una de ellas sin duda fue la implantación de herramientas online y sistemas de gestión de procesos
 
Ahora que la normalidad regresa de manera paulatina, diversas organizaciones han evaluado la posibilidad de mantener esta modalidad de trabajo remoto. Y ante este panorama, también se abre la oportunidad de incrementar la inversión en tecnología que permita una gestión correcta de los proyectos, datos, clientes y equipos de trabajo. 
LEER MÁS
digitalización_distribución

Digitalización: una realidad en el sector de la distribución

17 junio/ MICROTECH

Es un hecho que las soluciones digitales están ganando cada vez mayor relevancia en todos los sectores del mercado, como el de la distribución. Esto se debe, fundamentalmente, a que los procesos de transformación digital están empezando a considerarse imprescindibles dentro del sector debido al ahorro de costes y a la mayor eficiencia que posibilita a medio y largo plazo. 

Los retos derivados de esta transformación digital requieren de tecnologías de fácil implantación y manejo que puedan optimizar la atención a clientes y una entrega eficaz de los servicios. Las oportunidades son muchas, por ello queremos hablarte de las ventajas de comenzar un proceso de digitalización, especialmente a través de un sistema ERP. 

LEER MÁS