Para ello es imprescindible llevar una rigurosa planificación de tareas y un seguimiento exhaustivo de los turnos laborales. Esto es posible con la implementación de unos cuadrantes de trabajo de calidad que optimicen los recursos humanos disponibles.
La implantación definitiva de SILICIE, el nuevo sistema de la Agencia Tributaria para la llevanza de la contabilidad de los productos sujetos a Impuestos Especiales, se aplaza hasta 2021. Así se ha decidido luego de las complicaciones administrativas derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tanto para las empresas fabricantes como para el Ministerio de Hacienda.
En este post te contamos en detalle cuáles son las fechas a tener en cuenta y qué implica este cambio en la presentación de libros de bodegas.
No cabe duda que la ejecución de los procesos de negocios de manera automatizada aumenta de manera considerable la eficacia, que se refleja en el resultado final, incrementando la productividad de los responsables de la ejecución de dicho proceso.
La correcta implementación de Workflows para la gestión de Recursos Humanos promete traer muchos beneficios a las empresas. Sin embargo, para lograr entender cómo se gestionan los flujos de trabajo de manera óptima, se deben conocer ciertos aspectos básicos del tema, más allá de las ventajas del workflow.
En el mundo empresarial actual, la competitividad se define por la rapidez e innovación con la que se puedan satisfacer las necesidades de los clientes y la capacidad de brindar información actualizada y veraz sobre los productos o servicios que se ofrecen. Pero, la gestión de catálogos puede representar un proceso cuesta arriba cuando no se cuenta con la adecuada tecnología de automatización para hacer frente a la demanda que usualmente enfrentan las empresas distribuidoras, especialmente cuando venden bajo un modelo de negocio eCommerce.
La automatización de catálogos sirve para mantener siempre actualizada la información de los productos en venta y organizar todo el manejo de stock en los almacenes, control exacto sobre la compra de mercancía y la capacidad de concretar más ventas con rapidez. Apoyarse en un ERP para empresas distribuidoras puede ofrecer muchas ventajas, esta herramienta elimina las tareas manuales y sirve para crear un sistema de trabajo ágil, moderno y eficiente.
Al hablar de los términos MRP y MRP II nos referimos a la Planificación de Requerimientos de Material (Material Requirements Planning). Ambos sistemas tienen como misión la planificación de materiales que necesita un fabricante industrial para poder llevar a cabo su producción con éxito.
Sin embargo, entre ellos existen importantes diferencias en cuanto a integración de procesos y la planificación de necesidades de compra y fabricación. Veamos un poco más a detalle de sus características y repasemos cómo es que se integran en un sistema ERP.